No sólo de comics vive el menda

Con eso me refiero a que también me gusta leer libros, y leo bastantes. Esto es lo que ha caído ahora en lo que llevamos de año.

Juicio Final de John Katzenbach.
Malo, realmente malo. No empezamos nada bien el año. Y es una pena porque este autor cuenta con dos de mis libros favoritos: El psiconalista e Historia de un loco. Dos libros de SUSPENSE, tal como lo leéis en mayúsculas. Juicio Final narra como un periodista anti pena de muerte investiga el caso de una niña asesinada porque cree que hay un inocente en el corredor de la muerte. La historia se ve venir ya desde el principio y te crea unas esperanzas que no se crean nunca aparte de que tiene unas conversaciones larguísimas y más que irrelevantes que sólo sirven para rellenar las más de 400 páginas que tiene el libro. Un libro aburrido, tedioso, lento... vamos que no os lo recomiendo.

Entre Limones de Chris Stewart.
Ya lo dicen, no juzguéis un libro por la portada. Y es lo que yo hago, muchas veces, me guío por la portada, y ente caso ha sido mi peor error. Continuamos empezando mal el año. Tenemos al señor Chris Stewart (primer batería de Génesis) que después de vivir un tiempo en Granada no se le ocurre otra cosa que escribir una novela sobre una pareja de ingleses que se van a vivir a un pueblo de las Alpujarras. Cuando empecé a leer el libro no me lo podía creer ¡¡nos trata peor que Dan Brown en La Fortaleza!!. Aparte de que no sucede nada de nada nos encontramos ante el típico inglesito que se cree que los españoles sólo viven y comen "de las papas y el vino", donde hay que cruzar rios a pie para llegar hasta los pueblos, donde no hay agua potable y mucho menos electricidad...odioso. Ese es mi adjetivo hacia este libro:odioso.

Dios vuelve en una Harley de Joan Brady
Si el anterior era malo, agarraos. Menos mal que este apenas pasa de las 100 páginas y sólo me hizo perder mi precioso tiempo de una tarde. El título es acojonantemente literal. Nos cuenta como una enfermera amargada de la vida es ayudada por Dios a recomponer su vida, y como no,el tio va en ropa de cuero y en una Harley. El libro predica cosas como "tira todos tus comics y dedícate a ver los pajaritos y el atardecer que serás más feliz", pos fale.

Relatos Japoneses de Misterio e Imaginación de Rampo Edogawa
¡¡Por fin!! Un libro que valía la pena. Nos encontramos ante uno de los mejores escritores de misterio, con unas historias alucinantes. Desde un tio que se encierra en un sillon durante meses para vivir experiencias como el tacto de la pie humana (ya que él es una persona con una cara deforme y nunca ha tenido amigos y familia) hasta asesinatos con deducciones entre Detective Conan y Death Note. Totalmente recomendable!!.


Parece mentira que el año pasado me leyera 17 libros y me gustasen todos, y este año lleve 4 y deteste 3, manda cojones...

7 comentarios:

Daicon-X dijo...

Veo que usted se cultiva leyendo (tendría que hacer lo mismo -_-.)

PD.Gracias por el comentario en mi blog, por si no has leido mi respuesta te he agregago en mi recien estrenada lista de blogs recomendados ;). A ver si tengo el honor de formar parte de los tuyos XDDDD.

Saludos!! ;)

Paco Hernández dijo...

descuida eso está hecho, en cuanto vuelva a actualizar los links, que prácticamente lo hago una vez al mes :)

Anónimo dijo...

Señor Kent, creo que este link le puede interesar sobremanera => http://www.lacoctelera.com/elqueapagalaluz/post/2007/02/20/hiro-nakamura (>_<)

Paco Hernández dijo...

Uys lo de señor Kent ha sido la hostia, y el link también, gracias, es una pena porque no tengo nada que pueda ofrecer y que compita con lo que le ofrecen los demás. De todas formas he tomado nota del blog, me gusta, es muy simpático ;)

Anónimo dijo...

Vaya racha de malos libros! Hay que elegir con cuidado. Yo soy más lento leyendo, y el primero que he empezado este año es "The Bedroom Secrets of the Master Chefs" de Irvine Welsh, que aún no ha sido traducido a españo pero que me lo trajo un un amiguete de Inglaterra. No llevo mucho, pero Welsh me sigue encantando.

Paco Hernández dijo...

y de qué va el libro?

Anónimo dijo...

Como te decía, lo acabo de empezar, pero por ahora parece seguir la línea de Welsh: irreverencia, sexo, odio al trabajo, referencias musicales...
Si quieres empezar con alguno de Welsh yo te recomendaría "Cola", que es una pasada y está publicado en español por Anagrama (como todo lo de este autor)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008