Hasta los huevos... (4 de muchos)

Si para mi hubo una buena película el año pasado esa fue La Joven del Agua. Hacía ya un tiempo que las películas del señor Shyamalan no eran de mi agrado: no me gustó el bosque y odié señales. Pero en una de esas noches que no sabes que hacer me invitaron al cine para ver una peli de "miedo". De modo que fuimos a ver La Joven del Agua, y ni era de miedo y mucho menos me decepcionó. Ya en la intro me puso los pelos de punta e hizo lo mismo con la carne de gallina durante los siguientes 120 minutos. Me pareció una película preciosa, bonita y apta para crear esperanza en los dias que nos han tocado vivir, todo ello aderezado con una banda sonora muy simple pero efectiva.

De ese modo decidí que cuando saliera el DVD me lo compraría... y así hice, ya hace un par de semanas. La he visto dos veces desde entonces, es más, fui a una librería y me compré el famoso cuento en el cual está basado la película y que, como todos sabréis, Night Shyamalan le contaba a sus hijas antes de dormir. Un inciso, compradlo: su sencillez, las ilustraciones, y lo claro que es el cuento hacen del libro algo imprescindible.
Pero mira por donde esta mañana le dejo la película a mi hermana para que la vea y me la devuelve diciendo: "Ya sabes que no me gustan las películas de miedo..." A lo que yo contesto que de donde ha sacadado eso, y ella me dice: "Vi el trailer... y además lo pone en el dvd que me has dado". Ha sido entonces cuando he visto la contraportada donde, en letras enormes y al principio de todo, pone "ATERRADORA Y ESCALOFRIANTE. CREERAS LO INCREÍBLE... ABC-TV".
¡¡Manda cojones!! Desde el sexto sentido a Shyamalan lo han encasillado en pelis de terror y pienso que eso ha sido un gran error puesto que toda la publicidad la han dirigido (almenos aquí en España) a un público equivocado. "El protegido" no era de terror, era cine fantástico, y lo mismo ha sucedido con este film. Cuando vi el trailer en la tele claramente parecía un film de terror, a la par que decían "del director del Sexto Sentido"... Pero ya es indignante que en la contraportada del DVD te pongan que es aterradora y escalofriante... ¿¡Qué se ha hecho de esa portada, magnífica portada, que pone "Un cuento para soñar"?! Porque es lo que es señoras y señores, un precioso cuento. Un precioso cuento que deberíamos ver, por muy fantasioso que sea, y que merece la pena verlo. Me entristeció mucho que el film recaudara lo justo para pagar lo que les costó, porque es una historia muy bonita. Cuando fui a verla al cine, al salir, me di cuenta que no había niños, y más tarde supe que mucha gente no llevó a sus hijos a verla porque dicen que es una película de terror... ¡¡error!! (que asco, rima y todo).
Por eso, desde aquí, a todo el que no la haya visto, que la vea, que es un cuento de hadas (literalmente) y si luego no os gusta, pa gustos colores, pero que no la hayáis visto porque penséis que es de miedo... porque no lo es.

Lo que me trajo el tio de rojo o últimas compras...


No hace falta que diga que esto va a estar plagado de spoilers:

-Naruto nº 25 - valoración 10: Espeluznante. El momento en que Naruto y Sasuke se separan durante el golpe final le hace a uno un nudo en el estómago. Sin duda se trata de una de las mejores series de todos los tiempos , a mi parecer, ya que nos mezcla la originalidad con la introspección de todos y cada uno de los personajes de una manera, como decirlo, "pa que todos nos enteremos".
-Otaku in Love nº 3 - valoración 8'5: En este tomo me trago mis palabras ya que han sabido acabar la serie de manera que se te salta la lagrimilla. Muy bien conseguido cuando Tren se declara y se besan, parece una película de amor que el resto de internautas esté viendo en el cine. Aunque sigo pensando que el tomo anterior sobra del todo.
-Gantz nº 18 - valoración 5: Que pena de serie. Es original y además me encanta el formato digital. Por otro lado saben darle emoción... pero hasta cierto punto. Se les va la perola en cada capítulo, es una serie "chicle", viñetas en ocasiones demasiaaado grandes que hacen que todo lo que pasa en el tomo se pueda resumir en dos lineas... sacacuartos total...
-Death Note nº 3 - valoración 8: Ya me está cansando el tema, el rollo montaña rusa (momentos muy buenos y momentos muy malos) me está tocando la moral. En este tomo el autor va de "listillo" con el tema de las deducciones... coño, la de páginas que se tiran así... Suerte de que en este número pasan infinidad de cosas que hacen que la emoción vaya en aumento de modo que el autor en este tomo lo ha líado todo de tal manera que ya te deja con la intriga... ¿y ahora como narices deshace esto?
-Crisis de Identidad nº 3 - valoración 9: Sí, 9, tendría el diez sino fuera por el formato... ya tengo la dichosa tapa arrugada a la mínima de cambio por culpa de ese cartón-mierda. En fin, qué decir que no se haya dicho ya. La muerte del padre de Robin (todo y que ya sabía que iba a pasar) me ha calado, y mucho. El dibujo deja mucho que desear en algunas páginas pero el guión es magnífico, se podría hacer un compendio de frases DC con tan sólo Crisis de Identidad. En este número final con sorpresón del copón y muerte de varios personajes no deja indiferente a nadie: "Así como Superman oye lo que quiere oir... Batman sabe lo que quiere saber", "Que alguien se despida de mi padre por mi" la última frase de Firestorm, una muerte horrible y que le ha sacado a uno la lagrimilla..., "crees que lo has visto enfadado... nunca lo has visto enfadado. No asó" de Queen a Flash hablando de Batman. Y finalmente "¿Quién se beneficia cuando muere un miembro de la familia de un héroe? Los familiares de todos los demás héroes" uffffff... que pasada.
-Superman/Batman nº 12 - valoración 6: No sé si es porqué la Kara que murió en Crisis Infinitas me inspiró pero este número es de los peores que he leído y Turner tiene momentos muy muy bajos que me han decepcionado. Eso si, Supergirl está buenísima y es preciosa, es lo único que vale de este número.
-Ultimate Spiderman ed. especial nº 10 - valoración 8: Aunque este ha sido un poco más flojillo sigue igual de estupendo como siempre. Ah, una cosa... ya vale no? es que le han quitado la máscara tantas veces que al final el único que no va a saber que Peter Parker es Spiderman va a serel tio del quiosco de la 5ª Avenida y porque es ciego.. ¬¬
-Superman de Pasqual Ferry - valoración 2: Este es un gran ejemplo de lo que se ha de hacer al comprar un cómic, primero ojearlo y luego comprarlo. No como hice yo : llamar a mi librera (que no tiene culpa de ná) y comprarlo al dia siguiente sin mirarlo. ¿Porqué le doy un 2? Veamos, un punto lo tiene porque la tapa dura me gusta, y la portada nostamal, y el otro punto por los árboles del mundo, para que el papel utilizado no haya sido en vano. El dibujo ya me parece malo (es mi opinión, pa gustos colores) pero es que el guión ya es pésimo. Ha sido horrible la lectura. Coño, si dibujas a Lois Lane ¡¡procura hacerla siempre igual joder!! que si no llega a ser por el diálogo me pienso que es una secretaria de vete a saber tu quien. Nada, que muy decepcionado, de lo peorcito que he leído nunca.
-Batman. El anillo, la flecha y el murciélago - valoración 7: Entretenido y curioso, con un dibujo correcto, pero no esperéis nada del otro mundo. Eso sí, pensaba que iba a ver alguna historia con los tres personajes, pero no ha sido así.
-Batman juegos de guerra nº 1 - valoración 8: Genial el montaje que han hecho de varias colecciones para seguir el curso de toda la historia. Además me recuerda a "Hush" están empezando a intrigarme con la historia, y estoy deseoso de ver qué pasa. Por supuesto hay que destacar ver a toda la familia muerciélago actuando y coordinándose ante la crisis de bandas. De esos cómics donde verdaderamente te das cuenta porqué es tan chunga Gotham y porqué hace tanta falta alguien como Batman. Ah!! y algo que hay que ir teniendo en cuenta: los momentos "batman" que tiene nightwing, me refiero a la forma de moverse, hablar, y aparecer y desaparecer ante otros sin que se den cuenta... se nota que el chico maravilla hace tiempo que desapareció y que con unas cuantas más "lecciones de la vida" Dick Greyson podría ser Batman.
-Green Lantern Renacimiento - valoración 9: Ya me lo había leído en inglis, pero pese a las críticas me gustó, y mucho. Tooda la historia, bien ligada y bien atada. Además del dibujo, que supera en mucho mis espectativas. De paso ves en acción a todos los Green Lantern, vamos, totalmente recomendable.

Querido Papá Noel

Ains... mirad lo que he visto estos dias en algunas jugueterías... lo que daría por que me lo hubieran regalado de pequeño... snif snif

De estos había además de Flash y Harry Potter. Son para poner en el techo con una cuerdecita y empiezan a dar vueltas como locos... valian 8.95 nostamal.

Este si que me da grima... este de pequeño no lo hubiera querido ni en pintura...

Y por estos ya me hubiera vuelto locoooooo...



y

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAAAAAAD A TODOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cosas que descubrí en Andorra...

Mira que he ido veces, muchas, pero nunca había intentado buscar más allá del chocolate (el dulce eh?) y los dvds baratos. El caso es que el finde pasado decidimos, con unos amigos, pasar un finde en Andorra, en el balneario de Caldea. Y ops! sorpresa, solo llegar, descubrimos esto:


Estos del Assegur Auto seguro que conocen al Roger Cruz ese... (los que leéis ADLO ya me entendéis, jejeje)
El caso es que al volver de Caldea a las tantas de la noche descubrí que al lado del hotel había varias tiendas de maquetas, y en una de ellas... FIGURAS DE COMIC!! WOOOO!!! Para los que vayáis, el hotel es el Metrópolis, justo detrás de Caldea a 150 metros, y la tienda está como a 50 metros del hotel, en la misma calle... flipante... Y allí ví todo esto...
Pero en concreto lo que me llamó la atención fue esto otro...
Una figura de Superman el precio mínimo de la cual después de mirar en tiendas e E-bay es de 75 euros, ahí valía poco más de 59!! Tenía que ser mía... bien, no lo fue... justo después de hacer la foto la dependienta abrió la estantería y le vendió delante de mis narices la figura a una vieja de 70 años.... Ains...y no había más!!! Lo peor es que encima cuando preguntes te digan "que mala suerte, con la de meses que llevaba aquí" Casí me da un chungo.
Bueno, después de eso fuimos al centro comercial Punt de Trobada, que está justo en la entrada de Andorra, donde con sorpresa descubrimos esto...
Un Predator y un Alien hechos de hierro, pero además...
En otro piso los había más pequeños...
En fin, para acabar, mis amigos me dejaron un rato jugando con las espadas, para que me calmase...
Lo que ellos no sabían es que en verdad estaba esperando a la puta vieja que se me llevó la figura de Superman... :p

¿Qué haría un friki como yo si me hubiera tocado el gordo?

Esto de estar de vacaciones es genial... que tranquilidad... y qué salud, sí, mucha, porque no me ha tocado el gordo... :( En fins, como en infinitas ocasionas ayer estuve reflexionando y fantaseando tooooda la mañana, pensando ¿qué haría un friki como yo si le hubiera tocado el gordo? De modo que sin pensar en necesidades básicas y sabiendo que toda mi familia está bien y guay pues hice cuentas (por algo soy licenciado en ADE):

El gordo son 300.000 € así que empecemos a contar:
1- Casita adosada en las afueras de Lleida con un estudio de 60 m2 para hacer de él mi batfrikicueva... 240.000 € (muebles ya tengo) Pero muebles para el estudio friki no, así que 2000 € más...
2- Viaje de 20 días a Japón (sería un mes, pero es lo que tengo justo para las vacaciones). Hoteles de 4 estrellas,un dia en una Ryokan, el billete ese famoso de tren, avión, y comida... 4500 €
3-Gasto que realizaría en Japón entre: cuadros, tomos de manga, libros de ilustraciones, figuritas, merchandising multivariado, museos,...: 3000 €
4-Viaje de 9 dias a Nueva York, hotel, comida y diversas excursiones (helicóptero, limusina): 2000 €
5-Gasto en NY de cómics, merchandising (figuras y camisetas... que allí hay de mi talla!!) y diversos souvenirs: 2500 € (Figuras de Flash, Spiderman, Lantern, Capitán América, Superman,...Camisetas de todos y cada uno de ellos, más la de I love NY,...)
6-Irme a todos los salones de cómic del año que viene en España: 3000 €
7-Cámara de video y cintas pa grabar todo lo anterior: 1200 €
8-Irme a un par de ComicCon de USA: 2000 €

Y aún me sobra... jejeje, por desear que no quede... lo que pasa que al año siguiente sería un poco aburrido porque tendría que buscar nuevas cosas que hacer, pero pa eso los frikis somos especialistas, jejeje. Y vosotros... ¿En qué os lo gastaríais?

Ah y por cierto, de parte mía y de mi árbol de navidad...

Más compras...

Veamos, que si me descuido no puedo comprar turrones... ah!! y cuidado que hay spoilers!!!
Otaku in love nº 2 - valoración 4: Joer, y yo que pensaba que lo de estirar el chicle estaba pasado de moda y ya ni te cuento el "me quiere, no me quiere..." nah, la originalidad del anterior se ha perdido en la monotonía y en el aburrimiento de este... una pena...
Keroro nº 2 - valoración 6: Igual de divertido que el anterior, pero llevo unos añitos que este tipo de historias cortitas y densas me cansan porque no llevan la historia a ninguna parte... por eso Love Hina se convirtió en una pesadilla para mi.
Full Metal Alchemist nº 2 -valoración 9: Un soplo de aire fresco igual que lo fue naruto, nuevos personajes, nuevas, tramas, ... aquí la historia avanza, y lo mejor es que lo hace de muchas formas: drama, comedia, fantasía... como siga así se va a convertir en una de mis series favoritas, pero no lo digamos muy alto.
Batman nº 7 - valoración 8: nostamal, me gusta más que los que leí anteriormente: la trama es buena, robin divertido como siempre, y la oscuridad y la crueldad de Gotham que lo llenan todo y te hace estremecer... chachi (¬¬)
Flash nº 13 - valoración 10: Mirad, digan lo que digan, A MI FLASH ME MOLA, los útlimos números que he leído han sido la hostia. Sobretodo me encanta porque saben aprovechar el personaje al 100% y lo irónico es que lo hacen utilizando a los grandes como Batman. En este número hay situaciones que quitan el hipo: la primera cuando Top recupera la memoria y dice "Nadie supera a Top, Flash...", y la segunda cuando (después de ser cogido por el cuello por Batman) Wally se cambia y le dice (antes de que Batman se largue) "Has terminado?... quiero que lo sepas. Me has tocado porque yo te he dejado que me toques" ufffffffffffff
Fruits Basket nº 14 - valoración 9.5: Me recuerda mucho a Kare Kano, sobretodo como se desarrollan los personajes y sus sentimientos van aflorando en cada situación hasta conocer a unos personajes que para nada se parecen a lo que eran en un principio. Una de esas historias geniales con un gran desarrollo y que me da penita que se acabe en 6 números :(
The Authority nº 2 - valoración 11 Sobresaliente Cum Laude: No me voy a explayar mucho, sólo decir que si buscais leer cual es uno de los mejores comics de la historia... este es vuestro tomo. Hace tiempo lo leí, y da igual cuantas veces lo lea... MOLA!!!!!!!!

Lo que nos espera y Frikiland - 6º edición

Cachis la mar (como dice mi sobrinito), pasado mañana hará una semana que no escribo nada por aquí. Y es que apenas he tenido tiempo, aghhhh, entre mi finde en Andorra y mis numerosas ocupaciones extra-currantes no tengo tiempo ni pa decir hola por aquí.

El caso es que estuve de suerte, en mi finde en Andorra encontré (y me sucedieron) algunas cosillas frikis que voy a poner aquí durante esta semana y que harán las delicias de más de uno que tenga la suerte de desplazarse hasta el Pirineo. Pero para empezar...

Frikiland 6ª edición - 15/12/06
Fabuloso programa el del pasado viernes donde la música de series de televisión actualmente famosas fue la protagonista: Anatomía de Grey, Verónica Mars, Supernatural, Smallville, House, Prison Break... etc... Todo ello aderezado con mogollón de noticias sobre el mundo del cine-cómic y rematado con un resumen de lo que fue el 2006 en cuanto a cómic: novedades, quien nos dejó, quien cumplió años... etc... Para acabar, se anunció que este próximo día 22, si no toca la lotería, harían una quiniela para los próximos Globos de Oro.

And the winner is... PEDROOOOOOOOO (voz de Pene... la actriz me refiero)

Lamentablemente tengo que entrar en un tema que me había prometido a mi mismo no entrar cuando inicié el blog: los chungos de opiniones. Tuve una experiencia malísima en los chats de cómics manga y anime, ya sabéis lo que pasa: el típico OP del chat que es un gilipollas y lo lleva a modo de dictadura, los típicos anormales que piensan como borregos y en bloque (cosa que respeto) pero que no respetan tu opinión y te atacan, los típicos que, no contentos con ello en el chat, te mandan mails amenazantes... total que al final pasé, prefiero ser feliz con mis "tebeos y mis historias".
El caso es que cuando vine a los blogs pensaba que iba a ser diferente de una forma u otra. Idiota de mi. El caso es que a mi realmente no me ha pasado nada, y no me va a pasar porque estoy aqui para HABLAR DE LO QUE QUIERO SOBRE LO QUE ME GUSTA EN MI MUNDO MENTAL DE FRIKI, y el que no esté de acuerdo es tan fácil como quitarme de sus favoritos ;) porque de aquí no me voy a mover y por nada, por nada del mundo me va a pasar lo que le ha pasado a un comiquero al que respeto.
Hoy he tenido la desgracia de leer un post (el de untebeoconotronombre) que me gusta mucho, y aclaro que me gustan todos y cada uno de los que tengo en mis enlaces (sino os aseguro que no estarían). Pedro, así se llama el friki que lo lleva, ta depre por el tema (y me ha disgustado verlo así, todo y que no lo conozco de nada) de los errores en los comics, trapicheos de blogs (de los cuales, sinceramente, no tengo ni idea), de hostias que llueven y de hostias que granizan... He disfrutado mucho con su blog, me gusta, y tenemos que saber valorar las cosas que nos hacen reir, las cosas que nos hacen llorar, las cosas que nos hacen pensar...independientemente de lo que hagan, lo que importa es el "que nos hacen...", en pocas palabras, que nos llegan. Ahora Pedro parecía depre y chungo por todo el tema, pos bueno, lo apoyo, a él y a todos los que, a pesar de las consecuencias, tienen los santísimos cojones (nunca dije en mi blog que fuese educado, soy muy muy mal hablado) de QUEJARSE.
Pero desde aquí, a quien lo lea, a quien yo tenga la suerte de llegar le insto a que nada, nada, nada... ni nadie, nadie, nadie les haga perder ni por un segundo su pasión por los comics, cine, televisión, ... lo que sea porque todas y cada una de nuestras pasiones son importantes: nuestra familia, amigos, hobbies... lo que sea... Así que cada uno siga con su blog y hable de lo que quiera, y el que quiera quejarse que lo haga porque si no nos quejamos, quien sabe, quizá Pinochet hubiera sido enterrado como jefe de estado.
Ah, y me da igual si dicen que estos estan vendidos, o aquellos no soportan a Marvel, o a aquellos les paga Planeta... es que me la suda porque creo que somos suficientemente inteligentes para saber cuando nos gusta algo o cuando no, así que voy a seguir leyendo todas y cada una de las opiniones porque si me tengo que comprar algo y me lo quiero llevar a casa lo haré digan lo que digan, y en casa ya juzgaré.
Porque tened clara una cosa, oimos y nos llegan miles de informaciones cada dia a nuestros oídos, ya sea por la prensa o por la televisión y en la mayoría de los casos no podemos decir públicamente lo que pensamos pero aquí tenemos nuestro blog. Blog tiene un significado que tenéis que aprender a acostumbraros a él (almenos esa es mi opinión): reino. Mi blog es mi reino, y en mi reino hago lo que quiero y digo lo que quiero, y sobretodo ME QUEJO DE LO QUE QUIERO, tanto para bien como para mal. Con esto quiero decir que cada uno escriba lo que quiera y como quiera pero que no perdamos las ganas de disfrutar de nuestros hobbies porque siempre hay una solución: si se tiene que criticar se critica, si se tienen que comprar ediciones extranjeras se compran...como sea pero, de un modo u otro, gozadlo. (Toma y encima me pongo aplausos, que triste, jajajajajajaj)

¡¡¡Quiero mi Shonen Mangazine!!!

Uffffff, madre mia la de sorpresas que me estoy llevando al reordenar el estudio, sabía que tenía comics... pero no tantos...El otro día redescubrí El Extraño pero agarraos porque he encontrado ¡¡las Shonen Mangazine!! ¿La recordáis? En mi círculo de amigos era conocida como "el atraco", 80 páginas (de esas que no sé como no se me deshacen en las manos) por 550 ptas. Éra mensual y publicaron 21 números desde 1995 a razón de número por mes.

Eso sí, a parte del precio, hay que reconocer que las series que se publicaban eran de lujo: la continuación de 3x3 ojos, Ah! Mi Diosa, Sobrevivir en la nueva era glacial (de Jiro Taniguchi) Gun Smith Cats... pero hubo dos... dos de las cuales NO HE VUELTO A OIR HABLAR JAMÁS y con el pasar de los años mi esperanza se ha perdido al ver que no se van a publicar. Dos series con las que disfruté y lo he vuelto a hacer al recuperar estas revistas: HELLO! (de Makoto Kobayashi) y ¿Qué pasa contigo...bebé? (de Chika Tomisawa). Sinceramente espero que las recordeis... porque son GENIALES.
HELLO! (Heba! Hello-chan, 5 tomos publicados por Kodansha entre 1992 y 1994) Narra las vivencias de la extrovertida Haruo Hattori desde el dia de su graduación en el instituto (cayendo a una fosa séptica) pasando por toda la universidad (donde incluso un fantasma la acusa sexualmente). El contenido es a veces exagerado pero el personaje principal, la "feliz de Haruo", está rodeado siempre de un elenco de amigos muy bien caracterizados que dan una riqueza sorprendente a las historias más simples.

¿Qué pasa contigo...bebé? (Teyandei Baby, 7 tomos publicados por Kodansha) Madre mia... a ver como explico lo que me hizo reir este manga. La historia se centra en Harada, un yakuza tatuado de los chungos. Una tarde, en un baño público japonés de esos donde te vas a lavar con el jabón y la palanganita, Harada conoce a Shin que habla con su mujer que está al otro lado de la pared. Si veiais Ranma 1/2 en los baños sabéis a qué me refiero. En ese momento la mujer se pone de parto, pero Shin no puede abrir la puerta. Harada, en un alarde de heroicidad, se lanza contra la puerta justo en el momento en el que se abre, tropezando y rompiéndose el cuello... ¬¬ sin comentarios...

El caso es que de repente abre los ojos y ve al matrimonio encima suyo haciendo "BABABABABA!!"...ahora es un bebé!! Se ha reencarnado en el bebé que la pareja acaba de tener!. Claro, con la edad que tiene, no puede hablar, no puede moverse mucho... apenas puede levantar la cabeza, jejejeje, pero conserva toda su personalidad de Yakuza. Imaginad a partir de aquí todas las chaladuras y situaciones posibles:
-se caga y se mea encima
-tiene erecciones cada vez que su madre o su padre le tocan el "pito" para jugar con él
-le da vergüenza mamar de su nueva madre
-sus clases de hidrogimnasia... etc etc...

En fin, de esos que te los lees y te los vuelves a leer y no te cansas nuncaaaa. Espero tener la suerte que alguien lea esto, recuerde esas dos series, y sea algún editor... jejeje. Pero no caerá esa breva...

Ah y de regalo este dibujo de la serie "What's Michael" y que hizo popular a Makoto Kobayashi.

Superman II de Richard Donner

Sorpresa la mía cuando el pasado sábado descubrí que en el pack Superman Ultimate Collection que me compré ¡¡¡iba el montaje de Richard Donner de Superman II!!! De modo que me hice palomitas, preparé el refresco, le dí al home cinema... y puse el DVD. Y bueno comentar que, si váis a hacer esto mismo, tenéis que ver primero el documental (que está en carácterísticas especiales del mismo DVD) de como se hizo el montaje porque si lo hacéis al revés (como aquí el menda) os vais a decepcionar un poquillo bastante si sois fans de Superman.
Ocurre que el montaje es un poquillo chapucero porque Donner no quería bajo ningún concepto utilizar escenas rodadas por Richard Lester. Recordad que a Donner lo echaron como una rata después de rodar la primera peli y el 70% de la segunda dándole, posteriormente, el timón a Lester. De modo que incluso se han llegado a utilizar para algunas escenas rodadas durante el casting... sin comentarios. Piden por ello disculpas al principio del film, pero en mi opinión eso no es suficiente. De todas formas teneis que verlo si podéis ya que es un gozo para todos los fans ver escenas inéditas con nuestro queridísimo Christopher Reeve y quieras no la emoción que se vive :"A ver como hubiera sido" "que diferencias hay entre una y otra..." preguntas y suspense que no te dejan de rondar mientras ves los créditos. Se trata de sentir de nuevo que vas a ver una película sobre Superman que antes no habías visto.

Dicho esto voy a ir más allá y me voy a atrever a comparar las dos películas, cosa que os aseguro que no váis a poder dejar de hacer mientras la veis:

1-Los créditos. Prefiero los de Lester, con imágenes resumiendo lo que pasó en la primera película. De todas formas los del montaje de Donner son un poco sosos, pienso que ya que hay gente que va a pagar por eso que menos en molestarse en hacer unos dignos de un título como Superman II. Sinceramente pienso que en cierto modo hay que tener un respeto por los fans e incluso por Reeve que no ha tenido oportunidad de opinar sobre el montaje que se ha hecho. Punto para Lester.

2-Me gusta más como se entera Lois que Clark es Superman al principio de la peli en la versión de Donner que en la de Lester. No voy a decir como, pero es muy divertido. Eso si, no me gusta el momento "pistola" en el hotel, es un poco exagerado, prefiero cuando a Clark se le cae el peine en el fuego, aunque nunca entendí como Superman fue tan estúpido de tropezar... dejemos a interpretación de los fans que fue su subconsciente el que lo hizo pa decirle a Lois de una puñetera vez "¡Tía que yo soy Superman! ¡¿Podemos jincar ya?! Punto para Donner.
3-La lucha entre Superman y los otros krytonianos está mejor montada en la de Lester, así como los efectos especiales. Eso sí, tener en cuenta que los de Donner sólo se rodaron, no se llevaron a postproducción de modo que los efectos especiales se han intentado equiparar a los de la época pero no han estado a la altura, almenos en mi opinión. Empate por simpatía (toma ya).

4- Cuando Superman pierde los poderes en la fortaleza. Mucho mejor la versión de Lester en la que se ve como la esencia de Superman se queda en la cámara que contiene los rayos rojos del sol de Krypton cuando Clark sale de ella. Punto para Lester.

5- El final del film después de la pelea con Zod y Cía tienes dos momentos. El primero en que Superman se va con Lois de la fortaleza, eso en el film de Lester no sale, y aquí es de agradecer el poder verlo, pero lo que pasa luego es incongruente con el film de Bryan Singer. El segundo momento, que es cuando Lois olvida que Superman y Clark son la misma persona, definitivamente prefiero el método del beso de Superman todo y lo ridículo que es a lo que Donner había planeado ya que es un poco "repetitivo" y mal hecho. Empate.

6- No me gusta la forma en la que aparecer Jor-El en la fortaleza, sobretodo de forma tan continuada. Aunque claro, es Marlon Brando, mola más verlo a él que ver a la madre de Superman, todo y que la tia salga andando de la piedra está genial. Así que empate, sobretodo Lester supo utilizar este recurso al no contar con la presencia de Marlon Brando.

De modo que tenemos Lester-5 Donner-4. Sí, más o menos lo que me pareció, me gustó más la versión de Lester. Claro, nunca sabremos como hubiera quedado si Donner hubiera hecho un 30% más de las escenas pero para empezar la parte del ascensor al principio de la peli de Lester me encantó, cosa que en el film de Donner no se contempla.

Donner 4
Lester 5
¡Winner!


Definitivamente hay varios motivos por los cuales no debéis dejar pasar la oportunidad de ver el montaje:
a-la emoción de sentir que estás viendo una nueva peli de Superman.
b-la escena en la que Lois cree saber que Clark es Superman y se tira por la ventana. Lo de las sandías no tiene desperdicio.
c-el momento en el que Clark, como tal, está en la fortaleza de la soledad y hace un vuelo de pocos metros hasta la cámara que contiene los rayos rojos del sol de Krypton.
Sólo por estas tres cosas vale la pena ver el film.

Más compras... y eso, que aún no ha llegado navidad... :(

Aprovecho para continuar escribiendo posts ahora que puedo porque al ritmo de gasto de comics que llevo pronto me veo pidiendo Shonen Jumps en los metros de Tokyo... Y las últimas compras han sido:

-Musculman nº 2 - valoración 7 : Pese a que me gustó mucho el anime y pese a que me gustan todos los estilos de manga (éste es de finales de los 70) creo que el dibujo deja mucho que desear, en el sentido de que cuesta mucho, muchísimo de leer. Es el único problema que tiene puesto que si te ha gustado el anime no hay problema a la hora de seguir el manga ya que de vez en cuando se te salta la lagrimita al ir recordando personajes y momentos.

-Death Note nº 2 - valoración 7: Me gusta la historia, me gustan los personajes y me gusta el dibujo, pero macho a veces se hace un poco tedioso. Este manga es como una montaña rusa, hay momentos muy muy buenos y originales y momentos muy muy malos y aburridos.

-Spiderman El Otro nº 2- valoración 9: divertido, ameno y no veas como acaba. Lo malo es que me leí el original en inglés, de modo que no me ha pillado mucho por sorpresa, pero pese a las críticas recibidas a mi me ha encantado lo que ha pasado... y lo que va a pasar.

-Jóvenes Titanes nº 6, 7, 8 y 9 - valoración 9: aquí no puedo ser objetivo ni justo. Los Titanes siempren me han gustado y siempre me gustarán, sobretodo la etapa de Wolfman y Pérez... qué decir, imprescindible para cualquier biblioteca DC o cualquier aficinado a los cómics en general.

-Aprende a dibujar Cómic nº 3 Dolmen - Valoración 5: decepción total y absoluta. Es un número que esperaba con muchas ganas puesto que hace tiempo que dibujo (mal, pero me lo paso bien) y quería perfeccionarme. Pero este no es el manual, no, primero porque la mayoria de las cosas están repetidas del nº 1 (vergonzoso) y segundo que lo dejan todo tan tan en el aire que es como ver un documental sobre como cazar cocodrilos pero sin prácticas...

El Extraño

El otro dia ordenando mis comics (como buen friki que soy) y poniéndoles funditas de plástico a los más viejales me topé con una serie que compré hace años, me gustó mucho, y no la volví a leer... hasta anteayer. Es de esas minicolecciones que publicaba Ediciones Zinco y es por ello que haré algo que no acostumbro a hacer, una reseña.


The Weird es su título original y no estaba dentro de ninguna de las grandes colecciones del momento. Fue publicado entre abril y julio de 1988 en Estados Unidos, llegando un año más tarde a España bajo su traducción literal: El Extraño. Dicho personaje fue creado por Jim Starlin y llevado a los lápices bajo la mano de Wright Son y Dan Green. La historia nos narraba como, en una lluviosa noche de Metrópolis, un extraño individuo medio humano medio "esmeralda" (?) hacía aparecer una bola de energía que minutos más tarde explotaba en los cielos y llamaba la atención de Superman y la Liga de la Justicia: Dr. Fate, Martian Manhunter, Blue Beetle (te echamos de menos Ted V__V), Black Canary, Batman, Guy Gardner y el Capitán Atom.

Sorprendentemente la bola de energia se separaba en dos. Una se introducía en una computadora de laboratorios Star mientras la otra robaba el cuerpo de un padre de familia recién fallecido y en pleno tanatorio. Una vez unidas las dos bolas formaban un ser al que Green Lantern decide llamar El Extraño. El problema viene cuando descubren que su formación no ha sido completada del todo, es inestable, y por lo tanto a la mínima podría explotar llevándose consigo el planeta entero. El Extraño no muestra signos de querer conquistar el planetar o aberraciones semejantes, lo único que quiere es cumplir una "misión" que tiene pendiente y de la cual no tiene tiempo de explicar.

Bueno, y a partir de aquí Spoiler, el que quiera leer que siga adelante y el que quiera comprarse el cómic (si es que se encuentra en alguna parte) mejor que no siga.

La Liga intenta detenerlo, pero no pueden, su capacidad para hacerse intangible e inmune a cualquier tipo de energía (ya que él es energía pura) lo hacen prácticamente invencible. También hay que decir que en ese momento Superman ha tenido que salir para coger un avión que se iba a estrellar. El caso es que al volver el hombre de acero recrimina a la Liga que no han sido capaces de detenerlo y va a tener que hacer él el trabajo, me encanta la frase que Superman dirige a Batman ante las críticas de Lantern :"Batman hay una ley en Metrópolis que obliga a llevar a los perroz con bozal". Mientras El Extraño, movido por los sentimientos del fallecido cuerpo humano que ocupa, se pone en contacto con su hijo y le cuenta su historia. Viene de otra dimensión, una dimensión donde todo es energía y viven unas criaturas en forma de energía pura: los zarolatts y los macrolatts. Los zarolatts son seres muy poderosos pero pacíficos y en cambio los macrolatts son sereces crueles, organizados y sin moral que se dedican a vivir de la vida (energía) de los zarolatts hasta que estos mueren. En un momento dado y a través del hombre mitad humano mitad esmeralda, llamado Jason, los macrolatts pretenden entrar en nuestra realidad y apoderarse de la misma, es entonces cuando un zarolatt les adelanta en la carrera y cruza la puerta interdimensional, destruyéndola a su paso, y llegando a nuestra realidad para convertirse después en el Extraño. Superman encuentra al Extraño y se realiza una curiosa y no menos aburrida persecución la cual el hombre de acero debe suspender para salvar la vida a los inquilinos de un edificio que se va a derrumbar. De modo que El Extraño escapa.

Ahora su deber es encontrar a Jason y matarlo antes de que deje entrar a un solo macrolatt. El Extraño lo encuentra pero también la JLA. Ésta se topa con que no puede intervenir en la batalla entre los dos seres puesto que Jason ha creado un escudo de energía pura que ninguno puede atravesar. El Extraño mata a Jason pero no a tiempo de que éste dejara un portal abierto para que llegasen dos macrolatts los cuales, a su vez, poseen a Superman y Nuklon. La JLA interviene pero se ve incapaz de detenerlos. Es en ese momento cuando El Extraño se rinde a los pies de los dos macrolatts a modo de trampa, ya que en el momento en que se distraen los extrae de los cuerpos de los superheroes y los destruye. Aún así su cuerpo es inestable, le quedan pocas horas. Estas horas las pasa con su hijo para más tarde ser llevado por Superman y Gardner a un esteroide lejano donde estalla siendo feliz por haber disfrutado en su vida de algo que no conocía: la libertad.

Creo, sinceramente, que El Extraño es de esos personajes que espero que algún día se recuperen, de una forma u otra, y participe en el Universo DC ya que, si tenéis ocasión de leer estos cuatro comics, comprobaréis que es un personaje que puede aportar mucho juego.

¿Perdidas en el olvido?

Llevo tiempo acordándome de unas cuantas series de tv tanto de anime como de imagen real de las cuales no se nada y no he oído hablar a nadie, es más, a mi me gustaron muchísimo pero nunca más he vuelto a oir de ellas. Seguramente hoy le daré caña al Emule o a algún foro a ver si las encuentro:



La primera es En busca del Condor Dorado (con una sintonía inconfundible jejeje). La acción transcurre en los Andes donde Pepero, un niño de 10 años, abandona su aldea para ir en busca de su padre. Éste desapareció hace tiempo mientras realizaba la búsqueda de El Dorado y la única pista que tiene Pepero para guiarse es seguir a un cóndor dorado que al parecer habita en la legendaria ciudad de oro. Estilo Marco pero menos babosa y con más acción. Durante su viaje se le iran sumando compañeros como Chichika, una chica (valga la redundancia) que encuentran amnésica en un rio y que parece ser que ha visto dicha ciudad. La verdad, era una serie que me apasionaba y no recuerdo apenas el final pero tengo ganas de volver a verla, crucemos los dedos en emule ;) He aquí una ficha que he encontrado de la serie.





http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=1079


La otra he descubierto que se llamaba The king of the castle e iba sobre un chaval que al bajar en el ascensor no iba a parar ni al primer piso ni al parking sino más allá, a un submundo que hay bajo tierra. Curiosamente llega a ese mundo de fantasía huyendo de unos gamberros y de otros problemas que tiene en casa (vive con su madastra) y de algún modo tiene esos mismos problemas bajo tierra. Una vez allí tendrá que encontrar unas llaves mágicas... ¿para qué? jejej, no lo recuerdo. El caso es es una miniserie de estas británicas del 77 y que sólo tiene 7 episodios.

Es de bien nacido... (2 de muchos)

Hace pocos meses que conozco los blogs pero la verdad es que me los paso pipa con ellos, disfruto durante un par de horas al dia leyéndolos y escribiendo en los mismos. Es por eso que tengo una listita aquí al lado con los que recomiendo y, hoy, esa lista ha aumentado. Porque a ver, a todos nos gusta que traten nuestro blog con respeto, de modo que cada vez que añada de nuevos iré avisando para que la gente que se atreva a leer esto se haga eco de ellos ;) . Ah y de paso los ordeno alfabéticamente en la listita, que que menos que se puedan encontrar fácilmente.

http://ktarsis.wordpress.com

http://aquihueleaazufre.wordpress.com

http://baselunar.wordpress.com

http://blagdaros.bloxus.com

http://lozagirl.blogspot.com

http://elladooscurodelmonitor.blogspot.com

http://otakupower.blogspot.com

http://universomarvel.com

http://lanegraflor.blogspot.com

Ea, a disfrutarlos.

Últimas adquisiciones...

Cada vez tardo más en leer lo que compro no porque me cueste sino porque cada vez salen más novedades y hay más colecciones, así que repaso lo que me compré el viernes pasado y acabé de leer ayer ;)

El día de la venganza - valoración 9: es uno de los dos títulos que me han sorprendido. No tenía ganas de comprarlo porque aparte de Marvel y Espectro no conocía a ninguno de los otros personajes y eso me daba miedo. Bueno, el caso es que la historia es genial y da igual si los conoces o no porque justamente es lo que te sorprende: ver como se desarrollan estos personajes de los cuales no sabías nada y cuales son sus poderes. Además la historia me ha enganchado hasta el final, y menudo final.

Green Arrow nº 2 - valoración 6: No es que no me guste la serie ni mucho menos pero le bajo puntuación porque esto ya parece Marvel, que si a esta le pasa esto y al otro le pasa lo de más allá. Punto positivo por el tema social que trata y como lo trata y otro por ver como Oliver Queen soluciona las cosas a su manera, jajaja.

Las aventuras de Superman - valoración 8: Es que me encanta Byrne y no solo eso sino que en este número hay varias historias con las que entretenerse. Por otro lado no sé que pasa con la edición en papel que llevamos unos cuantos números que hay diferencias de calidad visual entre historia e historia, me explico: lo mismo una aventura sale pulida y clara y la otra parece tan borrosa que necesites llevar gafas para leerla... por favor, que se lo miren, que llevamos así ya un tiempecito.

Jóvenes Titanes - Especial Legión - valoración 9: Será porque siempre me han gustado los dos grupos que me ha encantado verlos dar hostias sin parar a lo largo de toda la historia. El caso es que me ha llegado a las manos antes que el siguiente número de Teen Titans, así que aplaudid todos conmigo a la distribuidora... ¬¬

Superman nº 8 - valoración 7: me encantan las hitorias y el dibujo, pero me jode que lo publiquen de esta manera... ¿ no podrían publicarlo como el aventuras de Superman? siguiendo la historia? además que pongan de una vez en este tipo de ediciones las portadas entre historia e historia que da asco encontrárselas al final...

Superman el dia de la venganza - valoración 8 : genial cada vez que pelan Marvel y Superman y sorprendente final, hay que leer éste antes que el dia de la venganza sino no sabes de qué va el tema. Eso si, la historia tiene poco contenido, ...

Green Lantern nº 1 - valoración 8: David Hernando nos llevaba meses diciendo que a partir de este número se notaría su mano y la verdad, se nota. Me ha gustado sobretodo por las fichas de personajes al final del cómic y la nostálgica primera historia.

Majestic nº 2 - valoración 10: Desde el primer número me enganchó y en el segundo ha mantenido el listón. El dibujo de Neil Googe para mi es de lo mejor que he visto, a mi gusto claro, y el guión es alucinante. Historias muy originales y que se cierran, te dejan con muy buen sabor de boca. Da igual si conoces al personaje o no, 100% recomendable.

Los siete soldados de la victoria nº 0 - valoración 0 (también): Siempre hay algún número en que la cago, y esta vez ha sido este, ni me ha gustado ni me he enterado de que va. Directo a e-bay o al armario-comics de relleno.

Ultimate Spiderman especial nº 9 - valoración 10: es que ya no sé qué decir, bueno a ver si esto vale, IMPRESCINDIBLE, amante o no de Spiderman, esta colección es IM-PRES-CIN-DI-BLE.

Zatanna, los siete soldados, nº 1 - valoración 7: Por mi parte la cosa ha empezado bien dado que es la primera vez que leo algo del personaje, pero ha pasado algo importante: me ha llegado. Con lo cual me compro el siguiente. Una historia diferente de superhéroes a la que estamos acostumbrado ya que va de magia y tal, pero divertida, amena y apta para leerse de un tirón. A ver si el siguiente está a la altura.

Yaiba nº 7 - valoración 7: es lo único de manga que he podido comprar ya que la distribuidora de Lleida nos hace llegar lo que le da la gana y CUANDO LE DA LA GANA. Eso si, el manga no tiene culpa, y como era fan de la serie por eso me lo compro. Es divertido y tiene su puntillo enganche-Dball-CaballerosZodíaco. El problema es que Aoyama dibuja de una manera tan tan definida y a veces con tantos detalles que cuesta seguir el comic porque te entretienes demasiado mirando el dibujo.

Cuenta atrás a Crisis Infinita - valoración 9.5: Hace poco hablaba de que pocos cómics me habían puesto los pelos de punta, éste es uno de ellos. Todo y que sabía como acabaría ha sido duro leer hasta el final, sobretodo porque sabes como se desencadenarán los hechos. No tiene el 10 porque los de planeta se empeñan en poner esa tediosa, molesta y asquerosa tapa dura que a la mínima que doblas sin querer se te jode y te deja toda la cubierta marcada. Me repito en que ha sido duro leer este cómic, la forma en que el protagonista es tratado me desgarra sobretodo porque me lo pasé genial con él y su compañero a lo largo de toda la JLE y JLI y es un personaje que cuando he sabido que aparecía en algún cómic me ha resultado agradable leerlo. Es más, pienso que este número esta a la altura del conocido Crisis de Identidad.

Y esto ha sido todo por el momento, cuando la única y monopolizante de mi distribuidora de mi ciudad tenga los santos cojones de repartir comics a las tiendas iré y compraré manga. Por el momento:

Me ha sorprendido: El dia de la venganza
Me ha puesto los pelos de punta: Cuanta atrás a Crisis Infinita
Me ha decepcionado: Los siete soldados de la victoria.

El Ala de Dragón 150ª edición - Frikiland 5ª Edición

El Ala de Dragón programa nº 150: Curioso programa porque hablaron al detalle del Museo Ghibli y pudimos escuchar gran variedad de música J-POP, además supimos cómo estaba la lista de los mangas más vendidos actualmente en Japón. Para el próximo nos prometen una serie de encuestas que se han realizado... interesante... ;)

Frikiland nº 5: Dichosa quiniela, acertaron 9 de los 11 premios expocómic. Se habló de Nightwing, Strazinsky (nunca aprenderé a escribirlo), y supimos que Hugh Laurie el actor que interpresa al Dr. House en la serie que lleva el mismo nombre cobra actualmente 300000 dólares por capítulo más porcentajes sobre beneficios, casí na. También nos explicaron cuales eran los 10 personajes de series de televisión más queridos por los españoles y nos llevamos una grata sorpresa al saber que entre ellos hay una española, la actriz Malena Alterio, que intrepreta a Belén en Aquí no hay quien viva.

Esta semana los dos programas no se emiten ya que hacen puente, tendremos que esperar una semana más :(

No te vayas todavía, no te vayas pofavó!

Estas cosas a veces pasan y, cuando pasan, de algún modo duelen. Es como cuando cerraron tu tienda de chuches favorita, o aquel cine al que fuiste y te magreaste por primera vez con la novia, o el bar donde conociste a tus mejores amigos... pues con los blogs pasa lo mismo.

Tenemos que decirle adiós (espero que temporalmente) a uno de los mejores blogs que he leído HÉROE.COM ya que Fran, su autor, se despide para realizar una tarea algo más profesional, la cual esperamos desde aquí que le vaya de puta madre, ea ;)

Así que un saludo y los mejores deseos por parte del hombre del mañana.

Las caras de Bélmez... en mi casa!!!

No sé vosotros pero yo cuando voy al wc a expulsar el mal interior que me atormenta pienso, pero no actúo. ¿A qué me refiero? Vamos que cuando cago no me pongo a leer la etiqueta del detergente más cercano, ni el periódico, ni los 4 fantásticos, sino que pienso... Pero a veces, a parte de pensar y como tengo la "suerte" de tener unas baldosas de aquellas tan antiguas manchaditas, pos me da por buscar posibles dibujitos. Y bueno, alguno he encontrado, pero es que el del otro día fue la hostia. Me lo miré, lo volví a mirar, y coño ¡hasta le hice una foto! Vais a flipar... o eso, o creo que la avalancha de DC me ha trastocado...



Aquí tenéis a simple vista un suelo cualquiera.... jejejeje, o no...

Si os fijáis bien ahí tenéis la figura que yo interpreto de la siguiente manera: parece una especie de samurai con un casco de la armadura que tiene dos cuernos delante. Se ven claramente los ojos, la boca, la nariz, el casco... pensamiento más friki imposible!! no me digais que no se ve!!! ^___^

¿Soy yo? la que vive aquí...

Bueno, esto es desastroso, sólo soy yo o ¡¡¿este puto weblog no me deja colgar unas dichosas fotos?!! porque ya es el colmo!!. Llevo ya dos dias que cuando voy a crear una entrada... sorpresa! me ha desaparecido la barra de herramientas!! es increíble, justamente cuando más necesito poner fotos... en fin, espero poder arreglarlo pronto, pero ea, como adelanto en los blogs de esta semana ;)

- Las caras de bélmez en mi casa...
- Lo último que he comprado...
- He jugado a Naruto y Justice League Heroes...
- Nuevos blogs que he ido disfrutando...
- Pepero, el condor dorado y el doctor who...¿qué tienen en común?

ea, y todo esto próximamente...

A mi amigo Harry

Hace un año, la semana antes de navidad, una compañera de trabajo me llamó a las 11 de la noche. Hacía meses que le decía que quería tener un gato y un perro ahora que vivo solo ya que en casa siempre habíamos tenido gatos y hacía como 15 años que no teníamos ninguno. Recuerdo perfectamente la llamada: “Paco me lo he encontrado debajo de un coche, está muy asustado y hambriento, debe tener un mes o poco más y es gris con dos ojazos azules preciosos”. Media hora más tarde lo tenía en casa. No sólo el gato sino que mi compañera y su marido me habían traído comida y un transportín donde ponerlo mientras le compraba lo básico.

No sé porqué lo hice, quizá porque acababa de ver Harry Potter y cuando miré a través del transportín vi sus dos ojos azules, pero el caso es que lo llame Harry Potter. 32 minutos después de la llamada “Harry” vivía conmigo. Estaba muy asustado pero también muy hambriento, no quería saber nada de nadie y mucho menos de mi, recuerdo como devoró una lata de atún. Al día siguiente lo llevé al veterinario y le compré todo lo que necesitaba, fue un pastón, pero creo que han sido de los euros que más felizmente me he gastado en mi vida. Aquel día descubrí que Harry no era gris, era blanco!! Con orejas marrones y aros del mismo color en la cola.

Desgraciadamente apareció mi alergia. En principio sólo me afectaba con gatos de pelo largo pero parece que también con los de pelo corto. Para rematar la jugada tengo asma con lo cual había momentos que se me hacía prácticamente insoportable físicamente estar en la misma habitación que Harry. Así que tuve que empezar a buscarle un nuevo daño. Tuve mucha suerte, otra compañera que trabaja conmigo vino a los 5 minutos de poner el anuncio y me dijo que se lo quedaba ya que recientemente se le había muerto el suyo. Además su casa es más grande y con jardín, de modo que estaría mucho mejor que conmigo, y no sólo eso, además podía visitarlo cada vez que yo quisiera y me pasaba fotos para que viera como crecía.

El último día que pasó conmigo aprendió, por instinto, a limpiarse él solito y conseguí que se durmiera encima de mi barriga mientras veía la tele. Eso fue media hora antes de darlo. Esta semana hubiera cumplido un año…

El pasado 14 de noviembre Harry murió durmiendo… Han pasado más de 15 días pero es que hasta hoy no me he atrevido a escribir nada porque me costaba (y aún me cuesta, he tenido que bostezar varias veces para aparentar…). He querido dedicarle este blog, este post a mi gato y a mi amigo Harry.

Aún recuerdo cuando al principio tenías mucha hambre y lo devorabas todo de forma que al caminar se te veía la pancita moverse de un lado a otro.
Aún recuerdo cuando te limpié y descubrí que eras blanco.
Aún recuerdo como te refugiaste en mis brazos al ver a la veterinaria.
Aún recuerdo como maullabas cuando te di.
Aún recuerdo tus ojos azules.
Aún recuerdo como te acariciaba media hora antes de enviarte a una casa mejor, recuerdo que sudaba y no podía respirar, pero valió la pena porque fue mucho peor el ahogo cuando supe que ya no te volvería a ver.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008