Hasta los huevos... (4 de muchos)

Si para mi hubo una buena película el año pasado esa fue La Joven del Agua. Hacía ya un tiempo que las películas del señor Shyamalan no eran de mi agrado: no me gustó el bosque y odié señales. Pero en una de esas noches que no sabes que hacer me invitaron al cine para ver una peli de "miedo". De modo que fuimos a ver La Joven del Agua, y ni era de miedo y mucho menos me decepcionó. Ya en la intro me puso los pelos de punta e hizo lo mismo con la carne de gallina durante los siguientes 120 minutos. Me pareció una película preciosa, bonita y apta para crear esperanza en los dias que nos han tocado vivir, todo ello aderezado con una banda sonora muy simple pero efectiva.

De ese modo decidí que cuando saliera el DVD me lo compraría... y así hice, ya hace un par de semanas. La he visto dos veces desde entonces, es más, fui a una librería y me compré el famoso cuento en el cual está basado la película y que, como todos sabréis, Night Shyamalan le contaba a sus hijas antes de dormir. Un inciso, compradlo: su sencillez, las ilustraciones, y lo claro que es el cuento hacen del libro algo imprescindible.
Pero mira por donde esta mañana le dejo la película a mi hermana para que la vea y me la devuelve diciendo: "Ya sabes que no me gustan las películas de miedo..." A lo que yo contesto que de donde ha sacadado eso, y ella me dice: "Vi el trailer... y además lo pone en el dvd que me has dado". Ha sido entonces cuando he visto la contraportada donde, en letras enormes y al principio de todo, pone "ATERRADORA Y ESCALOFRIANTE. CREERAS LO INCREÍBLE... ABC-TV".
¡¡Manda cojones!! Desde el sexto sentido a Shyamalan lo han encasillado en pelis de terror y pienso que eso ha sido un gran error puesto que toda la publicidad la han dirigido (almenos aquí en España) a un público equivocado. "El protegido" no era de terror, era cine fantástico, y lo mismo ha sucedido con este film. Cuando vi el trailer en la tele claramente parecía un film de terror, a la par que decían "del director del Sexto Sentido"... Pero ya es indignante que en la contraportada del DVD te pongan que es aterradora y escalofriante... ¿¡Qué se ha hecho de esa portada, magnífica portada, que pone "Un cuento para soñar"?! Porque es lo que es señoras y señores, un precioso cuento. Un precioso cuento que deberíamos ver, por muy fantasioso que sea, y que merece la pena verlo. Me entristeció mucho que el film recaudara lo justo para pagar lo que les costó, porque es una historia muy bonita. Cuando fui a verla al cine, al salir, me di cuenta que no había niños, y más tarde supe que mucha gente no llevó a sus hijos a verla porque dicen que es una película de terror... ¡¡error!! (que asco, rima y todo).
Por eso, desde aquí, a todo el que no la haya visto, que la vea, que es un cuento de hadas (literalmente) y si luego no os gusta, pa gustos colores, pero que no la hayáis visto porque penséis que es de miedo... porque no lo es.

2 comentarios:

Jimina Sabadú dijo...

Por fin alguien a quien le gusta una de mis pelis favoritas de las últimas décadas :_)

Paco Hernández dijo...

es curioso porque con todo el que he hablado o le gustó mucho o no le gustó nada, no he encontrado todavía nadie en el término medio

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008