Halloween es mi día

Esta semana me vi identificado con Claire, personaje de Modern Family, cuando ésta reclamaba a todo el mundo que Halloween es su fiesta, su día, de ella y de nadie más. Yo estoy con ella, y también reclamo tal derecho. Desde siempre me han gustado las pelis de miedo, el terror, los sustos y asustar a la peña (pobre hermana mía), y creo que no os mentiría si os dijera que lo he heredado de mi madre: tendrías que verla, hace tiempo, esperándome en diversos rincones pa intentar asustarme. Sin comentarios. ¡Pero si voy a ver pelis de terror sólo para oir como grita la gente en la sala!

El caso es que, con el tiempo, esa tradición ha ganado peso y más peso en España, que queréis que os diga, prefiero ese tipo de tradición a la de "todos los santos": llevar flores al cementerio y comer castañas. ¿No se puede celebrar Halloween y comer castañas y panellets? Claro que sí! Al final las tradiciones más molonas son las que ganan, al menos para mi disfrute. El colmo es ya un día en el que puedes decorar tu casa, asustar a tus amigos o realizar todo tipo de actividades relacionadas con el miedo: ir a pueblos encantados (hoy me lo pierdo por problemas de salud, espero ir el año que viene), maratón de pelis de terror, fiesta de disfraces (gracias Laia!), etc... Lo de ir de puerta en puerta pidiendo chuches todavía no se lleva mucho pero el otro día una compañera de curro me dijo que en su pueblo, Almacelles (a 20 km de Lleida) eso se hace. Tal y como os he dicho, va ganando peso.

En fin, que por problemas de salud llevo una semana de mierda pero gracias a dios este finde es Halloween y voy a celebrarlo, no sé como, ni cuando pero lo haré, porque es mi fiesta, es mi dia, me gusta más que la navidad y las vacaciones de navidad, más que el chocolate (el dulce) y casi tanto como ir a una convención de cómic, para que os hagáis una idea. La gente que me conoce sabe que hace tiempo que estoy ahorrando pa comprarme una casa, estoy en ello y espero conseguir eso algún dia. Pues bien, os puedo asegurar que una de las cosas que pienso hacer cuando la tenga es decorarla, a lo bestia, el día de Halloween y celebrar una fiesta de disfraces del copón. Y estaréis invitados :)

Trailer, enemigo mío...

En 2006, durante el estreno de Superman Returns todo cambió para mí. Desde el momento en que supe que habría un nuevo film aquello fue toda una odisea y una carrera contrareloj en busca de cualquier, foto, dibujo, loquefuera de la nueva película. También fue mi perdición. Vi tanto y sabía tanto que cuando llegó el momento apenas nada me impresionó. Dejando aparte lo buena o mala que fuese, no me impresionó nada, porque casi lo había visto todo. Desde entonces apenas veo tráilers de películas. La gente que me conoce sabe que únicamente veo uno, y gracias.

Y es que es así como debería ser, almenos en mi opinión. Parte de la "magia" del cine consiste en que cuando estás en la sala no eres el dueño de la película. No puedes pararla, no puedes subir el volumen y mucho menos rebobinarla. Cuando hay una escena de suspense, una de terror o de asco infinito tus opciones son: salir de la sala, taparte la cara, girar la cara o mirar. Durante el tiempo que dure la película vas a tener que atenerte a algo tan simple como que no estás en tu casa. Por esa razón me pareció tan grande Scream y Scream 3 (la dos, aparte de ser mala es que no fui a verla al cine). En Scream 3 estaba tan convencido de que la protagonista iba a morir que menudo rato me hicieron pasar. Al salir de la sala la emoción que había vivido no hubiera sido la misma si hubiera sabido cosas de antemano, leído spoilers o simplemente haber podido parar la proyección para ir al lavabo.

Parte de esa emoción se siente gracias a las sorpresas que te depara la película, ya sean argumentales o visuales. Desde Superman Returns me niego a ver más de un trailer, es más, he ido a ver películas tales como Iron Man y otras sin ver más que un simple póster y ni una puñetera foto. A ver, es inevitable encontrarse en ocasiones con algun póster promocional o foto si te la plantan delante, pero tenéis que admitir que somos nosotros los que buscamos como locos.

El problema de la era de la información es que todo está a nuestro alcance, y creo que trailers de 4-6 minutos (el de Thor no?) no benefician en nada. Soy como la novia virgencita que se reserva para "su día especial", el día de mi boda con Thor será el dia que vaya a verla al cine, me podrá gustar o no la ceremonia pero si tengo que ver una escena acojonante prefiero que sea allí, donde no pueda hacer nada ni gritar "joder que pasada!" (podría pero no estaría bien).

Y lo mismo sucede con The Walking Dead. ¿Has visto las fotos? NO. ¿Has visto los 20.000 trailers que hay? NO. ¿Has visto el capítulo que ya han subido antes del estreno? NO. Sería como ahorcarse antes de tiempo. No, no y no. El día siguiente a su proyección ya me lo descargaré y os puedo asegurar que me voy a rodear de Coca-Cola y pipas, al perro lo mandaré a su cuarto para que luego no tenga pesadillas, pero me reservo para que, en los supuestos 40 minutos que dura el episodio, pase un rato inolvidable (o no).

Os puedo asegurar que desde que hago esto disfruto mucho más del cine, independientemente de si la película es buena o mala pero me niego a perder una media de dos horas de mi vida (que encima pago junto a palomitas y chuches) para entrar en una sala, que apaguen las luces y saber qué va a ocurrir o cual es el argumento. ¿De que nos sirve ir a ver al cuentacuentos si ya sabemos de qué va la historia? ¿Si ya sabemos cómo la va a narrar y qué giros tendrá? Menos trailers y más cine. Aunque para mi, adelantar 4 minutos enteros de una película me parece más una violación de la magia de la gran pantalla que una campaña promocional.

El sueño de Hipatia

Debido al doctorado, y a parte de leer tebeos, últimamente no tengo mucho tiempo para otros tipos de lecturas, así que ahora he pasado de dos o tres a quizá un libro al mes. Con el veranito de por medio tampoco pude echarle el guante a ninguno, hasta septiembre. Cayó en mis manos, mediante mi biblioteca de barrio, El Sueño de Hipatia, de José Calvo Poyato.

Estoy seguro que la mayoría reconocerá el nombre de la protagonista a través de la película de Alenadro Amenábar (Ágora) o quizá por sus aficiones históricas, en mi caso no fue ni por una cosa ni por la otra. Cuando empecé a leer el libro ni siquiera sabía quien era dicho personaje y todavía no había visto el film, fue cuando estaba a punto de acabarlo que ví la película y me dí cuenta que la historia era sobre la misma mujer.

A todo eso ¿el libro? Muy bueno. Es la primera vez que leo a José Calvo Poyato y tiene ese estilo de escritura que tanto me encanta, ese que no se anda por las ramas ni se cree mejor escritor por enroscarse en las palabras como una mala víbora. No, es muy buen narrador y en eso me basta. La historia narra la vida de Hipatia, filósofa y matemática, que intentó convivir con las religiones que había a su alrededor, sobre todo con el cristianismo. Si habéis visto la película os podéis hacer una idea. Ahora bien, hay una segunda historia en el libro y que transcurre en 1948 entre el Cairo y Londres. En ella, tenemos a un periodista y a un experto en lengua Copto que deben ir al Cairo a comprar unos papiros que pueden poner en peligro la fe en la iglesia tal como la conocemos.

Hay momentos en los que, sinceramente, creía que esa segunda historia sobraba pero que a medida que avanza contribuyen al propio título del libro y en cierta manera dan cancha al personaje principal, Hipatia. Si hay algo que me ha gustado es el capítulo final en el que el propio autor aclara qué datos estan basados en hechos históricos y cuales en invenciones novelescas destinadas únicamente a seguir el hilo de la historia. He de decir que me he quedado de piedra con algunas pruebas históricas. En definitiva, un libro recomendable gracias a que José Calvo hace de Hipatia una mujer inolvidable.

Mementos Televisivos: Russell sustituye a Matías Prats por la fuerza

El otro día me acordé de que hacía unos meses había estrenado una sección llamada "Mementos Televisivos". Dedicada a contaros cuales son los momentos que más me han llamado la atención de series de la pequeña pantalla, por una razón o por otra. En este caso nos vamos a centrar en el episodio 9 de la tercera temporada de True Blood. Quizá el mejor de toda la temporada, en el que el rey Russell "interfiere" en las noticias XD. No tiene desperdicio alguno.


Nueva Batería de Poder=Nuevo Merchandising

Es un hecho el que cuando se anuncia una película basada en un cómic, novela gráfica o personaje nacido del papel, los fans estemos a la espera y espectación de cómo va a ser dicha adaptación. Y es aquí cuando entre el anuncio y la película en sí surgen las mil y una opiniones: que si le han cambiado el traje a Green Lantern, que si le falta la S en la capa a Superman, que si el Guerrero del Antifaz debía ser más fornido, que prefiero el primer modelo de Thor, que el barco no era sí ni asó, etc.. Pero, al fin y al cabo, ¿afectan al hecho de que sea una buena o mala película? No tiene porqué. Al final siempre acaba dependiendo del guión y de cómo el director plasma esas páginas en la gran pantalla.

Batman Beggins nos muestra un inicio de Batman algo "irregular" al que estábamos acostumbrados: no estudiaba de pequeño, se decidió a ser Batman a los 20 años y su único mentor fue Ra's al Ghul. Sin embargo ahí está, una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Consiguieron, no sólo convencer al público comercial sino al más difícil de todos: los fans del cómic. ¿Ha sido Edward Norton un mal Bruce Banner? ¿Porqué Michael Hasselhof no fue un buen Nick Furia? Al final lo único que importa es si saben vender bien su producto, si saben vendernos esa "nueva versión" a los fans.

Pero vamos más allá, al merchandising. Ahora resulta que han publicado estas fotos que véis aquí al lado sobre cómo será la batería de poder de los Green Lanterns en su nueva película. ¿Fea? Pa gustos colores. A mi personalmente me gusta, es acorde al traje que presentaron, de modo que siguen una línea lógica al estilo elegido para el film. ¿Aceptable? Creedme si os digo que lo último que nos importará será la forma de la Batería si en la película lo flipamos tanto que cuando salimos no nos acordamos ni de nuestro nombre. Ahora bien, esto afecta al merchandising. Es aquí cuando, indirectamente, nos joden más que nunca. En mi caso, hace tiempo que busco comprar una Batería de Poder de GL y para ello estoy ahorrando. ¿En qué afecta esta película a mi futura compra? En muchas cosas. Aún está por ver, pero me juego el cuello a que sacan una réplica (mini y a escala real) de la nueva y de momento no se vende la vieja. Eso comportará un aumento en el precio de la vieja, tenedlo por seguro. Y todo lo que ello comporta: figuras, anillos, camisetas... ¿estáis dispuestos a comprar merchandising de objetos que no son los que estáis habituados a tener en papel en vuestras manos? Apuesto a que sí PERO siempre y cuando la película mola, entonces nos compraremos hasta los calconzillos verdes fluorescentes si hace falta. Es entonces cuando crean una nueva necesidad y tenemos que armarnos de valor y escoger entre una y otra. Un calvario, os lo digo yo.

Y todo esto ¿cómo afecta al cómic? Si funciona la película ¿veremos el nuevo modelo de Batería de Poder próximamente en las páginas de Green Lantern? Depende ¿De qué? DC no es Marvel, DC no tiene su propia productora y puede meter algo de mano en el asunto. DC es una referencia para hacer una película comercial cuyo objetivo final es recaudar dinero, no sólo del film sino también de los muñequitos y los derivados. Ojo, también para los de Marvel, pero lo visto lo visto en éstos últimos años han sabido encontrar la fórmula entre el éxito y mantener la esencia de los personajes que han creado, son ellos mismos quienes adaptan y no un estudio que puede o no valorar la opinión que le aporte la editorial. ¿Vosotros qué créeis?


Sitges'10 Chronicles

Bueno, pequeña crónica mejor dicho, ya que yo iba de mero espectador como cada año. Bueno, a lo que íbamos. Al final tuve suerte y pude pasarme por la Zombie Walk el sábado por la noche. Pensaba que me la iba a perder puesto que empezaba a las 20:30 y llegué a las 23:00 pero tuve mucha suerte puesto que al lado de la playa, en el paseo marítimo, hacían un concierto y estaban allí todos los zombies. La verdad es que fue un lujazo poder ir al concierto y ver toda aquella gente... muerta.

Había de todo: zombies tenistas (con pelotas incrustadas en la cabeza), zombies cheerleaders, zombies médicos, zombies obreros, zombies demoníacos, zombies enfermeras, zombies de fútbol americano, zombies quemados, zombies cojos... de todo oye. ¡Y qué currada de disfraces! Había algunos que conseguían unos efectos espectaculares. El que más me gustó era uno que se había hecho un tajo en el pescuezo y todavía me pregunto si era de verdad o de mentira porque daba mucho el pego. En definitiva, una de zombies que no tiene desperdicio y que espero que repitan cada año porque allí intentaré estar. Lo malo fue que a la 1:00 cayó un tormentón del copón y tuvieron que cerrarlo todo, una putada.

Pero eso fue el sábado 9 de octubre. Al día siguiente, el 10-10-10 (jejeje) fuimos bien tempranito y aún llovía, poquito pero llovía, para ver las películas que habíamos seleccionado. La primera de todas fue Colorful, una de las pocas películas de animación japonesa que se podían ver en el festival. Y tengo que decir que Keiichi Hara ha hecho un trabajo maravilloso. Colorful es una película preciosa que narra la aventura de un alma que al parecer cometió un gran error en vida y ahora le dan una oportunidad para ganarse la resurrección. Para ello deberá ocupar el cuerpo de Kobayashi, un joven que se había intentado suicidar y convivir con su familia hasta que recuerde qué había hecho. Con una banda sonora de lujo tenemos una película que no debéis dejar pasar. El único problema es que dura 126 minutos. Ah, y allí me encontré con J.A. Marchán y señora, a quienes desde aquí les mando un abrazo porque siempre es una alegría encontrarse conocidos por esos lares :)

A partir de ahí estuvimos pasando la tarde tranquilamente merodeando por el pueblo. Al único famoso al que vi fue a Jaume Figueras (otra vez) y ya. Como siempre remarcar las paradas que ponen en la parte posterior de la iglesia y que siempre te recuerdan lo pobre que eres y la de cosas que no puedes comprar XD. Por ejemplo, había una que tenía réplicas de cabezas cortadas, de manos, de dedos, de lenguas... lo siento, soy así de macabro pero siempre me ha hecho ilu tener una de esas cabezas. ¡¡La de gilipolleces que podría hacer yo con eso!! Ah, al lado estaban los de Chaparra Entertainment (Con Dani Moreno), que cada año tienen un stand en el salón y desde que me los recomendó Ximi no he dejado de comprarles obras maestras como "El niño judio radiactivo". Desde aquí les pido por favor que lo continúen :)

Después de dar infinitas vueltas a aquellas calles una y otra vez, y otra vez, y otra vez... decidimos cenar e ir a hacer cola al cine Retiro que era donde se emitía la maratón que íbamos a ver a partir de la 1. Llegamos a las 11:30 y menos mal porque enseguida se formó cola y al entrar tuvimos suerte de poder coger buenos asientos. Aunque eso de "buenos" es por el lugar, no por la calidad y comodidad de los mismos. Una vez más consiguieron que perdiera toda sensibilidad en la espalda y parte de la entrepierna, adiós coxis, hola ibuprofeno. En cuanto a las pelis, la mejor sin duda fue ZEBRAMAN 2: ATACK TO CEBRA CITY. En serio, tengo que ver la primera, porque la segunda fue hilarante, desternillane y apoteósica. Totalmente recomendada. ¿La historia? Mejor la véis XD.

En cuanto a las siguientes, aquello fue el acabose. Vale que sabemos que en ocasiones son ridículas pero es que la línea entre eso y un bodrio es muy fina. Ninjas Noruegos fue mala de narices, es más sólo tenía un par de chistes graciosos (como que el campo de fuerza que les protegía en su isla era el Feng Shui) pero nada más. Gracias a Dios duró poco pero os recuerdo que entonces eran las 4 y media de la mañana. A continuación Rubber, la peli del neumático asesino con poderes telequíneticos. Cada año, en el festival, hay una película que todo el mundo dice que debería haberse quedado en un simple corto, que al hacerla película pierde mucho. Pues creo que este año Rubber se lleva la palma. Presentan el film como una película sin sentido y eso es lo que ves, una película sin sentido con algún que otro momento divertido. Pero creedme, a las 5 de la mañana y muerto de sueño no tienes ni putas ganas de que te tomen el pelo. No es que lo hicieran pero con la excusa de película sin sentido creo que el producto se les fue de la manos y degeneró en "algo" que ya ni tenía gracia ni nada. Había gente que se reía pero sinceramente creo que estaban dormidos y soñaban con algún monólogo de Buenafuente.

Cuando salíamos hechos polvo y casi sin vida volvimos a prometer, como cada año, que no haríamos una locura como esa de la maratón pero ahora que han pasado dos días ya tenemos ganas de que llegue el año que viene y os recomendamos fervientemente que lo intentéis en el próximo festival porque es toda una experiencia :)


Un año más hacia el Festival de Cine de Sitges

Desde que un buen amigo mío me animase a ir hace dos años ya van, con esta, tres las ocasiones en las que voy a poder disfrutar del Festival de Cine Fantástico de Sitges. Y la cosa promete. Debido a horarios y otras cuestiones personales no podré pasarme el sábado 9 (o sea mañana) por la zombie walk y la maratón x-treme con pelis zombis a la 1 de la mañana (aunque intentaré pasarme por la maratón). En cambio el domingo 10 sí que estaré ahí todo el día. Agarraos y fijaos bien la última de las películas que iré a ver, Rubber, leed atentamente la sinopsis porque no tiene desperdicio O_O.

15:45- Colorful (Animación, Cine el retiro)



1 am (Maratón, Cin el Retiro) con:

DEUS IRAE : Teaser 1 - english subs from NerdhausFilms on Vimeo.











Rubber narra las venturas de un neumático asesino con poderes telequinéticos en el desierto de Arizon. Toma ya.



Si alguien me ve por allí ¡¡que salude!! *^___^* ¡Buen finde y puente a todos!!

Edward Burns tiene que ser Superman

Esa es mi apuesta, siempre lo ha sido y siempre lo será. Desde que se ha sabido que Zack Snyder iba a ser el director de Superman ahora todo el mundo está expectante de quien será ni más ni menos que Superman. Lois vendrá después. Pero no olvidemos una cosa, no es suficiente con que sea Superman, también deberá ser Clark Kent. Y es que lo que dijo Nolan me emocionó porque es algo con lo que siempre he estado de acuerdo: el Clark Kent del siglo XXI ya no es tímido y tampoco se hace el tonto, Clark y Superman son la misma persona en todos los aspectos.

Así que yo, desde aquí, aunque no sirva de nada, doy mi voto para que Edward Burns sea el próximo Superman, independientemente de la edad, estoy hasta las narices de que pretendan a pimpollitos como el hombre de acero. Me da igual que Burns tenga 42 tacos, daría el pego y mucho :)

Ah y siempre, siempre he apostado por Angelina Jolie como Lois Lane. Aunque creo que Erica Duran se merece el puesto como ninguna, creo que es la mejor Lois Lane de toda la historia. Ea.

¡¡SMALLVILLE AHORA O NUNCA!!

SPOILERS ALERT

¡¡Oh my fucking god!! Como dirían los americanos. Llevo semanas hablando con gente que seguimos la serie desde hace ya... 10 años! Y todos estábamos preocupados por lo mismo: por Dios que el final sea digno de una década de seguimiento ininterrumpido. ¿Y sabéis qué? ¡Lo están cumpliendo!

El capítulo 10x2 titulado Shield ¡¡es el mejor de toda la historia de la serie!! Y lo mejor de todo es que me ha quedado la sensación de que la cosa va a ir a mejor. Después de un inicio de temporada brutal en el que podíamos ver el traje de Superman (por desgracia el de Returns), Lois se iba con Perry a África, se enteraban de que Lex sigue vivo y Chloe se intercambiaba por Green Arrow para salvar su vida ahora la cosa mejora. El capítulo comienza con Clark descubriendo a su nueva compañera de redacción, ni más ni menos que Cat Grant. Ahora bien, no la Cat provocadora sexual que todos conocemos sino una Cat recatada al estilo Hello Kitty (la escena del coche no tiene precio) que está totalmente de acuerdo con alguien que es entrevistado en la radio y que ataca a los héroes enmascarados: Godfrey. Vale, inciso comiquero. ¿Os Acordáis de Gordon Godfrey? ¿Os suena Legends? ¿Una de las mejores obras de Ostrander-Byrne?

Siguiendo con la historia, es bastante curioso el hecho de que el "villano" del capítulo sea Deadshot, cuando justamente es el primer villano al que se enfrentan los héroes en Legends, justamente es Flash quien lo detiene... En fin, a lo que íbamos. Todo apunta a que Cat Grant es el objetivo de Deadshot, a quien le han encargado el trabajito. Mientras, en África, Lois Lane se desahoga (charlando) con Carter Hall, a quien Clark ha enviado para que eche un ojo sobre su periodista favorita y que no se meta en líos.

Por otro lado Chloe ha desaparecido y...¡voilá! He aquí cuando encontramos la explicación a lo mencionado en el capítulo 8x11 Legion de Smallville (escrito por Geoff Johns) en el que los Legionarios comentan que nunca habían oído hablar de Chloe Sullivan y no existe registro alguno de ella. Y es que como bien dice Tess "Sólo Chloe puede borrar a Chloe". Nuestra Chloe, personaje que al principio odiamos y que luego quisimos más incluso que a Clark (lo siento, pero nunca tanto como a Lois) ha partido y ha borrado cualquier rastro de su existencia, Chloe Sullivan nunca ha existido.

El capítulo se desarrolla y descubrimos que es Clark el auténtico objetivo de Deadshot. Clark, Oliver y Carter han sido marcados por el Escuadron Suicida, pretenden ocultarse en las sombras y que los "vigilantes" nunca salgan a la luz. Cada vez queda más patente la temática de la temporada: de fondo Godfrey (previo aviso de la llegada de Darkseid), Cat Grant como posible compañera de Clark aunque Lois volverá y... que el destino debe cumplirse, los superhéroes no pueden ocultarse en las sombras, como dice Cat "necesitamos héroes de rojo, blanco y azul... o en esta ocasión de rojo y azul". También lo dijo Lois Lane en el 10x01 cuando vió el traje de Superman "me gusta más en technicolor".
Pero ah ¡agarraos los machos! Es ni más ni menos que Carter Hall quien aporta algo de luz al nombre que no se olvidará nunca, el nombre que será la luz de la esperanza en los corazones de DC:

Carter Hall: Para Nietzche el verdadero héroe era la persona que se enfrentaba a la vida que le había sido dada y hacía lo mejor que podía con ella. Él llamaba a esa persona "ubermensh"

Lois Lane: Un Superman...

¡¡Wooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Y cuando crees que todo acaba ahí, que el episodio no podía ser mejor va... y aparece Clark. ¡Adiós a la vestimenta de Neo! ¡Se acabó el negro! ¡Bienvenido el rojo y el azul! Chaqueta roja con una S en el pecho y camiseta azul, no es el traje ¡¡pero luce que te cagas!! (Por dios, quiero esa chaqueta!, que la pongan a la venta ya!)

Y así, señoras y señores vemos como en Smallville nada pasa porque sí, porque tendrá muchos fallos y alguna cutrez o será repetitiva, pero demuestras algo que vienen aclamando desde hace tiempo, TODO ES UN PROCESO, y llegar a ser el hombre de acero no ocurre de la noche a la mañana :)

Y ahora, PARA TODOS AQUELLOS QUE HACE AÑOS QUE NO LA SEGUÍS: " es que le perdí el hilo hace años", " es que no trago a Welling", "es que a veces es muy cutre". Mirad, aquí tenéis la solución: Welling váis a seguir sin tragarlo (eso no se arregla en una temporada), los efectos especiales de las series es lo que tienen: el presupuesto. Tess cuida en su casa de un clon de Lex de 7 años de edad. Lois se ha ido a África, Chloe se ha largado, Tess ayuda a Green Arrow y a Clark. Jor-El ha avisado a Clark de la llegada del mal supremo (Darkseid) y cree que Clark es muy descuidado y que necesita hacer desaparecer la oscuridad que ha acumulado en estos 10 años para ser un auténtico héroe. Y YA. Con esto tenéis más que suficiente para seguir la serie. Así que ahora váis y os descargáis el 10x01 ¡si es que alguna vez os han gustado las historias de superhéroes! ¡Y que no me tenga que repetir! :)


PD: pa que veáis que soy objetivo, el episodio no tiene un 10 debido a la penosa interpretación de Welling después de explotar el coche de Grant, donde el tío ni se inmuta ni ná... algo más de dramatismo por el amor de diox!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008