Nueva Batería de Poder=Nuevo Merchandising

Es un hecho el que cuando se anuncia una película basada en un cómic, novela gráfica o personaje nacido del papel, los fans estemos a la espera y espectación de cómo va a ser dicha adaptación. Y es aquí cuando entre el anuncio y la película en sí surgen las mil y una opiniones: que si le han cambiado el traje a Green Lantern, que si le falta la S en la capa a Superman, que si el Guerrero del Antifaz debía ser más fornido, que prefiero el primer modelo de Thor, que el barco no era sí ni asó, etc.. Pero, al fin y al cabo, ¿afectan al hecho de que sea una buena o mala película? No tiene porqué. Al final siempre acaba dependiendo del guión y de cómo el director plasma esas páginas en la gran pantalla.

Batman Beggins nos muestra un inicio de Batman algo "irregular" al que estábamos acostumbrados: no estudiaba de pequeño, se decidió a ser Batman a los 20 años y su único mentor fue Ra's al Ghul. Sin embargo ahí está, una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Consiguieron, no sólo convencer al público comercial sino al más difícil de todos: los fans del cómic. ¿Ha sido Edward Norton un mal Bruce Banner? ¿Porqué Michael Hasselhof no fue un buen Nick Furia? Al final lo único que importa es si saben vender bien su producto, si saben vendernos esa "nueva versión" a los fans.

Pero vamos más allá, al merchandising. Ahora resulta que han publicado estas fotos que véis aquí al lado sobre cómo será la batería de poder de los Green Lanterns en su nueva película. ¿Fea? Pa gustos colores. A mi personalmente me gusta, es acorde al traje que presentaron, de modo que siguen una línea lógica al estilo elegido para el film. ¿Aceptable? Creedme si os digo que lo último que nos importará será la forma de la Batería si en la película lo flipamos tanto que cuando salimos no nos acordamos ni de nuestro nombre. Ahora bien, esto afecta al merchandising. Es aquí cuando, indirectamente, nos joden más que nunca. En mi caso, hace tiempo que busco comprar una Batería de Poder de GL y para ello estoy ahorrando. ¿En qué afecta esta película a mi futura compra? En muchas cosas. Aún está por ver, pero me juego el cuello a que sacan una réplica (mini y a escala real) de la nueva y de momento no se vende la vieja. Eso comportará un aumento en el precio de la vieja, tenedlo por seguro. Y todo lo que ello comporta: figuras, anillos, camisetas... ¿estáis dispuestos a comprar merchandising de objetos que no son los que estáis habituados a tener en papel en vuestras manos? Apuesto a que sí PERO siempre y cuando la película mola, entonces nos compraremos hasta los calconzillos verdes fluorescentes si hace falta. Es entonces cuando crean una nueva necesidad y tenemos que armarnos de valor y escoger entre una y otra. Un calvario, os lo digo yo.

Y todo esto ¿cómo afecta al cómic? Si funciona la película ¿veremos el nuevo modelo de Batería de Poder próximamente en las páginas de Green Lantern? Depende ¿De qué? DC no es Marvel, DC no tiene su propia productora y puede meter algo de mano en el asunto. DC es una referencia para hacer una película comercial cuyo objetivo final es recaudar dinero, no sólo del film sino también de los muñequitos y los derivados. Ojo, también para los de Marvel, pero lo visto lo visto en éstos últimos años han sabido encontrar la fórmula entre el éxito y mantener la esencia de los personajes que han creado, son ellos mismos quienes adaptan y no un estudio que puede o no valorar la opinión que le aporte la editorial. ¿Vosotros qué créeis?


4 comentarios:

Nacho dijo...

Hombre, no necesariamente, aunque si bien es cierto tuvimos durante una temporada lanzarredes orgánicos y trajes de cuero mutativos. En cambio ni Bats ni Supes se vieron excesivamente afectados por sus adaptaciones fílmicas. Está claro que éste caso puede ser excepcional por lo que implica la batería de poder, pero dudo que la cosa vaya más allá de los juguetitos de la franquicia hamburguesera de turno...

Daniel dijo...

Pues a mí me encanta el diseño que han hecho para la peli. Vamos, es mucho más molona.
De hecho, es que a mí nunca me gustó que la batería de los green lanterns tuviera ese aspecto de linterna antigua. Pero en fin, cada uno tiene sus gustos.

Un merchandising que probablemente nos pillemos muchos será el anillo de poder, jeje.

charlie dijo...

mmm bueno primero de todo habrá que verse la peli

Paco Hernández dijo...

Nacho-ya ya, pero porque es DC, si fuera Marvel creo que otro gallo cantaría, aunque no suelen cambiar mucho los modelos

Daniel- Ahora que lo pienso, hemos visto la batería antes que el anillo, pero creo que en el cartel ya apareció

Charlie-jaja claro, luego ya compraremos los juguetitos XD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008