Sitges'10 Chronicles

Bueno, pequeña crónica mejor dicho, ya que yo iba de mero espectador como cada año. Bueno, a lo que íbamos. Al final tuve suerte y pude pasarme por la Zombie Walk el sábado por la noche. Pensaba que me la iba a perder puesto que empezaba a las 20:30 y llegué a las 23:00 pero tuve mucha suerte puesto que al lado de la playa, en el paseo marítimo, hacían un concierto y estaban allí todos los zombies. La verdad es que fue un lujazo poder ir al concierto y ver toda aquella gente... muerta.

Había de todo: zombies tenistas (con pelotas incrustadas en la cabeza), zombies cheerleaders, zombies médicos, zombies obreros, zombies demoníacos, zombies enfermeras, zombies de fútbol americano, zombies quemados, zombies cojos... de todo oye. ¡Y qué currada de disfraces! Había algunos que conseguían unos efectos espectaculares. El que más me gustó era uno que se había hecho un tajo en el pescuezo y todavía me pregunto si era de verdad o de mentira porque daba mucho el pego. En definitiva, una de zombies que no tiene desperdicio y que espero que repitan cada año porque allí intentaré estar. Lo malo fue que a la 1:00 cayó un tormentón del copón y tuvieron que cerrarlo todo, una putada.

Pero eso fue el sábado 9 de octubre. Al día siguiente, el 10-10-10 (jejeje) fuimos bien tempranito y aún llovía, poquito pero llovía, para ver las películas que habíamos seleccionado. La primera de todas fue Colorful, una de las pocas películas de animación japonesa que se podían ver en el festival. Y tengo que decir que Keiichi Hara ha hecho un trabajo maravilloso. Colorful es una película preciosa que narra la aventura de un alma que al parecer cometió un gran error en vida y ahora le dan una oportunidad para ganarse la resurrección. Para ello deberá ocupar el cuerpo de Kobayashi, un joven que se había intentado suicidar y convivir con su familia hasta que recuerde qué había hecho. Con una banda sonora de lujo tenemos una película que no debéis dejar pasar. El único problema es que dura 126 minutos. Ah, y allí me encontré con J.A. Marchán y señora, a quienes desde aquí les mando un abrazo porque siempre es una alegría encontrarse conocidos por esos lares :)

A partir de ahí estuvimos pasando la tarde tranquilamente merodeando por el pueblo. Al único famoso al que vi fue a Jaume Figueras (otra vez) y ya. Como siempre remarcar las paradas que ponen en la parte posterior de la iglesia y que siempre te recuerdan lo pobre que eres y la de cosas que no puedes comprar XD. Por ejemplo, había una que tenía réplicas de cabezas cortadas, de manos, de dedos, de lenguas... lo siento, soy así de macabro pero siempre me ha hecho ilu tener una de esas cabezas. ¡¡La de gilipolleces que podría hacer yo con eso!! Ah, al lado estaban los de Chaparra Entertainment (Con Dani Moreno), que cada año tienen un stand en el salón y desde que me los recomendó Ximi no he dejado de comprarles obras maestras como "El niño judio radiactivo". Desde aquí les pido por favor que lo continúen :)

Después de dar infinitas vueltas a aquellas calles una y otra vez, y otra vez, y otra vez... decidimos cenar e ir a hacer cola al cine Retiro que era donde se emitía la maratón que íbamos a ver a partir de la 1. Llegamos a las 11:30 y menos mal porque enseguida se formó cola y al entrar tuvimos suerte de poder coger buenos asientos. Aunque eso de "buenos" es por el lugar, no por la calidad y comodidad de los mismos. Una vez más consiguieron que perdiera toda sensibilidad en la espalda y parte de la entrepierna, adiós coxis, hola ibuprofeno. En cuanto a las pelis, la mejor sin duda fue ZEBRAMAN 2: ATACK TO CEBRA CITY. En serio, tengo que ver la primera, porque la segunda fue hilarante, desternillane y apoteósica. Totalmente recomendada. ¿La historia? Mejor la véis XD.

En cuanto a las siguientes, aquello fue el acabose. Vale que sabemos que en ocasiones son ridículas pero es que la línea entre eso y un bodrio es muy fina. Ninjas Noruegos fue mala de narices, es más sólo tenía un par de chistes graciosos (como que el campo de fuerza que les protegía en su isla era el Feng Shui) pero nada más. Gracias a Dios duró poco pero os recuerdo que entonces eran las 4 y media de la mañana. A continuación Rubber, la peli del neumático asesino con poderes telequíneticos. Cada año, en el festival, hay una película que todo el mundo dice que debería haberse quedado en un simple corto, que al hacerla película pierde mucho. Pues creo que este año Rubber se lleva la palma. Presentan el film como una película sin sentido y eso es lo que ves, una película sin sentido con algún que otro momento divertido. Pero creedme, a las 5 de la mañana y muerto de sueño no tienes ni putas ganas de que te tomen el pelo. No es que lo hicieran pero con la excusa de película sin sentido creo que el producto se les fue de la manos y degeneró en "algo" que ya ni tenía gracia ni nada. Había gente que se reía pero sinceramente creo que estaban dormidos y soñaban con algún monólogo de Buenafuente.

Cuando salíamos hechos polvo y casi sin vida volvimos a prometer, como cada año, que no haríamos una locura como esa de la maratón pero ahora que han pasado dos días ya tenemos ganas de que llegue el año que viene y os recomendamos fervientemente que lo intentéis en el próximo festival porque es toda una experiencia :)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que después de leer tu crónica me han cogido ganas de ir, haber si un año puedo me gustaría bastante.

Por otra parte intentare bajarme la peli de animación que comentabas y sobretodo lo de Zebraman que tiene una pinta alucinante ^___^

Valaingaur dijo...

Que envidia... yo llevo unos cuantos años queriendo ir, pero es que los últimos años me pilla siempre muy lejos...

Unknown dijo...

me apunto zebraman para verla este finde! a ver si la encuentro por ahí :P

Unknown dijo...

por cierto que he cambiado de dirección el blooog!
elfactorg.blogspot.com

Carpincho dijo...

Me gustaria que veas esto ^^:

http://zonacosmica.blogspot.com/2010/10/la-alianza-mar-del-plata-2010.html

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008