¡¡SMALLVILLE AHORA O NUNCA!!

SPOILERS ALERT

¡¡Oh my fucking god!! Como dirían los americanos. Llevo semanas hablando con gente que seguimos la serie desde hace ya... 10 años! Y todos estábamos preocupados por lo mismo: por Dios que el final sea digno de una década de seguimiento ininterrumpido. ¿Y sabéis qué? ¡Lo están cumpliendo!

El capítulo 10x2 titulado Shield ¡¡es el mejor de toda la historia de la serie!! Y lo mejor de todo es que me ha quedado la sensación de que la cosa va a ir a mejor. Después de un inicio de temporada brutal en el que podíamos ver el traje de Superman (por desgracia el de Returns), Lois se iba con Perry a África, se enteraban de que Lex sigue vivo y Chloe se intercambiaba por Green Arrow para salvar su vida ahora la cosa mejora. El capítulo comienza con Clark descubriendo a su nueva compañera de redacción, ni más ni menos que Cat Grant. Ahora bien, no la Cat provocadora sexual que todos conocemos sino una Cat recatada al estilo Hello Kitty (la escena del coche no tiene precio) que está totalmente de acuerdo con alguien que es entrevistado en la radio y que ataca a los héroes enmascarados: Godfrey. Vale, inciso comiquero. ¿Os Acordáis de Gordon Godfrey? ¿Os suena Legends? ¿Una de las mejores obras de Ostrander-Byrne?

Siguiendo con la historia, es bastante curioso el hecho de que el "villano" del capítulo sea Deadshot, cuando justamente es el primer villano al que se enfrentan los héroes en Legends, justamente es Flash quien lo detiene... En fin, a lo que íbamos. Todo apunta a que Cat Grant es el objetivo de Deadshot, a quien le han encargado el trabajito. Mientras, en África, Lois Lane se desahoga (charlando) con Carter Hall, a quien Clark ha enviado para que eche un ojo sobre su periodista favorita y que no se meta en líos.

Por otro lado Chloe ha desaparecido y...¡voilá! He aquí cuando encontramos la explicación a lo mencionado en el capítulo 8x11 Legion de Smallville (escrito por Geoff Johns) en el que los Legionarios comentan que nunca habían oído hablar de Chloe Sullivan y no existe registro alguno de ella. Y es que como bien dice Tess "Sólo Chloe puede borrar a Chloe". Nuestra Chloe, personaje que al principio odiamos y que luego quisimos más incluso que a Clark (lo siento, pero nunca tanto como a Lois) ha partido y ha borrado cualquier rastro de su existencia, Chloe Sullivan nunca ha existido.

El capítulo se desarrolla y descubrimos que es Clark el auténtico objetivo de Deadshot. Clark, Oliver y Carter han sido marcados por el Escuadron Suicida, pretenden ocultarse en las sombras y que los "vigilantes" nunca salgan a la luz. Cada vez queda más patente la temática de la temporada: de fondo Godfrey (previo aviso de la llegada de Darkseid), Cat Grant como posible compañera de Clark aunque Lois volverá y... que el destino debe cumplirse, los superhéroes no pueden ocultarse en las sombras, como dice Cat "necesitamos héroes de rojo, blanco y azul... o en esta ocasión de rojo y azul". También lo dijo Lois Lane en el 10x01 cuando vió el traje de Superman "me gusta más en technicolor".
Pero ah ¡agarraos los machos! Es ni más ni menos que Carter Hall quien aporta algo de luz al nombre que no se olvidará nunca, el nombre que será la luz de la esperanza en los corazones de DC:

Carter Hall: Para Nietzche el verdadero héroe era la persona que se enfrentaba a la vida que le había sido dada y hacía lo mejor que podía con ella. Él llamaba a esa persona "ubermensh"

Lois Lane: Un Superman...

¡¡Wooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

Y cuando crees que todo acaba ahí, que el episodio no podía ser mejor va... y aparece Clark. ¡Adiós a la vestimenta de Neo! ¡Se acabó el negro! ¡Bienvenido el rojo y el azul! Chaqueta roja con una S en el pecho y camiseta azul, no es el traje ¡¡pero luce que te cagas!! (Por dios, quiero esa chaqueta!, que la pongan a la venta ya!)

Y así, señoras y señores vemos como en Smallville nada pasa porque sí, porque tendrá muchos fallos y alguna cutrez o será repetitiva, pero demuestras algo que vienen aclamando desde hace tiempo, TODO ES UN PROCESO, y llegar a ser el hombre de acero no ocurre de la noche a la mañana :)

Y ahora, PARA TODOS AQUELLOS QUE HACE AÑOS QUE NO LA SEGUÍS: " es que le perdí el hilo hace años", " es que no trago a Welling", "es que a veces es muy cutre". Mirad, aquí tenéis la solución: Welling váis a seguir sin tragarlo (eso no se arregla en una temporada), los efectos especiales de las series es lo que tienen: el presupuesto. Tess cuida en su casa de un clon de Lex de 7 años de edad. Lois se ha ido a África, Chloe se ha largado, Tess ayuda a Green Arrow y a Clark. Jor-El ha avisado a Clark de la llegada del mal supremo (Darkseid) y cree que Clark es muy descuidado y que necesita hacer desaparecer la oscuridad que ha acumulado en estos 10 años para ser un auténtico héroe. Y YA. Con esto tenéis más que suficiente para seguir la serie. Así que ahora váis y os descargáis el 10x01 ¡si es que alguna vez os han gustado las historias de superhéroes! ¡Y que no me tenga que repetir! :)


PD: pa que veáis que soy objetivo, el episodio no tiene un 10 debido a la penosa interpretación de Welling después de explotar el coche de Grant, donde el tío ni se inmuta ni ná... algo más de dramatismo por el amor de diox!

12 comentarios:

Jaime Martinez dijo...

Odio a Welling, la serie no me ha llamado nunca y no la sigo hace años, pero oye, me has dado ganas de intentarlo con el 10x01...aunque sea por ver el traje de Superman.
Ya te contare
un abrazo

DANIEL MAINÉ dijo...

totalmente de acuerdo, smallville esta prometiendo mucho esta temporada, esta teniendo el efecto "buffy" que tuvo la temporada 7 que empezaron a tirar la casa por la ventan porque ya acababan...a ver como lo rematan.
pero me gusto mucho, porque me sorprendio deadshot y la suicide squad, que no sabia que saldrían para nada, y el perfilado de shayera.
Cat no me gusta, aunque por un momento pense que lo de cat grant era un chiste por ted grant que es wildcat, pero en plan hello kitty.
El traje ultimate de superman mola mas que el negro que no pegaba nada, y la cosa va mejorando, cuidado que en el proximo vuelven mas heroes y no digo más para no hacer spoiler!

Unknown dijo...

Epic Moment! La abandoné a mitad de la novena y he visto alguno suelto (el de la JSA, sin haber leído un puto comic de la JSA, fue E-PI-CO) ¿me recomiendas ver el final de la novena o directamente paso a la decima?

Diosss espero que no aparezca Lana xD a menos que sea para morir a manos de Lex o algo.

Chacal dijo...

Hombre Superman tampoco ha sido nunca un héroe muy expresivo, uno (o yo al menos) lo identifica con el típico HEROE (así en mayúsculas) para el cual todo es o blanco o negro, no hay matices.

Por cierto, la citada chaqueta que luce al final del capítulo me hizo recordar al traje de Daredevil de la película del mismo título.

¡Ah! Y reconozco que yo me descolgué de la serie desde que TVE la puso en un horario mierdoso tras otro... pero desde que tengo TDT gracias a Clan ya me he puesto al día (incluidas las últimas temporadas, donde pensaba que la ausencia de Lex se notaría... pero ¡¡¡me encanta Tess Mercer!!!)

Grotec dijo...

A sus ordenes ¿entonces me olvido de la 9_ª que tengo atascada en el capitulo 4 de puro aburrimiento y sigo a la 10?

Juan Bocos dijo...

Yo fui uno de los que dejó de ver la serie allá por la tercera temporada, pero después de ver unos cuantos episodios sueltos de la octava y tragarme este verano la novena por Clan como quién no quiere la cosa me ha vuelto a enganchar a Smallville, y estoy dando saltos con el comienzo de la décima. La serie qué más espero cada semana.

Víctor Alós dijo...

Totalmente de acuerdo, Paco. Un episodio memorable. La cosa, por fin, avanza.
El nuevo traje es una declaración de intenciones, y el comentario de Oliver, también.
"Algo está a punto de cambiar"
Y sí, la semana que viene vuelve otro personaje, y lo hace con su uniforme. A medias, pero lo es.
Hay una galería de imágenes dando vueltas por ahí que nos lo enseña.
Y como nos lo enseña, por cierto... Ejem
No paso el enlace porque sonaría a spam, pero el señor de esta página lo tiene.
Si lo estima conveniente, os lo pasará.
Un saludín

Watchtower dijo...

"Ahora o Nunca" Clark con el traje!

Una frase para la posteridad: "Sólo Chloe puede borrar a Chloe", la más pura verdad.

Tienes razon con la chaqueta, como mola. No se si has analizado bien la escena final, donde la "tipica" bandera americana hace de capa.

http://w4tcht0w3r.blogspot.com/2010/10/smallville-season-10.html

marguis dijo...

Ejem...
Yo soy de las que echan pestes de la serie... pero he visto todos los capitulos.
Asi que por lo menos esta decima temporada hace que haya valido la pena tragarme a desgana episodio tras episodio donde no pasaba nada, y Clark ponia cara de memo.
Despues de ver el segundo episodio mi esperanza crece. Solo queda una cosa para que sea completamente feliz con la serie.
Que el memo vuele!!!!

El Hombre Gris dijo...

A mi me da mucho miedo que, tras un inicio brutal, volvamos a comernos 10 capitulos de relleno donde no pase nada.... cruzemos los dedos!

Paco Hernández dijo...

Jaime-En serio, valdrá la pena y sólo es una :)

Dani-Lo de Wildcat no te lo perdonaré nunca jajajaja. Si, más héroes y más de todo, que ayer le eché un vistazo a kryptonsite.com y no veas

Goku-Pasa directamente a la décima, pa que engañarnos :)

Chacal-cierto! recuerda a la de Daredevil XD. Sí, es que todo lo que empieza en TVE mal acaba como dice el dicho XD

Grotec-Sí, olvídate y pasa a la 10 directamente

Juanan-Mucha gente, como mi hermana, la sigue por Clan, lo bueno es que como los repiten pues se hace más llevadero la verdad, incluso yo veo alguno que otro por ahí

Wachtower-ohhhhhhh no me había dado cuen! XD qué vacilada!!

Marguis-Eso es lo que queremos, que estos 10 años no hayan sido en vano

Raúl-Que va, que va, creo que no, he mirado kryptonsite.com y los próximos episodios tienen muy buena pinta

Dan Defensor dijo...

Que bien... me encanta cuando blogger da problemas a la hora de publicar comentarios! Había escrito un parrafón larguísimo y no me lo ha publicado.

Bueno, pos ná, resumen: que me alegro que esté bien la temporada 10; que a mi me está encantando la 9 y me tiene enganchado después de las aburridas temporadas 5, 6, 7 y 8. Hasta me va a dar pena que se acabe, mira tú.

Un saludo!!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008