Halloween es mi día

Esta semana me vi identificado con Claire, personaje de Modern Family, cuando ésta reclamaba a todo el mundo que Halloween es su fiesta, su día, de ella y de nadie más. Yo estoy con ella, y también reclamo tal derecho. Desde siempre me han gustado las pelis de miedo, el terror, los sustos y asustar a la peña (pobre hermana mía), y creo que no os mentiría si os dijera que lo he heredado de mi madre: tendrías que verla, hace tiempo, esperándome en diversos rincones pa intentar asustarme. Sin comentarios. ¡Pero si voy a ver pelis de terror sólo para oir como grita la gente en la sala!

El caso es que, con el tiempo, esa tradición ha ganado peso y más peso en España, que queréis que os diga, prefiero ese tipo de tradición a la de "todos los santos": llevar flores al cementerio y comer castañas. ¿No se puede celebrar Halloween y comer castañas y panellets? Claro que sí! Al final las tradiciones más molonas son las que ganan, al menos para mi disfrute. El colmo es ya un día en el que puedes decorar tu casa, asustar a tus amigos o realizar todo tipo de actividades relacionadas con el miedo: ir a pueblos encantados (hoy me lo pierdo por problemas de salud, espero ir el año que viene), maratón de pelis de terror, fiesta de disfraces (gracias Laia!), etc... Lo de ir de puerta en puerta pidiendo chuches todavía no se lleva mucho pero el otro día una compañera de curro me dijo que en su pueblo, Almacelles (a 20 km de Lleida) eso se hace. Tal y como os he dicho, va ganando peso.

En fin, que por problemas de salud llevo una semana de mierda pero gracias a dios este finde es Halloween y voy a celebrarlo, no sé como, ni cuando pero lo haré, porque es mi fiesta, es mi dia, me gusta más que la navidad y las vacaciones de navidad, más que el chocolate (el dulce) y casi tanto como ir a una convención de cómic, para que os hagáis una idea. La gente que me conoce sabe que hace tiempo que estoy ahorrando pa comprarme una casa, estoy en ello y espero conseguir eso algún dia. Pues bien, os puedo asegurar que una de las cosas que pienso hacer cuando la tenga es decorarla, a lo bestia, el día de Halloween y celebrar una fiesta de disfraces del copón. Y estaréis invitados :)

2 comentarios:

eEnder dijo...

Me ha encantado lo de las castanhas y los santos.

A mi Halloween me parece regular. no me gusta que los yankis nos intenten imponer su cultura mediante el cine y la tv. Al hacer eso perdemos parte de nuestra identidad y de loq ue nos define. Pero eso si, cada uno puede hacer lo que quiera y si le gusta halloween y disfrazarse pues adelante!

Paco Hernández dijo...

CamiloSPanian- Hombre, yo creo que esta no es una cosa que se imponga, creo que simplemente se va imponiendo de por sí la "tradición que más gusta" y hombre, si tenemos que escoger entre fiesta-caramelos-disfraces e ir a llevar flores al cementerio pueeees creo que gana lo primero XD. Lo importante es que haya libertad para que cada uno lo celebre a su manera, lo que pasa es que tienes razón en que es una pena que algunas tradiciones se pierdan

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008