No soy consciente



"El mundo está lleno", "imagino cómo te sientes", o "sé de lo que hablo porque lo he leído"... son sólo algunos ejemplos de lo inconscientes que somos cuando hablamos sobre un tema en concreto. Aunque yo os vengo a hablar hoy de una frase en concreto, "en Internet hay de todo". Sí, en Internet hay de todo, pero no nos hacemos una idea de lo que estamos diciendo hasta que lo vemos. La verdad es que he comenzado el tema hablando de forma trascendental cuando igual, al continuar leyéndome, te das cuenta de que hablo de una chorrada como una catedral, "yo esto ya lo sabía". Vale, y yo. Pero mira tú por donde qué alegría más tonta me ha dado cuando lo he visto. 

Yendo al grano. Estoy leyendo mi segundo libro de John Greene, autor del que desde ya me declaro como fan incondicional, "Will Grayson, Will Grayson". El caso es que se están llevando al cine sus obras literarías desde que "Bajo la misma estrella" fue un éxito en taquilla. De ahí que recientemente se haya estrenado "Ciudades de papel". Así que pensé que igual había película sobre "Will Grayson, Will Grayson". Cual es mi sorpresa al averiguar, buscando en Imdb, que John Greene se hizo popular como vlogger, sí, con "v", junto con su hermano y que uno de los capítulos de su serie en Internet, titulado Brotherhood 2.0 se titulaba justamente "Will Grayson, Will Grayson". Como no, el siguiente paso fue buscar en Youtube dicho episodio. Cual fue mis sorpresa cuando me topé con algo que me hizo reaccionar ante el "en Internet hay de todo": ¡encontré vloggers de adolescentes que reseñan libros!.

"Pues claro" estarás pensando ahora mismo. Y, oye, yo también lo pensaba, pero verlo es mucho diferente. Fíjate tú que me ha dado una alegría del copón encontrar esos "vlogs" donde chavales y chavalas se ponen a hablar sobre libros que han leído y que no sólo están bastante versados en el tema sino que, además, hay versatilidad en sus gustos a la hora de escoger lectura. Y es que hay una percepción errónea cuando pensamos en los "jóvenes" cuando somos nosotros, quienes ya hemos pasado por eso, los primeros que deberíamos saber que la gente "mayor" está equivocada cuando etiqueta a otras generaciones y que, aunque no todos se dediquen al botelloning, éste también es compatible con otras actividades como la lectura. Os dejo uno como ejemplo para que sepáis a lo que me refiero:




Por último sólo queda el tema de "vaya rollo cuando podía ponerlo en fb en lugar de escribir todo un post". Totalmente de acuerdo, pero ey, yo también soy bloguero, y tengo que recordármelo te tanto en cuanto.

1 comentarios:

Josema Serrano dijo...

Hay esperanza.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008