SANDÍA PARA CENAR, la primera genialidad larga de Javi de Castro

No muy a menudo, por desgracia, aparecen pequeños genios, quienes realizan grandes proezas. Genios del deporte, genios de las mates, e incluso, genios de los tebeos: Javi de Castro es uno de ellos y, hasta ahora, sólo podíamos haber disfrutado de su talento en ilustraciones, webcomics flash o relatos cortos. Sin embargo, a todos aquellos que os preguntábais cómo se desenvolvería en una novela gráfica creo que Sandía para cenar es la respuesta a vuestras dudas.

Sandía para cenar nos narra la cotidiana historia de Rubén, un joven que se ha independizado y que hace poco dejó a su novia pero que mantiene un trabajo rutinario y unos pocos pero buenos amigos. Sin embargo, dicha tranquilidad se trunca el dia en que Rubén se da cuenta que, la Sandía que hace tiempo que tiene y no ha comido, empieza a... volverse una persona. Y no justamente en el mejor compañero posible que digamos: es vaga, alcohólica, le roba dinero, etc.

Javi de Castro ha conseguido con su tebeo algo temendamente difícil y que me recuerda mucho a Haruki Murakami, y es lograr que lo normal y la ciencia ficción se den la mano sin necesidad de convencer al lector, consiguiendo que lo anormal y diferente forme parte de la vida diaria y cotidiana de los personajes sin espantarnos al resto. En definitiva, un tebeo que, no sólo tiene un precio cojonudo, sino que me parece que es el comienzo de algo muy, muy grande que hay que seguir a partir de ahora porque, almenos lo que es yo, me he quedado con ganas de más.


2 comentarios:

hellsamu dijo...

cuando dices precio cojonudo... de cuanto estamos hablando mas o menos?

Paco Hernández dijo...

de 8 € :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008