Finales de Temporada: DOCTOR WHO

Mi idea era, como cada año, escribir un post sobre los finales de temporada de las series de este curso así como incluir una pequeña y rápida opinión sobre como han ido, pero visto el último episodio de la séptima temporada (o temporada 33 si contamos desde 1963) de Doctor Who creo que es imposible, almenos incluir esta serie con el resto.

A partir de aquí ojito que hay SPOILERS a punta pala. 


Vertiginosa, si tuviera que definir la temporada en una sola palabra sería esa: vertiginosa. Todo ha sucedido demasiado rápido, pese a que en cada episodio no se ha dejado nunca la trama principal de lado creo que han querido meter demasiado para una sola temporada, quizá lo único que nos ha salvado de esa sensación ha sido separar la trama de los Pond de la de Clara mediante el especial de Navidad, que tengo que decir que ha sido de los mejores que he visto. Sobre la marcha de los Pond, además de ser triste, sólo diré una cosa, y es que (creo) que hubo una cagada brutal: el Doctor alude a que una vez tocados por los Ángeles no se les puede salvar ya que crean un punto fijo en el tiempo y en el espacio y el Doctor no puede mover ni tocar esos tiempos. Entonces ¿cómo es que él y Martha pudieron hacerlo cuando fueron tocados en el famoso capítulo "Don't Blink"? Creo que es una error de la serie, pero si alguien me lo explica mejor qu emejor.

Después tenemos la aparición de Clara Oswin Oswald, gran, gran acompañante. Jenna-Louise Coleman me enamoró desde el minuto uno, su actuación y la interpretación de su personaje son increíbles y espero que dure mucho, mucho tiempo. Así como Amy Pond fue la chica que esperó, Clara pasará a la historia como la chica imposible, y no tiene nada que envidiar a sus predecesores.

Sin embargo llegamos al episodio final que, pese a revelador, hacen uso de lo ocurrido en anteriores temporadas, y es justo ahí cuando me joden el episodio. Todos recordamos como termina River Song en uno de los más famosos episodios de toda la historia de Dcotor Who, que es el de la biblioteca. Allí ella le dice, antes de morir por él, que recuerda como el día antes él se había presentado en su puerta:

"La última vez que te vi, al auténtico tú, al tú futuro digo, apareciste en mi puerta con un nuevo corte de pelo y un traje. Me llevaste a Darillium a ver las Torres Cantantes, fue una gran noche. Las Torres cantaron, y tú lloraste. No me dijiste por qué, pero supongo que sabías que era la hora, mi hora, hora de venir a la Biblioteca. Incluso me diste tu destornillador, eso debía haber sido una pista."


ESO es algo que todos los fans esperábamos ver alguna vez, aunque fueran dos minutos del fin de un episodio, alguna referencia, algo. Pero no fue así, cual fue mi chasco ayer cuando eso YA HABÍA SUCEDIDO en el episodio de ayer. Es más, hablaban de despedidas, que al Doctor no le gusta dar despedidas. Y es que, mi esperanza a estas alturas, era que el Doctor (a sabiendas de lo que le iba a ocurrir a River) fuera pensando en una solución para salvar a su mujer una vez colocada como datos en la Biblioteca. Podríamos pensar que aún está por suceder, pero NO, porque cuando llamaron a River, la River que acudió ya era datos. Mi única esperanza al respecto es que al decir ella "Spoilers" es que todavía algo está por suceder, pero me parece una putada que River no aparezca tanto en esta temporada, aunque ya sabemos que lo justificaron hace tiempo cuando él le pidió a ella que fuera su acompañante en la Tardis y ella contestó que con un psicópata a bordo era suficiente.

En cuanto al final, la aparición de John Hurt no me queda muy claro a qué viene. A ver si alguien me lo explica porque voy a tener que ver el episodio de nuevo, o se trata del primer y auténtico Doctor, o se trata del futuro Doctor, el que está en la tumba, el "sangriento", el que lo destruirá todo. No sé, ahí me hice un lío de mil pares de cojones. El caso es que la profecía de la revelación de Dorium decía lo siguiente al final de la temporada 6:

"En los campos de Trenzadore, con la caída del undécimo, cuando ninguna criatura viviente pueda mentir o no responder, una pregunta se hará, una pregunta que nunca jamás fue respondida." "La Primera pregunta, la pregunta más antigua del universo que nunca se debe responder, oculta a plena vista"."¿Doctor who?" Así pues que supongo que en ese punto se responderá lo relacionado a John Hurt. Así pues, aún tengo esperanza en que se responda lo de River Song. 



Por otro lado, antes de acabar, cuando estaba terminando este post mi amigote Daniel Mainé me he dejado caer este artículo que despierta en mi algo de esperanza: http://www.blastr.com/2013-3-13/why-who%E2%80%99s-alex-kingston-will-always-say-yes-more-river-song Así como me ha recordado un momento de la sexta temporada en que River viene de un cumpleaños y Rory le dice que hay dos doctores y ella sonríe y dice "ese es un cumpleaños totalmente diferente". Así que, aunque sabemos que Tennant vuelve en el 50 aniversario, espero que River también.

Eso es todo sobre el final de Doctor Who, ahora bien, sólo quiero añadir un pequeño detalle más y es que el final fue menos espectacular gracias a los spoilers que diversas personas fueron soltando por la red (fb, twitter, instagram). Algo a lo que todavía no le he pillado el tranquillo, y no comprendo el propósito de subir imágenes así sin más a las pocas horas de emisión el episodio, de modo que sólo me queda pensar que lo hacen por joder.

Para todo lo demás, a esperar al 23 de noviembre, cachis la mar...

6 comentarios:

Patrick Von Steiner dijo...

la aparición de John Hurt viene a ser un adelanto del especial 50 aniversario. En cuanto a su papel, hay una teoría que dice que sería una encarnación entre el octavo y el noveno, que no llevaría el nombre de Doctor por lo que hizo en la Guerra entre los Señores del Tiempo y los Daleks. Al no usar el nombre de Doctor no contaría para el número. Otra teoría es que es el Valeyard, una versión malvada que surgirá entre su duodécima encarnación y la última. En noviembre tendremos la respuesta. ;-)

Mr. Pingster dijo...

Sobre lo de los weeping angels, acuerdate que eson creacion de moffat, y luego se vuela sus propias reglas. Aparte que fue el peor episodio de los weeping, con ganas de que los deje descansar un largoooo ratoo.

Kikedck dijo...

John Hurt Igual es el 8º Doctor en la guerra del tiempo? No tiene que ser el 8 y medio, simplemente que dejó de usar ese nombre para acabar con la guerra?

Lo que dices de River de los dos doctores en un cumpleaños y otras cosas ya salieron en unos cortos Paco, te los voy a linkear ahora en tu facebook ;).

Kaworu dijo...

Creo que esta temporada de Doctor Who es la que más he disfrutado con diferencia, ha sido sobrecogedora episodio a episodio y no el puedo sacar nada malo, incluso el ritmo me ha parecido bueno.
Lo de River es algo que todos querríamos ver, pero hay cosas que están mejor fuera de la pantalla, al igual que nunca deberíamos saber el nombre del Doctor porque sea el que sea nos decepcionaría, ese momento forma parte del imaginario y mostrarlo tan solo puede empeorarlo.
El final de los Pond, que espero que no sea un final real y vuelvan a aparecer, Clara como Dalek, Clara victoriana y la Clara actual, todas han sido grandes personajes. The Rings of Akhaten me dejó con la cara descompuesta, sin saber muy bien lo que había visto, el resto de episodios también han sido sensacionales, con fan-service cuando recorren el interior de la Tardis y enseñan muchas cosas que se han ido nombrando a veces, como la piscina. Como fan no puedo quejarme de nada, ha sido una temporada de infarto.

Sobre John Hurt parece ser una encarnación pasada, el Docotor se refiere a él como su pecado y dado que el Doctor no conoce su propio futuro y sabe lo que ha hecho John Hurt, solamente puede ser del pasado.
La guerra del tiempo ha sido nombrada muchas veces y el Doctor ha admitido haberla finalizado de mala manera, aunque no sé si explica cómo, pero es un tema que se ha tocado mucho y el mismo Doctor ha admitido su participación y haberle puesto final, eso no es un secreto ni es nada. Para mí que será una encarnación que hizo algo muy malo de lo que no sabemos nada todavía, pero siendo el Doctor posiblemente se cargó medio universo.

Paco Hernández dijo...

Adolfo-volviendo a ver el episodio creo que estas en lo cierto, porque habla de que lo que hay ahí son versiones suyas del pasado

Mr. Pingster-pues sí, hace y dehace a su antojo

Kikedck-Pues muchas gracias! A ver si puedo verlos pronto!

Kaworu-No digo que fuera una temporada mala, pero sí que han querido contar demasiadas cosas en poco tiempo. El episodio de la Tardis por dentro fue genial pero también hubo demasiadas cosas mostradas y contadas en poco tiempo, como el libro de la guerra y demás. Y estoy de acuerdo contigo, el nombre no debería decirse, creo que por eso él mismo dijo "ese no es mi secreto" y River también dijo "al final se lo sonsaqué", con lo que tan secreto no es, porque si él no quiere no lo dice.

Chacal dijo...

A mi como temporada me ha convencido, pero como ya indiqué por mi blog, han corrido demasiado con el personaje de Clara para hacerlo emotivo antes de que el espectador lo tomara así.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008