Beartoncity 2, arranca la saga

 
Hoy, en el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, creí que era el momento más apropiado para hablar de Bearconticy: Crisis en Tierras de Cruising. Es importante recalcar que es muy difícil ser objetivo cuando hablas de la obra de un gran amigo, como es el caso de Daniel Mainé, sin embargo "Dani" me lo ha puesto realmente fácil esta vez.
Beartoncity arranca allí donde lo dejamos, después de la batalla contra Gregorio (El Abominable Hombre del Cuarto Oscuro), pero añadiendo una pausa en la vida de los héroes de la Iniciativa Bearton (Iron-Bear, Bhor, Bestia, Rainbow Kid y Green Lighter) y ver como se desarrolla el dia a dia de dichos personaje y del resto de compañeros que conocemos en este tomo: Pocket Bear y Wonder Bollo. Conoceremos a sus familias, sus trabajos, sus problemas, sus alegrías, parte de su pasado y... ¡a sus némesis! Gregorio sólo era el último en aparecer, pero el universo de Beartoncity está plagado de villanos contra los que la Iniciativa Bearton debe pelear continuamente para mantener la paz. 

El tomo tiene exactamente las mismas virtudes que el anterior: mucho sentido del humor, acción, intriga y una gran variedad de personajes, tantos ¡que esta vez Dani ha incluído ni más ni menos que 70 personajes nuevos! Además, incluye un nuevo aspecto que me ha llamado poderosamente la atención y que creo que es el golpe de efecto de cualquier autor: escuchar a los lectores. Recuerdo que, después de pocos meses de la publicación del primer tomo, Mainé preguntó a los lectores qué echaban en falta en el mundo de Beartoncity, y recordando las respuestas y, después de leer este segundo tomo, veo que ha tenido en cuenta las sugerencias; sobre todo en un aspecto que me parece crucial para una obra como Beartoncity, cómic abanderado del "mundo osuno": el amor


Dejando de un lado la gran cantidad de sexo que incluye el primer número de la saga, esta vez Dani ha mostrado que el público en general no tiene nada que temer a la hora de tener una novela gráfica gay en sus manos y que sus personajes sienten como cualquier persona: aman a sus padres, a sus hermanos, a sus hijos, a sus maridos...  Además, a todo ello tenemos que sumarle el hecho de que hay una notable mejora en el dibujo y en la narrativa que evidencian el esfuerzo del gaditano a lo largo de este último año. 


Sin embargo, el aspecto más poderoso de este tebeo es lo que os he mencionado hasta ahora: ese número "2", la palabra saga, tomo uno, tomo dos... En resumen, el hecho de que Beartoncity, oficialmente, ya se ha convertido en una saga, tal y como ha indicado el propio autor. Cuando leí el primer tomo recuerdo estar empachado de posibilidades ¡el mundo de Bearton estaba plagado de ellas! Tantas que en pocos meses surgió un spin-off: The Tinkerbell. Pero hay más, muchas más, rincones y personajes por descubrir, el mundo en general: Heteronia, el paraíso de las Amazonias, Nasgard... El final abierto del cómic no es un "pero" es un "habrá más" y eso me gusta, porque es difícil crear una saga en este país y mantenerla, de ahí que la enhorabuena a Diábolo Ediciones por la apuesta, no sólo aquí sino en otros países. Sin embargo, Daniel Mainé lo está llevando a cabo, no me queda otra que envidiarlo, felicitarlo, y esperar al número tres.

www.danielmaine.com

http://beartoncity.blogspot.com.es/

 

PD: ¡sigo apareciendo como ambulanciero! ¡Yay!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008