La capa, de Joe Hill

Vamos a ir directos al grano, sin preámbulos, introducciones o tonterías: este tebeo es una puta pasada. Vale, ahora tengo que argumentarlo no? será fácil, porque os lo voy a resumir en una simple frase: el protagonista de este comic es el villano que toda serie de superhéroes quisiera tener.

Joe Hill nos presenta a Eric, un joven fracasado que se ha buscado la ruina él solito: nunca ha tenido un trabajo "digno" y estable, detesta a su madre y a su hermano, y ha conseguido apartar de su vida a la única chica que lo ha amado, Angie. Sin embargo, la vida le da una segunda oportunidad en forma de capa, una capa con la que jugaba en su niñez y con la que descubre que es capaz de volar. ¿Cómo aprovecha Eric esa segunda oportunidad? Alimentando su odio hacia aquellos que él cree que le han hecho la vida imposible: su madre, su hermano y Angie.

Es una historia simple, donde Joe Hill nos demuestra que tiene una capacidad tremenda para contar muchas cosas en pocas páginas sin apenas diálogo, de forma que en apenas un capítulo ya tenemos todos los ingredientes para una historia tal que en algunos momentos podríamos clasificarla dentro del género de terror. Por si fuera poco Jason Ciaramella y Zach Howard (a los que no lo conocía) complementan este cómic con una excelente calidad gráfica que enriquece todo lo que ha escrito Hill.


En definitiva, es de esos comics que te los leerías una y otra vez y no te acabarías cansado. Muy recomendable, al tiempo que se agradece todo el entretenimiento que aporta.

8 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Esta tarde cae :)

DANIEL MAINÉ dijo...

Yo he tenido la suerte de leerlo y es un comic realmente recomendable con un villano como bien dices, mas que interesante. Lo recomiendo!

Pater dijo...

el tbo está bien, pero no lo subo a categoría de genial... muy buen dibujo, eso sí, pero el guión me parece correcto con una buena premisa (igual es que destaca por las chuzas superheroicas que se hacen hoy en día)

Dani Serrano dijo...

EMOOOOOO! XD

Pennywise dijo...

De Joe Hill te recomiendo sus novelas Fantasmas(donde sale el relato La Capa) y Cuernos y su comic Locke and Key.

Kin G. Haro dijo...

Sigo a Joe Hill por Locke and KEy, y este no me lo perdi.

Es muy bueno, y aunque algunos digan que no es genial (al fil y al cabo adapta un relato del mismo autor), les diria que forma parte de esos comics que "relees" con mucho gusto varias veces al año... algo de lo que no pueden presumir todas mis compras.

Chacal (Oscar Ferrer) dijo...

Yo también lo recomiendo encarecidamente, cuando lo leí pensaba que sería una simple lectura más pero ahondó mucho en mi, realmente y sorprendentemente una obra a revalorizar entre los que no la conozcan.

Paco Hernández dijo...

-Pater-Por eso vale la pena, porque no tiene nada que ver con esas chuzas
-Pennywise y Kin G. Haro- gracias por las recomendaciones!Hasta ahora sólo había leído "El traje del muerto" que me gustó muchísimo
-Chacal y Daniel Mainé-me encanta que os haga gustado :)
-Dani Serrano-Qué tal fue esa lectura?

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008