Cartas que siempre esperé, de Maria de la Pau Janer

Era la primera vez que leía a Maria de la Pau Janer, y aunque me costó un poquito adaptarme a su estilo narrativo, rápidamente quedé enganchado por la trama de Cartas que siempre esperé

Esta novela nos narra la historia de Luís, un joven que de niño vió morir a su madre, la cual esperaba con ganas el correo, esperando siempre una carta que nunca pudo llegar a leer y que envuelve a todos los que la conocían con un aura de misterio difícil de superar. Sin embargo, y por designios del destino, Luis termina trabajando en el departamento de cartas perdidas de correo, donde queda prendado de la historia de Paula, una joven que envía cartas sin remitente alguno y cuyo destinatario nunca recibió. 

Maria de la Pau Janer consigue, bajo una misma trama, encerrar tres historias ocultas que poco a poco se nos van desvelando mediante personajes que, en un primer momento entendimos como secundarios, y que se tornan artífices de giros inesperados. Es increíble como maneja los diferentes argumentos, de forma pausada y concisa para que el lector no se pierda y los va resolviendo a medida que avanzan los episodios sin dejarse nada por el camino. 

Es de esos libros que coges por probar y acaban sorprendiéndote de forma tan grata que lo siguiente que haces es buscar más bibliografía sobre la autora, ya que la historia narrada te ha gustado tanto que tienes la esperanza de que continúe en otro libro aunque sabes de sobra que no va a ser así. Por otro lado me gusta el dominio que tiene de los personajes y como estos evolucionan a lo largo y ancho de sus páginas en base a una serie de acontecimientos, algo que convierte al lector, todavía más, en un adicto al misterio que envuelve la carta que esperaba la madre.

0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008