Bola de Drac, cuando la nostalgia tiene un nombre

Conocida por muchos nombres tendréis que permitirme el lujo de llamarla "Bola de Drac" que era como siempre la hemos llamado en Catalunya pero sobre todo entre mis amigos y conocidos. El caso es que hace poco en el canal catalán 3XL han vuelto a emitir los primeros episodios de la serie después de más de 10 años sin hacerlo. Hay dos generaciones enteras de por medio pero estoy convencido de que los de la mía, los de Bola de Drac estaréis de acuerdo en que esa serie nos marcó de muchas maneras.

En mi caso le estoy profundamente agradecido a Son Goku y compañía, no os podéis hacer una idea de cuánto. Muchos se equivocan al decir que si no hubiera sido por esa serie hubiera sido por otra, pero no es así, no hubiera sido así. No se trataba únicamente de las aventuras del personaje sino de todo lo que se movía a su alrededor, sobre todo en una época en la que el merchandising era prácticamente inexistente. Dios mío, si hubiera habido entonces lo que hay hoy, nos hubiéramos arruinado todos! Pero como bien decía, el qué era todo lo que movía Bola de Drac en una época en la que el contacto personal primaba más que las redes sociales y donde eso, a muchos, nos cambió la vida.

Es así como conocí a los que hoy en día son mis mejores amigos después de más de 20 años, gracias a Bola de Drac. Empezamos comentando la serie, de ahí pasamos a buscar fotocopias de los mangas aparecidos en Japón (ni siquiera sabíamos lo que era un manga entonces) e intercambiarlas. Pronto comenzaron las excursiones al salón del cómic de Barcelona y posteriormente el del manga. Las charlas eran interminables y, cuando ya no sabíamos de qué hablar entre nosotros, empezamos a publicar fanzines y a hacer programas de radio, 18 números el primero y más de 12 años lo segundo.

Pronto también le sucederían los mangas que nosotros mismos dibujábamos. Creo que nunca antes os lo había contado pero llegué a dibujar más de 200 números (de 10 páginas cada uno) de un universo alternativo al de Bola de Drac junto con mi amigo Dani, quien también dibujó su propia serie al respecto. Todo ello comportaba, aún más, fortalecer nuestro vínculo día a día y meternos de lleno en una pasión que, aunque poco a poco se ha ido relegando por otras cosas más importantes, no hemos olvidado nunca.

Algunos se sentarán delante de la pequeña pantalla y verán imágenes de Goku y compañía, pero cuando yo me siento a ver Bola de Drac no sólo veo a Goku haciendo esto o aquello, veo tiempos pasados, veo reuniones, veo a Dani, veo a Marimar, veo a Jordi, veo a Sandra, veo a Jaume, veo horas y horas de charlas, horas de programas de radio, veo algo que todo el mundo debería tener: una infancia cojonuda y una adolescencia rica en experiencias personales. Eso, señoras y señora, es Bola de Drac para un servidor.


8 comentarios:

Dani Lorenzo dijo...

Y no te olvides de los peazo juegos de mesa que nos inventábamos de bola de drac! Por cierto, vete preparando la revista y recuerda que el próximo domingo hay programa de radio, ja ja ja...

Mikel87 dijo...

¡Que grande Dragon Ball! (Yo lo conocí por ese nombre o Bola de Dragon, jeje). Recuerdo como me tragaba todos los capítulos aunque los habría visto 20 veces. Luego quedaba con mis amigos e intercambiabamos fotocopias o jugábamos a DB. ¡Que nostalgia!

PD: a ver si te animas y cuelgas ese universo paralelo que creaste, me gustaría leerlo.

Fallen Jedi dijo...

Y pensar que le dieron mas importancia a su continuacion: Dragon Ball Z, para mi Dragon Ball fue de lo mejor que se ha hecho en Anime hasta ahora y no hay otra que la iguale.

Dani Serrano dijo...

Algún día me tienes que enseñar ese manga tuyo!!

Kenuxo dijo...

Que recuerdos! Buscando por toda Barcelona fotocopias como un loco y, aun recuerdo, el revuelo que se formo en clase cuando traje una de Raditz xDDD

Y quien no ha tenido de mito erotico a Bulma??? Quien diga que nadie, miente como un bellaco!!!

La mejor epoca, es la etapa Cinta Vermella, con los generales y los robots (mitico es Steel, alias Terminator xD)

Ains que recuerdos mas güenos!!!!!!!! :D

Txema SG dijo...

Aunque para mi es Bola de Dragón por razones obvias todavía me sigue pareciendo el mejor manganime de la historia.

Recuerdo cuando se dejó de emitir en telemadrid para en enero del 97 aparecer de strangis en Antena 3 los fines de semana por la mañana.

A madrugar tocaba...y a programar el video, la grabé en su día completa en VHS... puto vicio

Unknown dijo...

A pesar de ser de Murcia me crié con Bola de dragón en valenciano ya que aquí pudimos disfrutar de la serie gracias a Canal9 valenciano. Aunque ahora no recuerdo si el título lo dejaron en español o no... (yo creo que sí, por que no recuerdo que nadie de mi entorno hablara de la serie refiriendose a ella como "Bola de drac" o algo así).

Yo me crié con esta serie y en mi pueblo todos los chavales de mi edad, unos años mayores y menores estaban LOCOS por la serie, no se perdían ningún capítulo. Aun recuerdo aquellas tardes donde iba a casa de mi abuela a ver la serie con mis primos... ainsss.

Kikedck dijo...

Tienes que enseñarnos ese universo paralelo :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008