Alfonso Zapico en la Biblioteca Pública de Lleida

Cual fue mi sorpresa el otro dia cuando al ir a devolver unos Bone a la Biblioteca Pública de Lleida me encontré con una exposición dedicada a Alfonso Zapico. La exposición comprende originales de tres obras del autor: Café Budapest, La Guerra del profesor Bertenev y Dublinés.


La verdad es que ha sido una delicia encontrar algo así, por varios motivos: el primero porque siempre es una gran satisfacción tener algo así en una ciudad pequeña como la nuestra (una vez más, bravo por la Biblioteca). El segundo porque es un acercamiento más del tebeo (y ya puestos ,de dicho autor) hacia el ciudadano de a pie para que cada vez más se involucre en el mundo del comic y, por último y no por ello menos importante, poder contemplar de cerca una obra original en su tamaño natural siempre es una suerte: los trazos, los lápices, el entintado... (suspiro)

Lo dicho, si estáis en Lleida y alrededores, acercaros a la Biblioteca Pública de Lleida que ha tenido a bien realizar dicha exposición y que algo así siempre es bienvenido, nunca es tarde para descubrir autores o simplemente contemplar sus trabajos como lo que son, arte.


Última hora: Me acaba de comentar Àngels Solà (mi querida bibliotecaria ;) que la exposición la realizan en colaboración Ficomic y el Departament de Cultura de la Generalitat. Además, os dejo a continuación las fechas de las próximas exposiciones y donde tendrán lugar:

Del 7 al 20 de febrero: Biblioteca de Alguaire

Del 23 de febrero al 7 de marzo: Biblioteca de Linyola

del 12 al 25 de marzo: Biblioteca de La Seu d'Urgell


En definitiva, mejor aún, y que en poblaciones pequeñas podamos disfrutar del arte del mundo del tebeo.

3 comentarios:

Kenuxo dijo...

Increible! Una biblio con originales de comic!!! :D

DANIEL MAINÉ dijo...

Sí que es interesante, no me canso de decirlo, tu biblioteca mola, no solo proque el edificio es increible y las zonas de lectura una pasada, sino porque encima promueven el comic, tienen sección de comics y encima exposiciones, ya quisiera yo que la birria de biblioteca que tengo en San fernando (y mira que hay 2) tuvieran al menos un poquito de la de Lleida.

Arion dijo...

Sí que se ve prometedor. Ya me gustaría a mí que hubiese iniciativas similares en mi ciudad.

Saludos.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008