¿Qué tienen en común Merlin y The Vampire Diaries?

¡Que son la leche! Y es por eso que hacemos un pequeño inciso en esta semana temática porque es importante tal recomendación porque tanto Merlin como The Vampire Diaries son series bastante infravaloradas y de las cuales a penas se habla, todo y que cuentan con una audiencia más que respetable. Es exactamente el mismo caso que Supernatural (aunque la séptima temporada está dejando mucho que desear); son dos series que cuentan con una trama principal que convierte al espectador en adicto y con personajes ricos e interesantes, además de variados.

The Vampire Diaries va por su tercera temporada y parece que lleven seis de la cantidad de cosas que han sucedido, nunca me cansaré de repetirlo. ¿Os acordáis de lo emocionantes que eran los 5 minutos finales de cada episodio de LOST? Bien, pues imaginad eso cada 5 minutos en un episodio de 40, es un no parar. En mi vida había visto tantos cliffhangers, uno detrás de otro. El espectador no descansa y eso es bueno porque, además, la historia no es mala, sino que es interesante y se mueve a un ritmo vertiginoso ¡nunca te aburres con The Vampire Diaries! Por otro lado, y por si fuera poco, tiene un elenco bastante amplio de personajes pero lo mejor de todo es que cada uno de ellos tiene su rol y su protagonismo, han sabido encontrarle un hueco a los secundarios sin estropear la trama principal. Es por estas y por otras muchas razones que debéis ver esta serie. Sí, los 5-6 primeros episodios son algo lentos y pastelosos pero creedme que enseguida se ponen las pilas e incluso encontramos referencias graciosas a Crepúsculo y Buffy Cazavampiros. Si tenéis que apostar por una serie, que sea esta.

En cuanto a Merlín, que ya van por su cuarta temporada, siempre hay algo que contar. La trama avanza y no se estanca, pocos son los episodios de relleno y cuando los hay siempre tienen que ver con la historia principal. La empatía que generan el dueto Merlín-Arturo no ha perdido fuelle ni un momento, es más, va ganando terreno cada día que pasa. Morgana ya está definida como la mala malvada de la muerte y cada vez nos encontramos con capítulos más y más completos donde pasas de la risa al llanto en segundos. A pesar de llevar cuatro temporadas es una serie que sigo recomendando porque no son temporadas largas, 13 episodios la que más y estoy seguro que hará las delicias de más de uno, además que van mejorando la fotografía y los efectos especiales, y eso ya es un detalle.

En definitiva, si no son vuestras series habituales y en época de sequía tenéis o queréis comenzar con alguna, os invito a aventuraros en Merlin y The Vampire Diaries. Primero porque no os van a dejar indiferentes y segundo porque son realmente entretenidas.

6 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Solo he visto la primera temporada de Merlín y no me pareció nada del otro mundo. Entretenidilla pero olvidable. Salvo que haya mejorado (mucho) paso de verla.

Eso si, The Vampire Diaries es una serie que ha ido creciéndose capítulo a capítulo y creando un elenco de personajes y situaciones muy interesante. Y los vampiros son enigmáticos, clavan sus colmillos y se alimentan de sangre ¡Como ha de ser! :D

DANIEL MAINÉ dijo...

Discrepo con lo de Merlin, si bien la serie tiene esa estética de las series inglesas en las que parece cutre de primeras, luego te das cuenta de que en contenido es muy superior a muchas series americanas, y que personalmente disfruto bastante. Para mí es como un Smallville, en el sentido narrando cómo se forjan los personajes (a su modo) y mola bastante, muy entretenida.
Y en cuanto a Vampire Diaries, es brutal, si bien fue tachado (incluso yo mismo lo dije) como un crepúsculo en serie, debo decir que quien piense eso está muy equivocado ya que pasa de ese rollo en los primeros capítulos y salta a lo que es la serie, una gozada de cliffhangers uno detrás de otro y cada vez más interesante, la temporada 3 está siendo brutal y realmente, yo también os recomiendo a TODOS estas dos series.

Paco Hernández dijo...

Yogur-Merlin mejora a cada temporada que pasa, de ahí que la recomiende, y si no tenéis tiempo va genial porque son temporadas cortitas :) Ah, y totalmente de acuerdo con lo de los vampiros XD

Dani-Me hizo gracia el momento en que Damon en el 1x03 estaba leyendo un libro de crepúsculo y lo tiró porque dijo que eso ni eran vampiros ni eran nada jajaja

marguis dijo...

Como ya te imagibarás ¡estás predicando a una conversa!
Sobre todo con The Vampire Diaries me cuesta convencer a mis amigo de que es una serie que vale mucho la pena, ¡si todos los capítulos son tan emocionantes que parecen finales de temporada!

Y si vas al día con Merlin seguro que estás como yo, de un histérico subido OMG, OMG, OMG, Morgana!!! No puedo evitar que me caiga bien, con lo mala que es, ja, ja....

Bree dijo...

Yo me las trago las dos, me encantan...Pero en cambio los libros de crónicas vampíricas son malísimos

Paco Hernández dijo...

¿en serio? no los he leído :(

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008