Sé lo que estás pensando

Imagina por un momento que recibes, por correo postal, un sobre dirigido a ti en el que hay un poema, según el cual se deduce que la persona que lo ha escrito te conoce tan bien que incluso sabe lo que piensas. A continuación, en la misma carta, te pide que pienses en un número del 1 al 1.000 para, a continuación, decirte que abras otro sobre más pequeño que va dentro del sobre principal. Cual es tu sorpresa cuando dentro de ese sobre encuentras el n. 658 ¡¡el mismo que habías pensado!!

Con esa premisa comienza "Sé lo que estás pensando" de John Verdon, un thriller policial en el que Dave Gurney, un inspector de homicidios retirado, investiga el acoso que está sufriendo un ex compañero de universidad suyo, Mark Mellery. Y ahí es nada con lo que está por venir, aunque si en algo me ha gustado este libro es que mantiene el misterio hasta el final, y no únicamente el del número sino otros cuantos más que irán apareciendo y que no os adelanto para no chafaros la trama.

Es de esos libros donde el ritmo, marcado con situaciones personales del protagonista, es pausado pero no por ello deja de ser interesante. No estamos ante una historia con acción, persecuciones, y disparos, más bien todo lo contrario. John Vernon nos atrae con una premisa principal que, a medida que pasas las páginas irá aumentando de sorpresa en sorpresa hasta una explicación final más que coherente e interesante que, estoy seguro, a más de uno le va a sacar una sonrisa. No estamos hablando de la lectura del siglo, pero es atractiva, amena y bastante asequible a la hora de seguir a pesar del entramado que gira alrededor de la historia principal.

3 comentarios:

Nacho dijo...

La verdad es que a mi me parecio ligeramente decepcionante. En algunos de los "misterios" que plantea a lo largo del libro yo iba un paso o dos por delante del protagonista (osease, que me sabia la solución) y al único al que no le encontraba sentido que es el primero y principal la explicación se me antojó tontuna y no me termina de encajar con el perfil del personaje del todo...

A veces estar demasiado leído te da lugar a éstas pequeñas decepciones.

De todas formas, como no me desagradó del todo, en mi ebook está esperando No abras los ojos (su segunda novela). Pero primero debo terminarme la trilogía de Primera Ley de Abercrombie, el último de Miles Vorkosigan y alguna cosilla más...

Saludetes!

Monglomorolos dijo...

Pues ahora se me ha antojado leérmelo... Creo que lo buscaré... ;)

Paco Hernández dijo...

Nacho-Joer tio, pos yo ni idea, a mi me encantó la explicación y todo, además de que eran tan simple que incluso me sorprendió por eso XD. Pues ya me dirás que tal la segunda!

Monglomorolos-pues espero que tengas una lectura amena :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008