Se acabó la sequía, inundación de series (I): las nuevas



Ains, que días aquellos en los que íbamos justitos pero nos daba igual porque era verano y aprovechábamos para irnos a la playa, a la piscina, a currar, o a donde fuera, entre otras cosas. Pero eso se acabó, las series han vuelto, y el problema es que han vuelto demasiadas. Al menos para mí ya que no sólo estoy visionando las que llevo siguiendo hace tiempo sino también aquellas que se acaban de estrenar para tantearlas un poco. Algunas no las volveré a ver, otras se cancelarán y seguramente alguna será un éxito del que hablaremos por mucho tiempo. Así que aquí tenéis un resúmen de las que he empezado a ver y lo que me han parecido.





THE SECRET CIRCLE: Narra la historia de Cassey, una adolescente que se tiene que mudar al pueblo natal de su madre cuando ésta muere en un "accidente" doméstico. Sin padre y sin madre pasará al cuidado de su abuela materna. Parecería algo simple si no fuera porque ni su madre ha muerto en un accidente ni ella es una joven normal tal y como descubre cuando conoce a otros adolescentes del pueblo cuyos padres también murieron (junto al de ella) en un trágico "accidente". Son ni más ni menos que descendientes de brujos y brujas, cada uno representa a una familia, y son 6 en total... Bueno, lo que es la trama a mi me gusta, y si la sigo viendo es por la protagonista (la misma que en Life Unexpected) y es que es una actriz que me llama bastante la atención y cuyo trabajo no me deja indiferente. Eso sí, es algo lenta, pero como es de los creadores de The Vampire Diaries me da que en breve va a ser una detrás de otra, así que la voy a seguir en toda la temporada.





REVENGE. En los Hamptons, Nueva York, una joven se ha mudado a una enorme casa en la playa al lado de la mansión de la "Reina Victoria" que es como llaman a la mujer más rica y poderosa de la zona. Ahora bien, la joven no se ha mudado porque sí y es que trama algo, vengarse de todos los ricos de la zona por algo que le hicieron a ella y a su padre hace más de 10 años. La verdad es que el primer episodio ha sido bastante interesante y te engancha hasta el final, creo que promete pero también es algo lenta. Aunque me da que es de esas series que tendría que tener una temporada y punto, alargarla sería un peligro si la trama va de lo que creo que va.




PERSONS OF INTEREST. Un exmilitar cuya mujer fue asesinada hace 10 años es "reclutado" por un multimillonario para intentar evitar asesinatos antes de que estos ocurran. Su sistema se basa en unos códigos de la seguridad social que les son proporcionados; el problema radica en que no saben si ese número pertenece a la víctima o al verdugo. El planteamiento es interesante peeero desde hace un tiempo que me han dejado de gustar las series en las que cada episodio narra una historia dejando la trama principal de largo para basarse en ella a mitad y a final de temporada, y me huelo que ésta es de esas series. Así que le daré como mucho dos o tres episodios más y si veo que va así la dejaré hasta que me digáis "vuelve! vuelve! que se ha puesto chunga!". Pues eso.






THE GATES. Un ex inspector de homicidios se muda a un complejo residencial con su familia. No se trata de un complejo cualquiera sino de uno con gente tan importante que es como una miniciudad sitiada. Lo que el prota no sabe es que sus vecinos son vampiros, pero es que los vecinos de más abajo son hombres lobo, y que hay brujas y que... vamos, un chiringuito montado del copón. No es una serie tan nueva como yo esperaba ya que lleva 13 episodios pero sí que es digna de seguir; para que os hagáis una idea, es como The Vampire Diaries con todo tipo de monstruos pero con adultos. Llevo ya 5 episodios y cada vez se lía más la cosa, es de esas que no sabes por donde te van a salir. Así que por recomendable la doy.




DEATH VALLEY. Ahora hace un año los "monstruos" decidieron bajar de las montañas hasta la ciudad de Los Ángeles: vampiros, zombis, hombres lobo, etc... Seguramente pensaréis WTF?? pues sí, eso es lo que me pasó a mi por la cabeza los 5 primeros minutos del primer episodio. Para mi la serie nueva más brutal hasta la fecha, he flipado colores, tizas y rotuladores con ella y eso que tan sólo llevan 4 episodios. Sólo empezar hay un enorme WARNING que llena toda la pantalla y que yo me tomé a cachondeo, pues bien, no lo es. La serie trata sobre un grupo de policias de LA que tienen que lidiar cada día con todo tipo de monstruos, que ya son de dominio público. No es un drama, ni mucho menos, los polis están zumbados y hay cámaras tipo COP que los siguen y graban lo que hacen todo el día. El jefe de policía está fatal, la novata es una máquina de matar y el resto, si ven que te ha mordido un zombi, te pegan un tiro en toda la chorla sin pensárselo dos veces. Para mí, adicto a este tipo de cosas, una genialidad, totalmente recomendable y que, sin acabar, ya estoy pensando en comprar en DVD cuando salga. Death Valley es lo más, he dicho :)





Y mañana... la revisión de The Big Bang Theory, Fringe, Supernatural, How i meet your mother, Modern Family, House y Anatomía de Grey. Pa que luego se diga que no he estado ocupado :D

5 comentarios:

SaMtRoNiKa dijo...

Vaya Paco que sorpresa, si casi casi estamos mirando lo mismo! The Secret Circle siendo fan de Vampire Diaries no podia faltar, solo he visto un capítulo pero ya me ha enganchado, he visto dos capítulos de The Gates y más de lo mismo, aunque no la renovaron tiene buena pinta y aporta cosas nuevas al mundillo. Tengo pendiente ver Person of Interest y Death Valley me llamó la atención de que iba así que pronto la veré también. ^^

Por cierto en tu lista no sale Terra Nova? he visto críticas de todo tipo, yo tengo pendiente de ver el piloto, a ver que tal ^^

bueno, un besazo y ánimo con la bandada de series! yo hoy he empezado con True Blood, que están mu locos veo xDDD

DANIEL MAINÉ dijo...

Es cierto, hay sobrecarga de series, que nunca vienen mal, pero ahora tenemos que organizarnos para poder verlas todas, jejeje, ya veremos si alguna se queda en cancelación, o aguanta el tiron, de las nuevas que me dice, yo he visto Death Valley, que es una locura que me recuerda a misfits por sus paranoicas situaciones, pero que me ha ganado desde el primer episodio, y The Gates, que creo que aunque va leta, tiene mucho potencial, y los 3 primeros episodios me han interesado bastate, veremos como avanza. Y ya te cuento cuendo vea las demas, esperamos las otras partes de este post :)!

David Braña dijo...

Person of Interest no me convenció. Todo ocurre demasiado rápido para que luego cada episodio tenga una estructura similar, al estilo CSI, por ejemplo. Esas series no me atraen demasiado. Haré como tú, ver algún episodio más, pero me da que no me va a enganchar...

Paco Hernández dijo...

Samtronika-Oh, the Gates no la renovaron? de ahí que sólo tenga 13 episodios, qué pena :(
No, Terra Nova no la veré, de momento las críticas son tan malas que prefiero darle oportunidades a otras, si remonta ya me lo diréis jejeje.

Daniel-Yo voy ahora por el 6 y es como TVD, cada vez pasan más cosas

David-Cierto, cierto y más cierto todavía, creo que como vea que sigue ese sendero no la pienso continuar viendo

fer dijo...

De todas esas sólo he visto death valley y me parece muy mtv, un video musical muy repetitivo. No le veo mucho futuro, la verdad, por mucho que mole el gore tiene que tener algo más

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008