Anatomía de Grey 7x18: si vas a cantar, canta bien.

Aviso de que la entrada tiene Spoilers.

Hace un par de meses un amigo mío comentó en facebook "horror, van a hacer un episodio musical de Anatomía de grey" y me reí mucho con la broma. No lo era. Efectivamente mis peores temores se confirmaron hace un par de semanas cuando a través de formulatv leía que sí, que se iba emitir un episodio de ese estilo. Lo único que pensé fue ¿acaso van tan sobrados de audiencia que les importa un comino? ¿Porqué co...nes les ha dado ahora por hacer musicales? Después recordé el de Fringe y sufrí un par de convulsiones... Así que el pasado domingo, armado de valor, descargué el episodio y lo vi a mediodía, cuando antes pasara mejor.

Tengo que admitir que, bueno, ejem...esto... me pasé medio episodio con un nudo en la garganta y el otro medio llorando, la verdad sea dicha. No me esperaba que fuera tan bueno, no me esperaba que fuera tan genial y mucho menos me esperaba aquellas voces y una selección tan acertada de canciones. Porque, a ver, para poder hacer algo tan inusual como aquello hay dos cosas imprescindibles: la primera es que los actores sepan cantar, y la segunda es que el musical se pueda integrar correctamente en la trama de la serie y en el episodio en sí. Creo que lograron las dos con creces.

No necesité medio episodio para ello, sino que a los 5 minutos ya estaba emocionado. Comenzamos con Callie hecha un pastel encima del capó del coche y viéndose así misma cuando ,de repente, su versión "fantasma" se pone a cantar. Seguidamente la compañan Hunt y Amanda. Los tres cantando en una situación tan delicada como era salvarle la vida a la doctora (y a su bebé) me hicieron estremecer muy mucho. Y no penséis que cantaron muchos más, algunos no llegaron a hacerlo y me parece un acierto, si no saben o no tienen voz que no canten. Para no spoilear mucho más me quedo también con el momento "How to save a live" cuando la están salvando en la sala de operaciones.

En definitiva, un episodio que te lo hace pasar verdaderamente mal si eres un fan de Callie y por la reacción del resto de médicos. El terrible presentimiento que te acompaña durante todo el episodio junto al dramatismo de las escenas y de las canciones que las complementan consiguen que sea uno de los capítulos más lacrimógenos de Anatomía de Grey y de la historia de la televisión desde la muerte de Marcial en Médico de Familia.

Por último, antes de desearos un buen fin de semana a todos, quería comentar que si sale un cd sobre el episodio me lo compraré porque me ha encantado ver a Sara Ramírez cantar como lo hace e interpretar al mismo tiempo, y ya de paso que guapa está la jodía con el pelo corto :)

Ahora sí, buen fin de semana a todos, y a los que no tengáis Twitter, aquí al ladito (en la columna de la derecha) hoy #100factsaboutme :)

7 comentarios:

Barriceves dijo...

algo curioso es saber que una de las actrices de este horror es la hija de Dios Spielberg, Jessica Capshaw, que también es hija de el interés amoroso de Indy Jones en la segunda...ella estará cantando

¿que pensará su padre de esto?

- YOGUR - dijo...

Por eso no hay que prejuzgar antes de ver.

Con la de experimentos curiosos que hicieron en diferentes capítulos de 'Buffy Cazavampiros' y, en menor medida, 'Ángel', saliendo bien airosos (experimentos que también pueden verse en 'Sobrenatural') no entiendo mucho ese temor previo.

Si hay buenos profesionales implicados no tiene porqué salir nada mal, otra cosa es que consideres que tal o cual serie la hacen unos chapuzas pero entonces lo normal sería que no la siguieras, no?

DANIEL MAINÉ dijo...

yo tambien era algo reticente a este episodio, pero reconozco que al final me pareció muy bueno y menudas voces, se nota que callie (hairspray) y bailey (Chicago) eran asiduas a musicales :-), muy bueno, para mi gusto la mejor "Runnin' on Sunshine" que cantan casi todos los de la serie .-)

Juanjo Zanabria dijo...

madre de DIos, has conseguido que me acuerde de que llore como un niño pequeño (era un niño pequeño) con la muerte de Marcial, agarrado a mi madre y a mi hermana en el sofa, todos llorando...que recuerdos...xD

marguis dijo...

Vaya, voy a ser la nota discordante, pero ni el episodio me pareció bueno, mas bien del montón de la serie, ni me pareció que cantaran tan bien. Sorry.
Es cierto que dejé de mirar Anatomía... hace una temporada y media, y que la serie ha dejado de interesarme, pero claro, un episodio musical, es un episodio musical... que me decepcionó totalmente, las canciones muy mal elegidas (las típicas de la serie, claro) todas sonaban a lo mismo, y contaban lo mismo, por lo tanto no sirvieron para avanzar la trama, y los tres que cantaron predominantemente, y si solo tienes a tres personas que cantan "bien", y las demás o lo hacen mal o regulero, ¿cómo te atreves a hacer un episodio musical? Eso pasa cuando tienes a 20 protas en una serie (un mal de nuestros días), cuando solo había cuatro y tres cantaban bien, es factible hacerlo... cuando tienes 20 y tres cantan bien, queda cutre salchichero.
Uff, esto de un raje que no veas, sorry, últimanete me decepciona todo.
esperemos que Juego de Tronos no lo haga porque puede ser apocalíptico.

maribel dijo...

Diooos, acabo de ver el capitulo! El mejor d la serie! Vale reconozco q soy una superfan d la callie y la arizona, pero yo no lloro ni con las peliculas mas lacrimogenas y me he pasado el capitulo llorando.. Me han encantado las canciones y he flipado con la voz d callie. Nada mas q decir. Me encanta!

maribel dijo...

Diooos, acabo de ver el capitulo! El mejor d la serie! Vale reconozco q soy una superfan d la callie y la arizona, pero yo no lloro ni con las peliculas mas lacrimogenas y me he pasado el capitulo llorando.. Me han encantado las canciones y he flipado con la voz d callie. Nada mas q decir. Me encanta!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008