29 Salón del Cómic de Barcelona, crónica del sábado 16 de abril

Un día más y ya es el tercero! Dios, parece que llevemos aquí una semana XD. Antes que nada quería responder a muchos de vosotros que o bien por aquí, o por las redes sociales o en persona me habéis comentado que hay cosas que no hemos mostrado o comentado a través de #conexpress, y es cierto. El problema es que en el Salón ocurren decenas de cosas al mismo tiempo (firmas de autores, conferencias, conciertos...) y es imposible estar en todas, ADEMÁS, que lo que prima es que tanto Daniel Mainé como yo disfrutemos de nuestra visita. Se trata de retransmitir nuestra visita al salón y no una crónica profesional completa, espero que lo entendáis. Por otro lado, hay algunas cosas que nos hemos dejado "a posta" para poder comentar mañana de forma más tranquila :)



Y bien, vamos a la crónica de hoy. La mañana ha sido tranquila, la tarde... NO. En primer lugar, sólo llegar, nos hemos dirigido a la cola de Busiek donde muy amablemente me ha firmado el Marvels, Astro City y, sobre todo, SUPERMAN IDENTIDAD SECRETA, una gozada.


De ahí nos hemos ido al taller de Pasqual Ferry, no era el primero al que asistía pero recordad esto: si hay una clase de magistral de Pasqual Ferry, DEBÉIS IR! Ha sido, no solo instructiva y entretenida, sino divertida y amena. Podríamos resumir su intervención en que el autor cree que para que un artista tenga "éxito" debe cumplir tres requisitos:

1-Sacrificio, hay que trabajar mucho y muy duro

2-Siempre se ha de considerar amateur y no dejar de aprender nunca

3-Renovar la ilusión por su trabajo y no ser víctima de uno mismo.

En definitiva, una clase magistral que ha sido eso, MAGISTRAL.


Después nos hemos dirigido a la presentación de la película del Capítan Trueno a la que han asistido entre otros, los productores, Víctor Mora y Manuel Martínez, nos hemos llevado un pequeño chasco al comprobar que no venían más actores... La presentación ha sido entretenida, han comentado aspectos como el coste del film (10 millones de dólares), cuando saldran los posters y el trailer para la semana que viene durante la emisión de Águila Roja en tv. Martínez bromeó con aspectos del rodaje como: "estuve 6 meses aprendiendo a montar a caballo y luego resulta que me paso la película montado en un burro".



De ahí a comer y a rodar una pequeña sorpresa que os estamos preparando con Esther Vazquez jejeje... hasta aquí puedo leer. Después, volvimos al salón y descubrimos que en el stand de X-men hay una máquina en la que si entras el número correcto te daban unos pins mu chulos.



Sin apenar ver nada más nos dirigimos a la clase de Charlie Adlard que ya advertía que apenas iba a hablar de Los Muertos Vivientes, y no hizo otra cosa que hablar de la serie, algo que agradecimos. Además, comentó aspectos interesantes como que no suele dibujar y pintar a color: "sólo hago dos o tres ilustraciones a color en todo el año".



Mientras estábamos en la clase de Adlard nos enteramos que si ibas al stand de Thor, donde el martillo, y te dejabas grabar te regalaban camisetas de promoción, así que raudos y veloces allí fuimos, posamos, y nos dieron tres fabulosas camisetas, viva!!! Pero la cosa no acaba aquí...

Seguidamente acudimos a ver a Berto que con su monólogo y su performance de zombi presentó el cosplay de zombis en grupo. El monólogo, que no lo había oído nunca, me pareció divertido, el cosplay... lo siento mcuho por todos aquellos que fueron maquillados pero era bastante soso y pobre... Además, por desgracia, no había mucha gente disfrazada de zombi. Nosotros esperábamos una horda y no fue así ohhhhh. Eso sí, estaba a reventar, no cabía ni un alfiler y de paso nos reímos un poco viendo algunos zombis bailando en la pista. El salón, durante la tarde de hoy fue AGOBIANTE.





Cuando ya no sentía los pies y creía que mi alma había abandonado mi cuerpo dí una última vuelta y me hice algunas fotos con cylons y zombis. Fue entonces cuando me dieron una MUY BUENA NOTICIA, referente a mi mejor amigo, al que desde aqui le que le doy la enhorabuena. De modo que no he podido asistir a la kdd bloguera. Compañeros, siento mucho no haber podido asistir, pero un compromiso importante requería de mi presencia a última hora :(



Una vez más INFINITAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE os habéis parado a saludar. Tete espero verte mañana, y más. Manu (lector del blog), de verdad, una alegría que me reconocieras y me pidieras una foto. Mushu, tu compañía estos tres días ha sido instructora, eres un lector de tebeos de los pies a la cabeza. Y a David Antón, GRACIAS POR ESTOS DIBUJOS, de verdad de la buena, espero verte pronto colaborando en Cool Universe. Si me dejo a alguien lo siento mucho, espero no haber metido la pata.

MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA PERO ESTAREMOS ALLÍ, MÁS Y ... MEJOR!! :)

Y ahí quedó la cosa a las 10 de la noche de hoy, pero hay más. Nos fuimos a cenar y después a BHARMA, donde nunca antes habíamos ido ninguno. Buen bar, buena música y buen ambiente, una gozada de sitio :)






14 comentarios:

Slade dijo...

Que pasada camisetas de Thor y encima te encontraste con un Cylong =)

Vaya que estáis aprovechando el salón al 100% =)

Moroboshi dijo...

Ostras, estabas muy cerca en la cola de Azzarello y Johnson, qué gracia...

Lo que no me hace tanta gracia es lo de Busiek: como en el stand de Norma ponía que sólo firmaba cosas de Norma, desistí de intentar conseguir su firma porque sólo tengo Marvels y Superman: identidad secreta. ¿Entonces no lo controlaban? ¿O te lo dejaron hacer porque llevabas también Astro City?

Conner Kent dijo...

No, hasta ahora sólo hemos aprovechado un 40%, hoy el resto :)

Moe_Roronoa dijo...

Vamos, que os los pasastéis como niños.

juanky dijo...

buenos dias maestro,siempre que te encuentro por el salon siempre seme olvida a cerme una foto contigo,ya el año proximo.
saludos y que tengas este domingo buen salon.

Valaingaur dijo...

Jjajaja, el Bharma!

Yo quiero una cerveza de esas!

Me sigues dando mucha envidia. Que lo sepas.

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani dijo...

¿En serio te tomaste esa cerveza? ¿O sólo fue pa la foto?... y no me digas esas cosas que sabes que me pongo tonto... ja ja ja ja.

Chacal dijo...

Yo era el primero de la cola para Busiek el viernes y conseguí que me firmara Marvels siendo lo único que llevaba de él (tengo más cosas en casa, pero no tenía ganas de ir cargado como un burro, máxime cuando me encontré el citado aviso de que sólo firmaría cosas de Norma)

Moroboshi dijo...

Chacal, pues qué rabia me da leer eso... :(

Azzarello me firmó un Broken City versión original (de Planeta ni siquiera existe), pero porque el día antes ya vi que la gente le llevaba de todo, y por si acaso se lo metí entre dos otros tomos de Planeta, pero en el caso de Busiek no tenía con qué hacer el truco.

En fin, qué se le va a hacer, de todas formas cuando he leído esta confirmación ya era demasiado tarde para ir.

mutha dijo...

http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.10150153190226861.287827.661056860#!/photo.php?fbid=10150153190806861&set=a.10150153190226861.287827.661056860&type=1&theater


hola sir. :) encantadísimo también de haberle echado morro y saludarle. he subido fotos y entre ellas está la que nos hicimos.. ahí te dejo el enlace de facebook...

abrazos varios y gracias x la simpatía!!! :)

juanky dijo...

de lo que me rei con berto zombie estoy afonico.
te estube saludando pero estavas filmando y no me beias avia un porron de gente.
aora tengo que leer the pro de garth ennis que lo compre de 2 mano a 2 euros.
saludos y buen dia

Dani Serrano dijo...

Y no mencionas los Risketos........ Ya no te adjunto!! :P

Conner Kent dijo...

Moe-Ya te digo!! como enanos!!

Juanky-Para el próximo me acordaré yo, palabra!!

Valaingaur-TRanquilo, que yo no bebo cerveza jajajaja, pero es cuestión de "acercarse" hasta allí, me gustó bastante

Dani-¿Pero cuando he bebido yo cerveza??? jajaja me bebí una fanta, que la cerveza era para la foto :)

Chacal-Se portaron bien los dependientes de Norma al dejar firmar cualquier cosa :)

Moroboshi-Bueno, es que en Planeta fueron algo más "duros", yo poque llevaba su Superman Rojo, que sino...

Mutha-Muchas gracias!! un placer :)

Dani-Es que los riskettos van a otra crónica, ya verás ya :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008