29 Salón del Cómic de Barcelona, crónica comiquera del viernes 15 de abril

Pasó el viernes y fue... una maravilla. Cuando acaba el día y parecen años eso quiere decir que no has parado y que no has perdido el tiempo. Empezamos yendo a primera hora de la mañana ver la otra mitad del salón que no habíamos visto y ver algunas exposiciones. Me llamaron la atención dos stands: el de maquetas de guerra, donde había una pequeña reproducción de guerra entre Cráneo Rojo y el Capitán América, y el de Star Wars, que contaba con dos stands con reproducciones de un R2D2 y clones de la Amenaza Fantasma, todo ello con una pared que era una reproducción de una nave, ideal para hacerse fotos vamos :)









En cuanto a los stands tengo que recomendar dos que estan al lado de Norma. El primero, inglés, cuenta con tomos americanos a 10 euros, tanto de tapa blanda como de tapa dura. Y el segundo, justo al lado, con un gran surtido en tebeos de Norma de DC a 2 euros. La verdad es que este año hay verdaderas ofertas, tanto en tebeos antiguos como en merchandising. Bueno, en merchandising hay que tener cuidado porque está el típico peluche de Flash o Green Lantern a 15 euros y dos stands más allá lo encuentras a 10€.



Después de esa pequeña vuelta nos dirigimos a la ciudad, a comer cupcakes!!! Fuimos a Lolita Bakery, detrás del Arco del triunfo y aún nos quedan para desayunar y todo! Ofú que cosas más ricas tiene ahí, si tuviera una tienda así cerca de casa me daba un infarto XD.



A continuación, cupcakes en mano, fuimos a por tebeos. En primer lugar visitamos Gigamesh, donde siempre me encanta pillar algún Action Comics o libro de Supes en inglés. Y de ahí a la Norma Comics, a ver las estatuas porque a ver quien es el guapo que las compra con esos precios... Vamos, que acabamos en un Telepizza.



Finalmente nos dirigimos a nuestro destino, el Fnac Triangle en Plaza Cataluña donde firmaban un porrón de autores, algo bastante engorroso en cuanto a decidirte. Mi idea era ir a por Garth Ennis y que me firmase The Authority Kev y The Boys pero cuando fuí ya se había ido, como media hora antes de lo previsto. Es normal puesto que me dijo el de la organización que el pobre llevaba allí como un cuarto de hora sin firmar nada, así que supongo que se aburriría... Pero no estuvo todo perdido, me dirigí a Pasqual Ferry a pedirle un Superman de modo que ahora ya tengo un Clark y un Supes para enmarcar juntos.





A su lado estaba Larroca pero preferí irme a ver a dos autores que me han recomendado muy mucho: Eltorres y Gabriel Hernández, autores de "El Velo". Simpáticos a rabiar. Mu majos me dieron recuerdos para Pater y me hicieron dos pequeñas maravillas en los tomos que les llevaba. Si os soy sincero, prefiero ese tipo de dedicatorias en el comic en sí, después cuando lo abres siempre son un buen recuerdo.






Lo único que no pudimos cumplir fue ver la exposición de Pasqual Ferry en Universal y la firma de Garth Ennis. Lo primero ya no tiene cabida en futuros planes y lo segundo lo solventamos mañana jejeje. Ha sido agotador pero ha valido la pena, es algo que recomiendo hacer si váis los 4 días al salón para que no estéis allí encerrados siempre, y más si no sois de Barcelona.

Mañana nuestro plan se centra básicamente en grabar algunas escenas para Con-Express, conseguir la firma de Ennis y Busiek y asistir a los talleres de Pasqual Ferry y Charlie Adlard. Remataremos el día en el cosplay de zombis en grupo con Berto, creo que no está nada mal como plan :)

Antes de irme un saludo y un abrazo para el lector del blog que cada año me saluda y nos hemos topado hoy en las firmas de Nacho Fernández, así como al grupo de fans de Ferry y Larroca con los que hemos charlado en la cola. ¡A uno de ellos ya lo tengo prácticamente fichado para Cool Universe! ¡Dibuja de pm!! En fin, muchas gracias, es un placer todo contacto con fans y lectores. Mañana más y mejor, espero :)


PD: parece una tontería pero como me lo han preguntado y sé que algunos venís mañana o pasado os aviso de que hace buen tiempo pero que en la sombra refresca, así que podéis venir con manga corta pero una chaquetilla no estará de más jejeje.

4 comentarios:

Pater dijo...

qué pedazo dibu-dedicatorias más chulas! :D
sí, señor, sabéis pasarlo bien ;D
gracias por los recuerdos! ;)

J.J. González Haro dijo...

Genial... como no... que pedazo de tour os estais pegando...

Por cierto... en la ultima foto he visto un tomo de "H·E·R·O" que tengo junto a otro mas.. ¿ sabes si salieron mas ?

Un saludo

Paco Hernández dijo...

Pater-Gracias a ti por seguirnos, pronto esas dedicatorias serán tuyas, eso esperamos!

Kin G. Haro-Yo he visto dos, y los pillé porque salieron cada uno a dos euros, en el stand de oferta que comenté :)

Juan Pablo Trejo / supermansteel dijo...

Hola Conner Kent me eh divertido como niño visitando tu blogger, viaje a la convención en mi imaginación desde mi ciudad Guadalajara Jalisco México gracias a tus fotos, sigue así por cierto ese dibujo de Superman es un tesoro que quisiéramos muchos y me apunto si algún día lo escaneas seria genial si me compartieras el archivo via e-mail para imprimirlo y tenerlo en mi colección.
Un saludo Kryptoniano.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008