29 Salón del Cómic de Barcelona , crónica comiquera del jueves 14 de abril

UF! Esperad... UF! Cansado... pero satisfecho. Ha sido un buen día, por varias razones, pero vayamos por partes :)

El equipo de Con-Express (Daniel Mainé y un servidor) partió hoy a las 7 am hacia Barcelona (hay que salir pronto que ahora se tiene que ir a 110 ¬¬) hacia el Salón del Cómic de Barcelona situado, un año más, en el pavellón n.8 de la feria de Barcelona en Plaza de España. Una vez correctamente acreditados nos dirigimos a...

a-Dar una vuelta
b-La cola de firmas en Planeta para Dave Johnson y Brian Azarello
c-Jugar con el martillo de Thor
d-Robar caramelos en el stand de Ficomic

Y la respuesta correcta es... la b!!! Nos fuimos derechitos, sin miramientos para pillar a esos dos autores. ¿Porqué? Porque es el primer día y luego nos lo quitamos de encima. Como siempre (y ya avisamos desde aquí) para que te firmen en el stand de Planeta debes llegar algo de... Planeta, que lo avisan en la web y todo.


A mi me hacía muchísima ilusión que Azarello me firmase los dos tomitos de For Tomorrow que compré en Nueva York hace unos años y para Dave Johnson llevaba el Superman Rojo, si me lo firmaba bien, sino también. Si me hacía dibujo mejor todavía. Y así fué, después de poco más de hora y media conseguimos firmas (y foto) de los dos autores y este bonito dibujo del Supes comunista que le pedí.



El caso es que al acabar vimos que ya se estaba formando la cola para Charlie Adlard, dibujante de Los Muertos Vivientes. Así que una vez ocupado el puesto nos limitamos a dar una pequeña vuelta por la zona. Confirmamos que NO había stand de Panini y eso se notaba. Al lado del Stand de Planeta había un stand mu chulo de publicidad de la nueva peli de X-men, con un casco de Magneto y una maquinita que te dice si eres mutante o no (está gracioso). Luego estaba Glenat, con un stand cerrado que, personalmente me ha gustado y Norma Editorial ¡Donde nos encontramos a Kurt Busiek rondando el stand!También vi la exposición de los gatos en los tebeos y poco más porque ya era hora de comer.



Después de comer, en poco más de una hora ya teníamos a Adlard haciendo dibujos para los fans. Unos dibujos, tengo que decir, IMPRESIONANTES, puras ilustraciones que podemos dar gracias por ser afortunados y conseguirlas puesto que en otros sitios eso se paga, y muy caro. Desde aquí, personalmente, le damos las gracias al editor de Planeta, Hernando, que sin ningún tapujo (y cuando nos tocaba a Dani y a mi) le dijo a Adlard que alijerase (sólo llevaba 5 dibujols). El autor le dijo que no había problema, que era capaz de hacer 15 sketches buenos en hora y media y el otro le dijo que no, que 40 minutos y arreando y que los hiciera rápido, a lápiz si hiciera falta. Ole sus cojones. No tenía bastante el hombre con joderme la edición del n.13 de The Walking Dead que encima también lo hacía con mi dibujo del autor. A todo eso se vieron ilustraciones (eso no eran sketches, eran ilustraciones) impresionantes como una Wonder Woman y un Green Lantern Zombi (chulísimo). Yo le pedí un... Robert Kirkman zombi XD


Pensad que en todo momento retransmitíamos por twitter y facebook todo lo que íbamos haciendo, así que era algo estresando. Pero merecía la pena. Nos encontramos con nuestros compañerosblogueros Goku Jr, Mushu, Chacal y @Lograi con quienes tuvimos interesantísimas charlas frikis XDD. A continuación nos fuimos a los stands de cine donde había un Camaro, un escudo del Capitán América y el Mjolnir (se escribe asín?) de Thor. El coche no sé, pero los otros dos te los dejaban a tu antojo para hacerte las fotos que quisieras ¡¡Nos lo pasamos como críos!! Para muestra un botón.


De ahí pasamos a ver más stands de comics y merchandising y, sobre todo, agradecer a todos aquellos que me habéis reconocido y os habéis parado a saludar, como Alejandro. Un saludo desde aquí, es todo un placer encontraros y saber que leéis mi blog. ¡¡Muchísimas gracias!! :)

¡Esperad! ¡Que esto no acaba aquí! Mediante un concurso en Ficomic a través de facebook habíamos conseguido entradas para ir a Megacine Magick Badalona a una maraton zombi de todos los episodios de The Walking Dead ¡presentados por Robert Kirkman a mediante conferencia desde Estados Unidos! Tengo que señalar que, aunque la organización estaba un poco descoordinada al dar algunas informaciones, fue un puntazo que nos pusieran un autocar para ir todos (con zombis y Charlie Adlard a bordo) hasta los cines y después traernos de vuelta. Así que, junto con nuestro compañero Goku Jr. subimos al autobus y llegamos a los cines, donde también nos regalaron unas ofertas para comer en Mcdonalds XD. La videoconferencia duró una media hora y le hicieron unas cuantas preguntas a Kirkman (ninguna de ellas relevante) que fue amable y algo cachondo. Después, como ya habíamos visto la serie, nos quedamos a cenar por la cena y nos volvimos por nuestra cuenta.



Arf! Arf! En serio, un palizón, pero que ha valido la pena al fin y al cabo :)

Ahora me voy a preparar la mochila y mañana más!! ¡Recordad que nos podéis seguir a través de facebook en la página "Con-Express: la Ruta del Salón del Cómic de Barcelona" y twitter en nuestras cuentas: @ultimatedam y @pacohernandezs.

PD: la crónica de nuestro compañero Dani la encontraréis en http://ultimatedam.blogspot.com

10 comentarios:

David Braña dijo...

Que envidia me das, jodío!! :D
Mañana más!!

Mikel87 dijo...

Un día bien aprobechado!! mañana más y mejor (si es eso posible).
Pásalo bien.

Ivan y Gabo dijo...

Que bueno todo y el relato via twitter estuvo genial!

Ame el superman rojo!

Anónimo dijo...

Me ha encantado seguiros todo el día, hoy también os seguiré todo el tiempo que pueda =)

Por cierto, el Mjolnir mola mogollón !!!

Valaingaur dijo...

Envidia de la mala.

Esto clama venganza!

- YOGUR - dijo...

¡¡¡AGGGGGHHH MIS OJOOOOSSS!!! O_O

'pabellón', por favor, no pavellón

http://es.thefreedictionary.com/pabell%C3%B3n

- YOGUR - dijo...

Hecho el apunte linguístico comento lo que quería comentar, que viene siendo que me está encantando vuestra crónica ^__^

J.J. González Haro dijo...

ALgun año... espero que no muy tarde... ire al salon... y entonces... sere yo el que haga rabiar a a la gente... so cabr... jejjee....

Los dibujos y las fotos estan geniales... seguid pasandolo bien.

Paco Hernández dijo...

David-Gracias! en la próxima seguro que la envidia me la darás tu :)

Mikel-Pues ha sido más y más, gracias!

Ivan y Gabo-AMÉN!! :)

Slade-Mucho, es una pasada, en serio, ojala los vendieran XD

Valaingaur-Espero esa venganza, con muchas ganas :)

YOGUR-Gracias! Perdona, es la emoción de la 1 de la noche subiendo el post sin vida alguna ya en mi interior XDD

Kin G. Haro- Y espero verte y saludarte, gracias y un abrazo! :)

Unknown dijo...

Qué chulo es el Kirkman-zombi!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008