Smallville llega a su fin, comprenderéis que esté nervioso

La primera vez que oí hablar de Smallville fue... ah no, no oí hablar de ella. Hace ahora 10 años estaba yo en mi visita semanal de videoclub cuando de repente veo un póster enorme de un tipo descamisao, atado a un poste de madera y con una S roja pintada en el pecho... WTF? Así que pregunté a Sonia, la chica que por aquel entonces curraba allí y me dijo que: "ah sí, es como una película nueva de Superman". Cuando vi el dvd en ningún sitio se indicaba que aquello fuera una serie de televisión, más bien parecía un telefilm de sábado por la tarde. Cual fue mi sorpresa cuando unos meses después leo en una revista (no recuerdo cual) que había finalizado la primera temporada de Smallville y que quizá TVE la emitiese. ¡Una serie de Clark en la granja! Guay. Y así hasta hoy.

10 años... han pasado ya más de 10 años desde aquello. Cuando la serie acabe pienso analizarla temporada por temporada pero haciendo un breve resumen pues que queréis que os diga, no ha sido un mal viaje. Muchos os quejáis de que si la serie es lenta, que si la trama principal no avanza, etc... pero os recuerdo a todos que hace 10, 9, 8 y 7 años que las series eran diferentes; por aquel entonces se trataba de mantener un hilo principal de forma secundaria que diera inicio y final a las temporadas y el resto eran pequeñas historias que se iban contando. Claro, luego llegaron series como LOST y todos queríamos cliffhangers de esos, pero Smallville no funcionaba así (almenos no hasta la temporada 8), de manera que cada año se contaban más y más historias.

Hay que destacar dos hechos fundamentales que hacen grande a esta serie, muy a pesar de que no os guste; en primer lugar el hecho de que las cosas no ocurren porque sí y que todo tiene su motivo, de modo que está basada en un proceso. Lex no se vuelve malo de la noche a la mañana, Clark no se vuelve Superman de la noche a la mañana, Lois no se enamora de Clark a primera vista, y Clark no se enamora de Lois dejando de lado al amor de su vida (Lana) porqué si. Todo tiene un proceso, un proceso que dura unos cuantos años y que, entre historia e historia, va cambiando a los personajes. Gracias a dios podemos presumir de que ha habido una evolución en todos y cada uno de ellos y que actualmente actúan en base a unas experiencias vividas que continuamente nos recuerdan porque estamos hablando de más de 200 episodios...

El segundo hecho es que han decidido montar el tinglado en un universo alternativo, me gustaría que antes de que acabase la serie los creadores de la misma se dignaran a darle un número a dicho universo aunque me huelo que a DC no le apetece meter mano... Da igual, el caso es que han tocado "algunas cosas": tenemos Supergirl mucho antes de lo normal, también Superboy, cuando Clark empieza en el Planet todavía no ha llegado Perry White, nadie conoce a Chloe Sullivan (ni siquiera La Legión de Superhéroes), Clark conoce a Lois en Smallville, Lana acaba teniendo superpoderes (el WTF definitivo, pero con tal de que no aparezca más en la serie ya me conformo), y así un largo etc que a la gente que no lee tebeos pues le importa un pimiento pero a nosotros puede dejarnos mal sabor de boca en algunos momentos. ¿Dónde está la grandeza de ello? En que han sabido atarlo todo de una forma magnífica y explicada con cierta lógica que te hace decir "ah, pues no está mal, me vale". Por ejemplo, aparecen Zod, su tropa y... JOR-EL!! Toma ya! Y en Kandor! ¿Cómo se digiere eso? Fácil: son clones, un experimento de Jor-El de recoger muestras de su pueblo y reproducirlas en caso de la exterminación de la especie. ¿Y porqué no?

El caso es que después de todo esto, después de 10 años, de buenos y malos momentos pues como que ya es de la familia, espero que comprendáis mi añoranza . Y ahora, en mayo, se acaba. Smallville llega a su fin. Espero que comprendáis mis nervios al respecto, intento no esperar mucho por si acaso, pero me encantaría un final épico, un rollo batalla Clark-Darkseid, Clark pierde y vuelve convertido en Superman a salvar la ciudad. Evidentemente no tenemos que olvidar que una serie de televisión dispone de lo que dispone para efectos especiales, así ha sido siempre y rara vez cambia de cara al final de temporada.

En definitiva, Clark se convertirá en Superman y el mundo será un lugar mejor pero aquí, al menos yo, los echaré de menos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces sera un buen momento para empezarla, a sin voy a poder verla de una tirada =)

Daniel dijo...

A mí también me encanta Smallville. Es un buen ejemplo de cómo una serie a lo largo de sus temporadas puede cambiar de tono, de estilo y de personajes; sin dejar de mantener la coherencia. Esto es, reflejando en sí misma los cambios en la vida de Clark.
¡Y estoy seguro de que el final va a ser espectacular!

DANIEL MAINÉ dijo...

a mi personalmente smalville ha tenido sus momentos bajos y muy bajos, las temporadas intermedias con tanto Lana-clark, casi me hacen dejar de verla, hasta que llego metropolis, y la cosa se empezó a animar. yo siempre he tenido la sensación que smallville era un Ultimate Superman, es mi teoría, con errores y aciertos, pero creo que han sabido llevar lo mejor posible casi todas las tramas relevantes de superman, así que estaré esperando a ver ese final (glorioso espero) de Smallville!. Solo tengo una gran pega, que es mi esponita de la serie, FALTABA UN BATMAN!!!, jajaja pero ay sabemos la historia de por qué no. :-(

Glob dijo...

Bueno, en realidad en el capitulo Scion de la 10 temporada, hacia el final del mismo, Chloe dice que en sus viajes ha conocido a un multimillonario con juguetes de alta tecnologia y a una mujer maravilla que te atrapa con su lazo. Aunque no salgan fisicamente en la serie a buen entendedor...

Paco Hernández dijo...

Slade-Siempre es un buen momento, pero te vas a cascar 10 temporadas de golpe XD, esta es para digerirla poco a poco

Daniel-Además, no la han cancelado en 10 años, que si ellos hubieran querido seguro que están una temporada más

Daniel M.-El problema de Lana es que era desesperante, siempre lo mismo, y en situaciones absurdas, después (evidentemente) Lois la eclipsó

Glob-No, Dani se refiere que
1-En primer lucar la serie se iba a llamar "Wayne" e iba a ir de Batman pero no cuajó
2-En vez de Green Arrow iba a ser Bruce quien apareciese pero fue cuando relanzaron Batman y la propia Warner y DC les prohibieron que apareciese el personaje...

Txema SG dijo...

Me quede en la quita temporada que me estaba gustando, luego vi el especial de Justicia Absoluta que me encantó, a ver si me pongo al día...

marguis dijo...

Como ya sabes, yo sigo la serie... a regañadientes, tengo ganas de que acabe para ver que hacen al final, y espero que no sea como el de las dos últimas temporadas que fueron bastante de bajon.
La temporada empezó muy bien, pero después de unos cuantos decentes seguimos atascados con episodios de relleno que no avanzan ni la trama, ni los personajes.
Para mi el gran error fue quedarse tanto tiempo estancada con la relación Clark/Lana, demasiadas temporadas de ahora si, ahora no para mi gusto.

Mi unica ilusion ahora mismo esque la Liga (todos los miembros) salga para el final...

Tarambana dijo...

La verdad es que es una de esas series que aparentemente es una cursilada, es lenta, etc. Pero lo cierto es que te acabas enganchando. Yo también he visto las últimas temporadas y supongo que veré la última. A ver si Clark se convierte en Superman, que ya tenemos ganas de ver la capa... ;)

Grotec dijo...

Lo que mas me gusto de esta serie fue un gran lex. la deje en la octava temporada ya que no pude con ella, me planteo retomarla segun lo que lea sobre su final

mushu dijo...

Yo hace algún tiempo dije que la serie tenía que haberse cerrado en la sexta temporada o así, y relanzarla con Clark de Superman y haberla titulado "metrópolis".

yue_sayuri dijo...

Esta serie empecé a verla cuando empezó a emitirse en TV y me tragué varias de las primeras temporadas, pero después la dejé colgada... He visto posteriormente algún que otro capítulo suelto, pero sin continuidad, una de mis tareas pendientes, ya que me gustaría verla completa -.-

spectro dijo...

Concuerdo con tu opinion Conner...y estoy preocupado porque sin SmallVille las reuniones Frikis con mis amigos para realizar maratones y comentarla se van a acabar...y un reemplazo digno no se ve por ningun lado.....me parece q la historia fue decente, daba gusto ver "adaptaciones" de tanto personaje en un solo lugar...y odie a Lana con la misma gana q amo a Lois...y la quimica al final entre Tom y Erica es muy buena...y la han explotado muy bien en la serie...la extrañare mucho y espero un final epico!
PD:Espero con ansia tus resumenes de la serie!!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008