El superhéroe desconocido: El Gran Héroe Americano

Corrían los 80 cuando yo era un mocoso que sólo pensaba en los superhéroes e irme cada verano a la playa, vamos, como ahora. Por aquel entonces, como ya he dicho más de una vez, ver algo en la tele (una única cadena) que llevase capa y volara era más que motivo suficiente para anular mi personalidad y atraerme hacia el televisor de mala manera: Superman, Super Ratón, Super Goofy, Super López... cualquier cosa con capa era motivo de cuelgue. Hasta que un dia anuncian por la tele a un hombre en traje negro y rojo que volaba ¡Pero en imagen real! ¡Como Superman! Se trata de El Gran Héroe Americano.

¿Y a que viene dicho ataque de nostalgia? Pues a que el otro día, por Facebook, nuestro querido compañero Slade dijo no saber de quien se trataba ¡¡Y eso no puede ser!! Bueno, puede ser porque él era muy joven, pero vamos ¡el mundo debe conocer de su existencia! De ahí este post. Así que, niños, niñas, poneos cómodos delante del PC que os voy a contar una historia. Había una vez...

Un agente del FBI llamado Bill Maxwell (interpretado por el desaparecido Robert Culp) conoce a Ralph Hinkley (interpreado por William Katt), un profesor de alumnos con problemas de instituto y que durante una excursión al desierto sufren un pinchazo. Bill acepta ayudar al profesor pero de camino su coche se detiene en mitad de la noche. No funcionan las luces y mucho menos las radio, es entonces cuando sucede... Ante ellos, un ovni, pilotado por unos extraterrestres que ofrecen a Ralph un traje que le otorgará diversos poderes para ayudar así en cualquier problema que surja alrededor del mundo.

Hasta ahí vamos bien. Los problemas llegan en el minuto dos después de tener el traje, cuando Ralph pierde (agarraos los machos) el libro de instrucciones del mismo. Y no sólo eso, sino que Bill le convence de que no entregue el traje a las autoridades sino que debe ayudarlo en los casos que el FBI le asigne. De modo que ya tenemos la trama principal de la historia: un profesor de instituto con un traje con poderes y que no sabe utilizar deberá ayudar al FBI en los casos que vayan surgiendo. Además, poco a poco irá descubriendo los poderes del traje, entre los cuales estaban la invisibilidad y la precognición aparte de volar e invulnerabilidad. Aquí en España tuvo bastante éxito y actualmente la podéis encontrar en DVD a la venta y en español.

Eso sí, un componente importante de dicha serie siempre fue el humor y la situaciones en las que se veía envuelto Ralph cuando descubría un nuevo poder o intentaba dominar uno ya conocido. Para muestra un botón, así que que mejor forma de despedirse que con la escena más mítica de toda la serie: el primer vuelo de Ralph. No tiene desperdicio XD


11 comentarios:

fer dijo...

Que grande era. Todavía recuerdo cuando nos poníamos una capa y saltábamos un, dos, tres, ¡hop! como decía el crio en aquel episodio donde le enseñaba a despegar... y aun recuerdo a mi madre gritando porque convencí a mi hermana pequeña para que saltara desde la ventana con la capa... (ojo, que era una planta baja, a ver que piensas)

Dani Serrano dijo...

Qué recuerdos... el otro día volví a ver un capítulo y casi se me salta la lagrimilla.

Anónimo dijo...

Imagínate de los 80, yo todavía estaba en proyecto . . .

Pero tiene una pinta fantástica, seguro que para vosotros en ese tiempo era un serie alucinante.

A ver si me animo y a lo mejor la veo, puede tener su punto =)

J.J. González Haro dijo...

Por lo que he leido la cancelaron por una serie de denuncias via DC Comics.

Curiosamente iban a retomar la serie asignando el traje a una chica, pero se quedo en intenciones (por lo visto esta en los dvds, aunque personalmente no lo he visto)

DANIEL MAINÉ dijo...

a mi esta serie me pillo demasiado pequeño pero si recuerdo haberla visto y complementado luego en reposiciones, pero si es cierto que el tanto el concepto como la historia en sí eran muy divertidas, me pregunto ¿cuanto tardarán los avidos chicos de las productoras en darse cuenta de que pueden hacer una versión moderna?...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Hernández dijo...

fer-jajaja pienso que la querías quitar de enmedio y no sabías como XD

Dani-yo dudo en comprarme el dvd, pero me ha jodido mucho que salgan el 1 y 2 juntos y el 3 a parte ¬¬

Slade-Hombre, ahora no es lo mismo, los efectos especiales y todo tiene un "tono diferente", igual no hace tanta gracia como en aquel momento :)

Kin-Sí, sale en los extras. Ví el episodio pero es malo, malísimo...

Daniel-Pues justamente había un proyecto para la gran pantalla, con Owen Wilson

marguis dijo...

A mi me encantaba, además la mirábamos toda la familia sentaditos en el sofá... os acordáis como se identificaba el agente, alargaba exageradamente las siglas, EeeeFfffebeí!! Mi hermano y yo tadavía lo imitamos!

Aitor dijo...

¡Hola! He estado algunos días ausente, pero ya me he puesto al día con tu blog. Sobre el tema de la entrada, imagino que será cuestión de generaciones, pero desconocía completamente la existencía de este curioso personaje. El vídeo que acompaña la entrada no tiene desperdicio. Me hubiera gustado verla :-)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ha sido leer y pensar en verla, la recuerdo vagamente ya que era pequeño pero recuerdo que por algún motivo me gustaba.

Saludos!

Series Anatomy dijo...

Cuántos recuerdos. Yo era un crío. Precisamente esta semana le dediqué un post en mi blog. Os lo dejo, por si queréis curiosear ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/el-seriatrico-el-gran-heroe-americano.html

Un saludo!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008