Mis 11 openings favoritos de SERIES DE TELEVISIÓN

Antes de comenzar hay dos cosas a decir: la primera que, es evidente, que para gustos colores y que no he visto todas las series habidas y por haber así que me encantaría ver vuestros rankings para ver qué me he perdido. Lo segundo que no incluyo aquí series de animación, de ningún tipo, con lo que no están los Simpsons, y así me la guardo para el ranking de openings favoritos de series de animación XD. Que quede claro que cuando me refiero a este tipo de openings son aquellos que nunca nos cansamos de ver y que no pasamos con el mando a distancia si tenemos la serie grabada de lo mucho que nos gustan. En fin, a lo que íbamos, del 11 al 1 :

11- Verano Azul. Sí, sí, reiros. Son muchos los que se ríen y han olvidado que estuvimos enganchado a dicha serie de televisión, a sus personajes y que todos lloramos como tontos con el final indepenientemente de nuestra edad. El opening es uno de los más originales y legendarios que habrá nunca, con un canción silbada que pasará a la historia.



10- Cheers. Curiosamente no es una serie que siguiera mucho en su momento pero sí me gustaba mucho la intro con los dibujos antiguos, las fotografías y demás, que lo que conseguían era presentarte Cheers ya de antemano como un lugar ameno, afable y como si de una familia de acogida se tratase.



9- La dimensión desconocida. Que queráis que os diga, lo veía de pequeño y era empezar la musiquita y ponérseme los pelos de punta. Además, el blanco y negro ayuda, porque le da un toque más tétrico al asunto XD.



8- Friends. Al igual que sucedía con Cheers, en Friends la escena de la fuente y todos mojándose y haciendo el canelo en ella me encantaba, te preparaba para ver una serie divertida y donde había complicidad dentro y fuera del plató. Le daba ese toque de "inocencia" que los personajes requerían y todos se mojaban por igual, eso me gustaba.



7- Aquí no hay quien viva. Que pena de serie, y como la echaron a perder aunque ahora exista La que se avecina. La intro era genial, todos los vecinos cantando y bailando en cada uno de sus pisos y la cámara moviéndose a través de ellos. De los mejores openings que ha visto la televisión en España.



6- Dexter. No es sólo la música, es la sangre, la mosca, la carne, la rutina del personaje y su enfermizos deseos plasmados en los pocos seguros que duran los créditos antes de comenzar cada capítulo. Si tuviera que buscarlo un símil, curiosamente la emparejaría con 6 feet under.



5- Buck Rogers. Posiblemente lo estaréis flipando pero de pequeño era una de mis series favoritas junto a la mujer biónica y me encantaba como un tonto el opening. Contando la historia del astronauta y como la nave espacial pasaba por todas las eras y las épocas de la humanidad hasta llegar al siglo XXV. Como dirían algunos es una de esas pequeñas joyas. En esta ocasión el video es de esas veces en las que no se saber por qué narices está desactivada su inserción en otras webs ¬¬ Os dejo el enlace de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Qok-MJ8r38U

4- Física o Química. Increíble, pero cierto. Casi rondando el podium su pegadiza canción y la presentación de los personajes con fotos recortables me enamoró, así como la escena finalen la que salen besándose unos con otros y superponiéndose la imágenes. Creo que lo que más me atrae es el hecho de poner a todos los personajes en el mismo saco.



3- Galáctica. Su intro tiene de todo incluso algo que me llamaba mucho la atención: un resumen de lo que iba a ocurrir en cada capítulo con un cambio sonoro de la música bastante acertado.



2- El coche fantástico. Dejando atrás la intro del Equipo A, no había nada que me dejase los ojos como platos que Kitt corriendo por el desierto con el arranque de la músiquita y la voz en off "El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros" XDD woooo!!



1- Queer as Folk. Para mi, sin duda alguna el mejor de los openings que ha habido nunca por varios motivos. En primer lugar la música, gracias a dios fue acertado el cambio del opening a partir de la segunda temporada ya que si querían atraer público hacía una serie de ese tipo era específico no ser tan "bruscos" con la intro y hacer algo más "ameno". Sin embargo eso fue lo que me gustó, no sólo el tema era acertado sino que también lo eran los mensajes que se lanzaban mediante las camisetas que llevaban los protagonistas así como las diversas muestras de afecto para decirle al público (entre ellos yo mismo) "ey, mirad que no pasa nada".. Era difícil conseguir que una serie de ese tipo tuviera éxito y los personajes enamorasen no sólo al público gay sino al resto, que en parte era el objetivo. Eso sí, una pena que en la banda sonora de la serie el opening no exista como tal sino como parte de una única canción más compleja y no tan light como esta.


15 comentarios:

Jaime Martinez dijo...

De acuerdo en casi todos. Pero como el opening de la primera de Queer as folk ninguno. La cosa mas burra y guapa que he visto,XD
un abrazo

Unknown dijo...

Se te ha colao un bot!

No sé si te lo he dicho alguna vez pero ¡me encantan tus listas!

Ahora por partes:

11 y 10 me pillaron mu peque y 9 he visto la versión moderna (a mi me mola).

8, friends forever!

7 ohhh! me ha llegao, me encantaba esta serie y su cabecera. Una lastima que se tubieran que cargar a Paloma.

6 esta serie simplemente es de 10. De la 4ªtemp. solo he visto el primer capi (lo sé, ya me flagelaré y la veré) pero la coña de la "nueva" intro... xD buenisimo.

5 ... esto... wtf?! xD

4 la serie es MUY triste, pero sí, la cabecera mola.

3 BSG estará en mi corazón pá siempre. Y sus mini opening también, me encantaban.

2 es que tu eres mú ochentero tio xD. La serie ya la habían repetido 10 veces cuando empecé a verla.

1 me ha sorprendido esta elección, aunque te agradezco recordarme este segundo opening de la serie, bastante mejor que el primero. Eso sí, a la serie le faltaba que sus personajes se comportaran como hombres de treinta y pico no como niñatos de veintipico.

Pero bueno, como siempre digo: "Hombres! siempre pensando en lo único" :P.

Me apunto hacer una lista igual, a ver que me sale.

Kratos dijo...

Los tambores de Galáctica con su ración de spoilers son ya algo mítico.

Mi opening favorito por encima de todos es el de The Sopranos. Grande y mítico como el sólo.

charlie dijo...

y no has incluido el op de stargate sg-1 !!xD pero vamos la lista ta ke se sale

Paco Hernández dijo...

Jaime- Jajaja demasiado burro pa mi, con tanto colorito y flash casi me da un ataque de epilepsia como los niños que vían Pokemon XD

Snagay-claaaaaaro, tustasmumal

Goku- Gracias hombre! :) Pos Buck Rogers fue una serie muy buena la verdad, échale un vistazo aunque sea para reirte un poco XD

Kratos-es que por desgracia yo no he seguido los Sopranos :( y ahí la tengo, a la espera

Charlie-Es que no me acababa de gustar, me parecía aburrido ver todo el rato los símbolos de la puerta :(

Txema SG dijo...

Buck Rogers!

Que bien me caes!

Anónimo dijo...

Yo de toda la lista como mucho me gustan el 8.Friends, que durante un tiempo la seguí al volver del cole, 2.El coche fantástico que sin duda es un clásico y como dices tu esa frase del principio mala mojollón y sin duda la 3. Galactica que hace poco que la vi gracias a tus recomendaciones.

Monglomorolos dijo...

Vale que el de "Queer as folk" se lleve el primer puesto con su remodelado opening, de hecho el cambio es radical, pero si haces el ranking de los peores, el primero, desde mi punto de vista, se lleva también el premio gordo...

Valaingaur dijo...

Pe pe pee peero

Y el Equipo A?
Y MASH?
Y Camino del Infierno?

Dan Defensor dijo...

Jejejejej, me ha encantado este post, me ha parecido muy original!

¿Vas a hacer uno con series de animación? (dí que sí, anda).

Un saludo!!

Alejandro dijo...

Estoy de acuerdo con que faltan Los Soprano, y añado uno: Boston Legal. A partir de la 3ª temporada hay algunos capítulos en que las intro juegan con los títulos de crédito. De hecho hay un capítulo grandioso en que le preguntan a uno de los protagonistas que qué música está escuchando y empieza a tararear la sintonía integrandose los créditos en la escena... fantastica.

Paco Hernández dijo...

Yota- Es de esas series "olvidadas" que hacían pasar tardes inolvidables

Slade-Pues ahora que sigues Supernatural lo vas a flipar XD

Monglomorolo-Cierto! XDD

Valaingaur-Mash no la veía, y la intro del Equipo A no la soportaba, en serio, no la soportaba XD

Daniel-Sí, ya está hecho pero antes tengo que hablar de otras cosas así que lo pondré en unos días

Talphin: es que nunca la he seguido esa serie, pero vamos, lo que me has contado mola, lo voy a buscar en youtube que seguro está :)

Daniel dijo...

Para mí ha faltado la de Expediente X. De pequeño me acojonaba muchísimo!! Jaja

Alejandro dijo...

Ya lo hago yo por ti:
http://www.youtube.com/watch?v=Eb4UyJWeLz8

Echale un vistazo a la serie porque es muy divertida. Es como Ally Mcbeal pero algo más seria. Bueno, es igual de disparatada, pero no son tramas taaaaan... bueno, en realidad cada vez se parece más a Ally McBeal. :P

Atticus dijo...

La de 'Cheers' no la conocía, pero está muy chula.

La de 'Friends' me parece un poco sosa, que quieres que te diga. Y además, nunca he seguido la serie.

'Aqui no hay quien viva' es una de las mejores series que han hecho en España, y no acabaron jodiéndola, como hacen siempre. Y sí, la cabecera está muy bien.

La de 'Dexter' es sencillamente genial. Una de las mejores intros que conozco.

¿'Fisica o quimica'? Are you kidding me?? La canción es una basura, y la serie aún más. Vamos, hay cabeceras muy mejores.

Y eso de 'Battlestar Galactica' haga un resumen en la intro del capítulo es curioso. Aunque un poco spoileante.

La de 'El Coche fantástico' es simploncilla, pero bueno, puede tener su punto.

'Queer as folk' no me convence mucho. Demasiados tipos medios despelotados, sean gays o heteros.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008