George Pérez, no me olvido de ti

¡SPOILERS ALERT! ¡SPOILERS ALERT!

Y es que justamente es el dibujante de mi comic favorito de todos los tiempos, como ha sido siempre y será Crisis en Tierras Infinitas. Pues bien, estos días he podido recuperar gran parte de esa nostalgia mientras leía La Legión de 3 Mundos, que creo que es lo único que vale la pena de toda esa mierda que fue Crisis Final.

La Legión de 3 mundos nos narra, de nuevo, la historia del cansino Superboy Prime, cruel y vengativo como siempre acaba en el año 3000, era de la Legión de Superhéroes, y descubre todo lo que ha representado Superman para el futuro. Así pues decide destruir, a la Legión y todo lo que representa, de manera que ataca un planeta prisión y libera justamente a la némesis de nuestros héroes, la legión de villanos, vale, es poco original el nombre, pero más clara no puede ser la historia. Ante la inminente amenaza los legionarios deciden pedir ayuda a nuestro Superman y no sólo eso, convocar a otras dos legiones de universos alternativos. Justamente esas Legiones de Superhéroes son las versiones que hemos visto de las mismas en estos últimos 20 años, desde los más jovencitos que luchaban junto a Superboy (el bueno), hasta los intermedios que pudimos leer de la mano de Waid.

El dueto Johns-Pérez me recuerda mucho al Wolfman-Pérez de hace unos años porque almenos eso creo que es lo que he vivido al leer ese tebeo. Me ha encantado, por varios motivos; para empezar, la historia es cojonuda y no te da ni un minuto de respiro. Y cuando digo eso me refiero al hecho de tener que apartar la vista del tebeo y decir "espera, espera, que me concentro y vuelvo" ya que es un no parar, de principio a fin, otra cosa no habrá pero acción a raudales desbordan todas las páginas. En segundo lugar (sólo por seguir un orden eh), el dibujo, sólo George Pérez podría dibujar algo así, con tanto detalle y sin titubear ¿que hay que dibujar 50 legionarios por página? Vamos allá. Que gusto, oye, que detallismo, que cuidado del tebeo, viñeta a viñeta si es que se nota que el hombre se toma su tiempo y es muy serio en lo que hace, un PROFESIONAL en mayúsculas. Quizá no será un madureira pero esa seriedad aplicada al trabajo y el respeto hacia el lector no tiene precio.

Quizá tambien lo mejor de todo es que la trama está alejada de Crisis Final, gracias a dios y no necesitas leerla para entenderla. Eso sí, el problema que te puedes encontrar es que al seguir a tanto Legionario te pierdas, sobretodo en las historias personales de cada uno si no has estado al tanto de los antiguos, la etapa de Waid y las últimas aventuras de Superman con la Legión ya adulta. Pero bueno, una pequeña minucia comparada con la gran lectura que tendrás entre manos.

Para rematar la jugada Johns ni más ni menos que se atreve a resucitar a dos personajes que siempre hemos pedido a gritos que devolvieran a la vida: Bart Allen (Kid Flash) y... CONNER KENT, SUPERBOY. Sí, estaba como un crío de ilusionado mientras leía la historia. Ahora bien, no acabé decepcionado, ni mucho menos, Johns supo "traerlos de vuelta". Utilizó el mismo modo para resucitar a Conner que del que se sirvieron para traer a Superman. Si bien recordáis este último estuvo "curándose" en una especie de capsula kryptoniana en la Fortaleza de la Soledad, pues bien, lo mismo estuvo haciendo Conner... durante mil años, vamos, tiempo de sobras para recuperarse uno. Y lo mismo pienso de lo de Bart, que si bien es algo más rebuscado pues es lo mismo que han hecho con el Capitán América, que nunca estuvo muerto, sino algo fuera del tiempo y envejecido por la Fuerza de la Velocidad.

En definitiva, enhorabuena una vez más señor Pérez porque nunca me cansaré de leer sus tebeos y es una delicia poder detenerse viñeta a viñeta y comprobar el respeto que todavía tiene por sus lectores, le estaré eternamente agradecido.

9 comentarios:

Alex Garcia dijo...

Totalmente de acuerdo, Pérez sigue siendo uno de los mejores dibujantes de la actualidad (para mi personalmente el mejor indiscutiblemente). La calidad de su trazo es incomparable, entregando trabajos impecables. Ahora a esperar Games.

The Korinthian dijo...

Un buen comic.Buena trama, buena caracterización, buen ritmo...y un Pérez a tope!

Superman95 dijo...

"Quizá no será un madureira pero esa seriedad aplicada al trabajo y el respeto hacia el lector no tiene precio."

¡Por favor! Ya quisiera Madureira gastarse semejante talento y tener tantas horas de experiencia acumuladas. De resto, de lo mejor que Johns y Perez han hecho. Símplemente apoteósico. Un saludo, Paco.

Conner Kent dijo...

Alex-Games? qué es? de Pérez? voy a buscar a ver :)

The Korinthian-Si, para él no pasan los años, se nota mucho, qué destreza.

Superman95-tienes toda la razón, una comparación muy desafortunada :)

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pedazo de comic si sñor...grande grande...que bien me lo pasé mientras lo leía...no pude soltarlo hasta que lo acabé

supers0nicman collection dijo...

GEORGE PEREZ ,SON PALABRAS MAYORES,SI SEÑOR ,SALUDOS DE SUPERS0NICMAN.

Alex Garcia dijo...

No sabes lo que es GAMES?: la postergada graphic novel de los New Titans junto a Marv Wolfman que comenzaron alla por los años 90y que se quedo en veremos luego de que Pérez hubiera dibujado casi 80 paginas (de las 120 totales). Pues si, se espera para septiembre/octubre de este año. Incluso hay una nueva portada doble hecha hace poco por Pérez.

Alex Garcia dijo...

GAMES: http://dcu.blog.dccomics.com/2010/01/15/dcu-in-2010-prepare-for-teen-titans-games/

Merrick dijo...

El cómic en sí... ni fú ni fá, pero vamos, no soy muy fan de las Crisis en general. Pero el trabajo de Perez es inmenso. A la altura de sus buenos tiempos.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008