El Capitán América, mi héroe

Digo que no pero mira que soy influenciable. Como llevo un tiempo más aficionado a Marvel que otra cosa pues quedé el otro día a comer con Ximi, y me dijo "la etapa de Brubaker es una maravilla", y ya, no necesité más. Aquella noche me descargué los 5 primeros números y me gustaron tanto que como aún tenía que hacer la compra mensual de tebeos le pillé a mi librera los tres primeros tomos. Y-QUE-GOZADA-DE-LECTURA.

Meses ha que empecé a fijarme más de lo normal en el Capitán América y si os soy sincero no puedo dar una explicación plausible a tal fijación, simplemente empezó a llamarme la atención el personaje y su historia, jaté, así sin más, si hasta me está encantando el disfraz y todo. De modo que desde entonces me ha llegado a gustar más, y más, y más, y hoy en día lo tengo en alta estima. Y ya ni os cuento después de leerme los tres Deluxe de Brubaker que ha sacado Panini, en serio, que colección más buena.

Para empezar y aunque nunca había leído nada del personaje (me refiero en solitario), me deja bien clara su historia, su caracter y el mundo que lo rodea, es más, yo me creía que iba a ser un rollo "Superman" en cuanto a lo íconico que es y que no se puede "tocar" y nada de eso, al contrario. También temía por una "americanada bestial" y no, tampoco. Por otro lado, nos presenta a su némesis, Cráneo Rojo y sus seguidores, de una manera que pone los pelos de punta, que zorra es la hija por cierto, la Sin de las narices, que tirria le he pillao XD.

Y ya el argumento es la leche, no sólo es una buena trama sino que encima es fácil de seguir y bastante clara, aunque poco predecible. No sólo te tiene en suspenso sino que además hace algo en lo que yo siempre insisto, saber resucitar a un personaje. Porque matarlo hay que saber matarlo, pero resucitarlo y ENCIMA que apenas haya pasado el tiempo para él ya es el acabose.

Como guinda del pastel, y a la espera de que algún dia tenga el Deluxe en mis manos, me he leído este finde el REBORN. Bueno, bueno, bueno, no voy a entrar ahora al trapo pero sólo deciros que, además de leerme los números de un tirón, me di cuenta que cuando acabé aún estaba conteniendo la respiración. ¡Qué bueno es Brubajer! ¡Ese tio es una pasada! Almenos en eso. Ah, y no me olvido de los dibujantes, que Perkins y Epting hacen maravillas en los primeros 18 números pero sobretodo hay que mencionar algo que rara vez comentamos y es que Frank D'Armata consigue con el color darle la atmosfera para hacer de ésta una colección... PEFECTA!

5 comentarios:

Dan Defensor dijo...

A mi me pasó muy parecido.

Nunca me había gustado el Capitán América. Cuando empezó la etapa de Brubaker me descargué el primer arco argumental y, hace poco, me regalaron los 2 primeros tomos de Marvel Deluxe.

Me ha dejado encantado el guionista este, me parece maravilloso como ha conseguido dotar de tanto interés a una serie de cómic y, además, a conseguido que no decaiga incluso cuadno desaparece el protagonista...

Un saludo.

Unknown dijo...

Un gran ciclo el de Brubaker. Sí señor. Yo he terminado "El Soldado de Invierno" y "Amenaza Roja" la semana pasada. Sobre todo me ha parecido buenísimo el final de la historia y lo bien que lo deja para continuar con Civil War. Casualmente también acabo de hacer una reseña en mi blog acerca de estos volúmenes:

http://circulodeaficiones.blogspot.com/2010/02/calavera.html

Me he sentido muy identificado en la entrada por cómo cuentas tu reciente enganchada al Capi.

Buena entrada y buen blog. Lo seguiré con interés.

Un saludo.

Grotec dijo...

La verdad que pense que tras la muerte del capi la coleccion no iria muy bien, lo cual me hizo tragarme mis palabras al ser una de las mejores etapas de la serie (aun no lei el reborn)
Por cierto conner de donde te los bajas? ya que asi podria echarles un vistazo antes ya que los compro por correo y me he tragado mas de un bodrio

Saludos

Ximi dijo...

Si, amigos, recordad, Ximi SIEMPRE da buenos consejos. A todo esto, ¿qué te pareció el Spiderman Noir?

IvánN Díaz dijo...

A diferencia de los iconos de DC, el Capitán América es el personaje más moldeable del Universo Marvel.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008