Hace 12 años que busco una canción... y no la encuentro

No es moco de pavo no, creedme que lo he intentado todo, y cuando digo todo, es todo. ¿Qué canción? ¿Dónde la escuché? ¿Cómo suena? Enga, os cuento...

Hace ahora 10 años se podía escuchar por estos lares un programa de videojuegos y manga de los 40 principales, llamado Game40. Por motivos de clases y demás apenas pude sintonizarlo, así que mi amigo Dani me grababa los programas y me los dejaba, así como las canciones. El caso es que un día escuché una de las canciones en una especie de cassette recopilatorio que él mismo había hecho, y me gustó, me gustó mucho. Era una canción de anime y manga, pero sacada de un videojuego. ¿qué manga? ¿qué videojuego? No lo sé, según Dani dijeron que pertenecía a Dragon Ball, pero creedme, he escuchado todo lo habido y por haber de Dragon Ball en cuanto a música (anime, juegos, anuncios, etc...) y nada. El problema es que hay una canción que se parece, pero sólo eso, se parece y no es la misma. Ahora con el tiempo la pude digitalizar pero ya no es lo mismo, cada vez se oye peor y cualquier día me quedo sin ella.

Comentándolo el otro día con una amiga ésta me dijo "tonto, pos si tienes un blog, mira a ver si alguien la reconoce". Así que, después de 10 años de búsqueda por música de anime, escribir a Game40, llevársela a mi profe de japones para sacar la letra y cientos de horas por internet sóis vosotros mi última posibilidad, la última que tengo de encontrar mi canción favorita de ánime. Las únicas pistas que os puedo dar es que creo (sólo creo) que es de Hironomu Kageyama, aunque he buscado otros autores, pero es el que más se le parece en voz.

¡¡Si alguien la reconoce que me diga de qué serie-disco es y si me la puede enviar!!

La canción la podéis descargar AQUÍ

12 comentarios:

Kaworu dijo...

Ni idea oye, ni se me ocurre de donde puede salir.

Enrique A. dijo...

Cuando me pasa algo parecido, lo que hago es buscar en google la letra (o lo que entienda de ella) entrecomillada para que me de resultados exactos. Suele funcionar.

Por ejemplo, hace la tira de años me pasaron una cinta sin carátula ni nada, y todo lo que entendía de una canción era "green shadows of the paradise". Un rato en la web... ¡Therion! ¡Wine Of Aluqah! ¡Vamos a ver qué tal suenan! Y así, vamos.

Aunque claro, la música que yo escucho está en inglés :-)

Chacal dijo...

Yo iba a decir lo mismo que el comentario previo, la búsqueda "entrecomillada"

Crimson Speedster dijo...

Suena a canción de estilo cierre de programa, pero 6.01 de duración, tela.... Si la buscas de hace 12 años sería hacer una busqueda selectiva de música de ánime hasta el año 1997 (que no es moco de pavo. A mi no me suena a Dragon Ball, pero quien sabe.

Tienes una alternativa para enterarte que canción es y es la siguiente y es bastante sencilla:
1º. Crea un video en youtube con esta canción y titulalo ''Musica Dragon Ball inedita'' (todo esto en ingles). Veras como poco a poco la gente te deja comentarios, no seran pocos los Trolls que te dejaran This suck y otras soserias, pero finalmente llegará uno que te dira a que pertenece la canción.

P.D: Mola el super tomo de flash y hay que reconocer, que desde esta etapa, Flash, por lo menos para mi, no es el que era (y te lo dice el principal editor de Flash de comicvine) . 1 abrazo y animo con el blog, que te sigo de hace años y fue gracias a un repaso que le pegaste a los articulos de Planet Krypton, en especial el anillo de Barry Allen XD

Paco Hernández dijo...

gracias a todos, pero eso de la letra ya lo hice, de hecho llevo haciéndolo hace años y nada, no está en ninguna parte :( El problema es que no es una canción muy famosa, así que...

Kaworu dijo...

¿Has intentado ponerte en contacto con la gente de Game40 a ver si te lo pueden decir?
Si ellos no lo saben ya es una Misión Imposible.

Paco Hernández dijo...

en su dia les he escrito ya varios mails, y nada :(

Devorahistorias dijo...

Me la he bajado pero no me suena. ¿Estás seguro de que era de Dragon Ball?
No es por joder, pero muchas veces la memoria traiciona y puede que estés buscando con la referencia equivocada.

A mi me pasó con una serie que echó T5 allá por el 91 y que tenía una nave en forma de esvástica, y una espada con un cuervo en la empuñadura... y resultó ser Kabuto.

Paco Hernández dijo...

devorahistorias: que va, seguro para nada, he buscado de toda clase tambien por si acaso, son muchos años buscando :( jejeje

Unknown dijo...

... como superfan de Dragon Ball tengo que decirte que no tengo ni idea de cual canción es :S Como no sea de alguna de las películas ... sino esta ni en la bso de la serie ni de las pelis solo quedan los juegos pero desde psx he provado todos (o casi) y no me suena.

suerte!

Anónimo dijo...

Voy a hablar con mis contactos, a ver qué resulta.

Paco Hernández dijo...

goku y melora, muchas gracias a los dos, ya por la intención os mando un abrazo :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008