Del Ipod Touch y los comics

Creo que no nos damos cuenta del concepto "nueva tecnologías" hasta que tenemos una de ellas en nuestras manos, y os puedo asegurar que es brutal. Hace años (la gracia está en que no muchos) recuerdo estudiar buscando entre libros, enciclopedias y poco más, hoy con internet las autopistas de la información son el orden del día, qué coño, estamos navegando todo el santo día por ellas.

Ahora bien, una cosa es estar en casa con el pc pero otra es tener acceso a todo eso desde una terminal móvil, y no estoy hablando de un portátil o netbook precisamente. En mi caso, no tengo iphone, pero sí ipod, aparte de la evidente diferencia otra es que necesito estar cerca de una red wifi para tener acceso a internet. El caso es que tal como están las cosas hoy en dia, puedo actualizar mi blog en el trayecto de casa al trabajo en autobus como quien no quiere la cosa. Está claro que eso es sólo un ejemplo.

Hasta aquí vale, pero aún vamos más allá todavía. Y es que llevo unos días descubriendo las posibilidades de dicho cacharro, que estoy seguro que se pueden aplicar a otros, y estoy quedando flipado. Las hay de todo tipo:

-Planets (con la que determinas tu posición exacta en relación a las estrellas y puedes ver en 3d todas y cada una de las constelaciones, así como las horas de sol del planeta, etc...
-Agendas
-Un pequeño Office
-Diccionario klingon XD
-Un DHD de Stargate
-Facebook, ahí lo flipé en colores

Y muchas más. Pero mira tu por donde me dio por buscar aplicaciones del tipo "cómic" y oh amigos, las posibilidades son infinitas, desde programas con los que puedes hacer un cómic con tus fotos hasta los típicos para leerlos con ipod. INCLUSO he llegado a encontrar una aplicación que sirve para hacer tu propio diario en caso de asistir a la comic-con, me explico: resulta que a medida que vas pasando por las salas de la exposición, no sólo te hace un recorrido, sino que cataloga tus fotos por áreas e incluso con mapas del evento, para que recuerdes exáctamente dónde las hiciste.


¡Lo más fuerte es que las Comic-con tienen su propia aplicación! Es una aplicación que, a medida que hay novedades sobre los eventos se va actualizando. Es como tener la web en tu mano, puedes comprar las entradas, contratar hoteles, ver fichas de los invitados, horarios, todo, y tan simple como ir dándole al dedito.

Por otro lado he ido buscando tebeos especialmente hechos para ipod y sí los hay, cada vez más y más, qué narices, si hasta puedes comprar tebeos Marvel a través de él (como bien dicen en Zona Negativa), eso sí, tienen que estar preparados para ese formato para poder verlos, sino es un engorro, pero el hecho es que lo estan, y los hay de todo tipo: desde la típica tira cómica hasta tebeos de terror pasando por historias de Frank Miller. Justamente hoy incluso he encontrado The Umbrella Academy y el n.1 de Los Muertos Vivientes sin ir más lejos.



Por supuesto las hay de todo tipo, pero también en cuanto a valor monetario. Hasta la fecha sólo he gastado 79 céntimos en una agenda que necesitaba, pero nada más, el resto lo he podido conseguir gratis y sin piratear, que conste, ya que a través del itunes store puedes conseguir cientos de aplicaciones gratuitas para el ipod, de hecho la de la Comic-Con lo es, así como decenas de cómics digitales.

En fin, que ríete tú de las películas futuristas, que ya estamos en una de ellas, y sí, para todos aquellos que me han preguntado, creo que ipod touch es una pasada de regalo, vale que hay muchas marcas y modelos diferentes pero a mi este de momento me funciona de maravilla.

3 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Lo mismo los reyes se estiran y cae un ipod :D

Y tambien me puede tocar la loteria (aunque no compre!).

Pues si que tiene chorraditas el ipod para estar entretenido, ¿que tal se leen los comics ahi?

Ximi dijo...

Y cuando descubras que sirve también para escuchar música lo vas a flipar...

Vladek dijo...

Que reyes mas molones, los míos no llegan a tanto.

Algún día quiza...

feliz resto de fiestas

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008