Haciendo amigos con Harry Potter

Entre ayer y hoy me ha pasado algo curioso en la parada del autobús que me lleva al curro.


Como cada mañana, a eso de las 7:30 estoy en la parada, pero últimamente como ha hecho muy buen tiempo a primera hora pues ya no esperaba a mi rato de lectura en el bus sinó que sacaba el libro de la mochila y empezaba a darle a las páginas. Justamente ayer acabé Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Para poneros más en situación os diré que cada día me ocurre lo mismo que a muchos de vosotros: veo la misma gente y los mismos coches pasar a esa hora. Entre esas personas pasan cada día uno grupo de 4 o 5 personas que van a un taller Shalom, para gente discapacitada psíquicamente.


El caso es que ayer, mientras esperaba el bus, me puse a leer el libro. Cinco minutos después este grupo de chavales (de entre 20 y 40 años) se acercaban a mí, pero ayer fue diferente. A medida que los veía venir me dí cuenta que murmuraban entre sí (algo tan típico como decirle uno al otro algo al oído tapándose la boca con la mano XDD) y se daban codazos y señalaban discretamente. Justo cuando pasaron delante mía se quedaron todos helados mirando al frente, en mi vida he visto una "disimulación" tan mala como esa jajajajaja, sobretodo porque cuando sólo llevaban una distancia de dos metros de mí empezaron eufóricamente a comentar: ¡¡Está leyendo Harry Potter!! ¡¡Ala, con lo viejo que es!! ¡¡Como puede ir tan atrasado!! ¡¡Mi hermana ya se los ha leído todos!!


Me quedé de piedra...


Pero la cosa no acaba ahí. Hoy como ha vuelto a hacer buen tiempo pues ya me he puesto a leer otro libro (Apocalipsis Z) mientras espero que de la biblioteca me traigan el cuarto de Harry Potter. Al igual que ayer, me he visto venir a esta gente. Sólo que hoy ya era para mear y no echar gota XDD. Imaginaos la escena: yo leyendo con un ojo puesto en el libro y el otro viéndolos acercarse. Ellos que me ven y ralentizan el paso y empiezan a darse codazos unos a otros. Uno que empuja al primero y le dice "habla tú", ese no quiere hablar y otro dice "ya le hablo yo, ya le hablo yo". Un cuarto los corta y les dice "no os acerquéis que ya no lee Harry Potter", pero es definitivamente un quinto el que rompe el silencio: "¡Hola amigooo", me dice. Les dedico una sonrisa y es entonces cuando se me echan todos encima. La conversación ha sido algo así:


Ellos-¿Ya no lees Harry Potter? ¿No te gusta?

Conner-Si, pero ya me acabé el libro ayer.

Ellos-¿En un día? ¡Ala!

Conner-Noooo, he tardado una semana.

... Se hace un silencio y se miran...

Ellos-¿Y porqué no te lees el siguiente? ¿Te da miedo?

Conner-No, es que aún no lo tengo.

Ellos-¡Yo te lo puedo dejar! ¡Los tengo todos!

Otro de ellos-¡Se los dejo yo, que yo los tengo dos veces!

Conner-No hace falta, gracias pero los cojo de la biblioteca del barrio. Seguramente mañana ya lo tendré.

Pero ellos no responden nada y se ponen a cuchichear entre sí.

Ellos-Pues cuando te leas el cuarto nos dices si te ha gustado o no

Conner-Claro, ya os lo diré.


Y así se han ido hoy, tan panchos y tan contentos, riéndose y hablando de Harry Potter.

12 comentarios:

Ximi dijo...

Yo ya te dije que se iban a reír de ti... Si es que no me heces caso...

Moe_Roronoa dijo...

¡Joer con los niños de hoy en día! ¡Van sobraos!

Kaworu dijo...

Que cosas mas raras, al menos no se acercaron en plan "mira, esta leyendo...".

Maruja dijo...

Por eso los guiris tienen ediciones de Harry Potter "para adultos", con portadas más discretas y más del estilo de las novelas de Tom Clancy, para leerlas en sitios públicos pasando menos "bochorno". Aunque bueno, si te llegan a pillar leyendo cómics o con un juguete de Star Wars la reacción habría sido la misma. Es lo que tiene ser friki: todo el mundo te considera inmaduro XD hasta los niños XD XD XD

Mikel87 dijo...

jeje, muy divertida la entrada. Mira el lado bueno, si tardan mucho en la biblioteca en traertelo, ya tienes a alguno que te los deja.

Conner Kent dijo...

jejeje, veo que no lo acabáis de ver, recalco lo de " personas con deficiencis psiquica"

Maruja dijo...

Yo sí lo había pillado, pero es que las personas con deficiencia psíquica se caracterizan porque su edad cronológica y su edad mental no coinciden: aunque tengan entre 20 y 40 años, tienen la edad mental de niños.

Pater dijo...

brutal! XD

ahí, ahí, dale a los zombies! ^^

Goku_Junior dijo...

¿Te han dicho viejo a ti o al libro? xD jajaja
Me ha hecho gracia eso de "Ellos-¿Y porqué no te lees el siguiente? ¿Te da miedo?" jajaja y tu leyendo un libro de zombis xD.

SaMtRoNiKa dijo...

ay que monos ellos jiji aunque sean grandes de tamaño son como niños, esos si que no tienen maldad.... :)

ya me veo el proximo dia alguno llevandote una bolsa con los harry potter que te faltan xDDD

te han dicho mas cosillas??

Crónicas de Sepelaci dijo...

Y luego dicen que son ellos los que tienen déficit psíquico...
Más culturizados que muchos que conozco que van de sobraos.
Un saludín y gracias por compartir esto.

Getzsemane Ament dijo...

Jo... pues a mí me parece algo super divertido.
Yo hablo con los niños de Harry Potter y me lo paso pipa, por que muchos todavía no se han podido leer los últimos por que son muy pequeñajos aún... y es genial escucharles contarte la misma historia que te sabes de memoria... Se quedan con detalles estupendos que a mí, por desgracia, me pasan de largo por que ya soy talludita...

Y en cuanto a pasar bochorno por que te vean leyendo Potter... depende mucho de donde se encuentre el punto de vergüenza de cada uno, pero vamos, más vergüenza deberían sentir los que van dándole patadas a un diccionario cada vez que hablan, los que se hurgan la nariz, los que no se asean, los que no se planchan la ropa, los que por no leer no leen ni el nombre de las paradas...

Ya nos contarás qué te parece el cuarto...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008