TOM WELLING es Superman ¡No me bajo del burro!

Mucho ha evolucionado el personaje y su alrededor durante estos últimos 8 años. Sin lugar a dudas esto es contar el origen del Hombre de Acero y lo demás son tonterías: como se transforme su entorno, como pierde amigos, como obtiene poderes y como los controla, el porque de su caracter...



Ojo a lo último que he dicho, y es que ni más ni menos hemos podido ver la transformación de adolescente en el que será el gran héroe del mañana. Demostrado queda en el fabuloso episodio número 2 de la octava temporada, titulado "Plastic" cuando Clark convence a Bette para que deje atrás su odio y sea una nueva persona. Parad un momento a oir sus palabras, a como le tiende la mano, a como le demuestra que la fuerza no es la solución y sobretodo que no le interesa pelear con ella sino todo lo contrario, ayudarla ¡¡POR EL AMOR DE DIOS!! ¡¡ES SUPERMAN!!

Lo repito de nuevo.



¡¡POR EL AMOR DE DIOS!! ¡¡TOM WELLING ES UN SUPERMAN DE LOS PIES A LA CABEZA!! Y no cualquiera... aquí me la juego cuando digo que sería un digno sucesor de Christopher Reeve. Y es cierto ¿qué el tio es soso? Pues vale, es lo que se dice del personaje, así que en parte todo eso que tiene ganado, pero es que cada uno interpreta al superhéroe a su manera y creo que la suya es de lo más acertada, o almenos así el guión lo demuestra y le ayuda.

Lo dicho, 8 años, de transformación, de porqué piensa de una manera y no de otra, de porque cree que matar no es la solución, de que el poder corrompe... en definitiva, punto por punto como se formará el que un dia será la inspiración de todo el universo DC. Y creo que Welling sabe reflejar todo eso. Le dieron a un Clark Kent adolescente y lo bordó, le dieron unas gafas y un traje y no solo salió bien parado sino que incluso nos punto los pelos de punto. ¡Qué le den un traje con una capa roja y de bien seguro que os váis a cagar!


Aparte, todo hay que decirlo, le acompaña la mejor Lois Lane de todos los tiempos: Erica Durance. Os diría que viérais el episodio 2 de la octava temporada, con esas imágenes entrañables en el Planet y esos diálogos tan memorables... pero es una tontería porque esto no ha sido gracias a un capítulo. Erica Durance es Lois Lane desde el minuto uno de la cuarta temporada, siempre lo ha sido y siempre lo será. Cada encuentro en la pequeña pantalla entre ella y Welling se ha convertido en parte esencial e histórica de Smallville, así pues, no tienen desperdicio ninguna de esas escenas.


En cuanto a la encuesta, me han sorprendido un poco los resultados ya que en los comentarios casi todo el mundo estaba a favor de Routh mientras que los votos se han decantado prácticamente hacia Welling, perdonadme si me fio más de los comentarios ya que no le encuentro sentido a lo sucedido.. aunque en el fondo hubiera deseado que ganase "Smallville" hehehe. No con ello quiere decir que Routh me parezca malo, ni mucho menos, al contrario, sólo que no me acabó de convencer al 100%, y os aseguro que lo puse todo de mi parte para que así fuera pero, de algún modo, por mucho que vuelva a ver la película hay algo que me falla y no sé que es.


Espero con ansia a mayo de 2009 porque UNA VEZ MÁS ME REPITO AL PEDIR QUE QUIERO VER A WELLING VESTIDO DE SUPERMAN, y sino muchísimos de los fans nos vamos a llevar un tremendo chasco que esperoque arreglen de una manera u otra. Dejad de ver al chico como una cara bonita porque esto no es 90210 o Melrose Place, de seguro fijaros bien porque es un sucesor en potencia de Reeve. Todos sus gestos, todas sus frases, todos sus movimientos van encaminados hacia el hombre del mañana.


Os lo dice un fiel seguidor de los pasos de Superman.


12 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Hombre Conner, bájate del burro de vez en cuando que tienes al animal ya mu cansao estando todo el día encima suyo (Lo siento, no he podido resistirlo ;P)

Yo es que ya me he acostumbrado a ver al Welling como Clark así que a mi no me cuesta hacerme a la idea de que sea Superman.

Tomas dijo...

Totalmente deacuerdo contigo Conner, yo tb quiero que Welling sea el nuevo Superman, y no soporto a Routh, Tom Welling es el Superman del siglo XXI!

Oneyros dijo...

Amigo Conner, no es mi intencion ofender, pero en los ocho años que ha durado (o esta durando Smallville) la unica evolucion que ha habido es las formas de secuestrar a Lana Lang. Si la han secuestrado hasta la mente convirtiendola en una bruja del año de la polca!!!
Na, Na, Brandon rules!

Dani Serrano dijo...

Yo es que no puedo con una serie que se ha pasado por el forro tantas cosas del Superman de los cómics... ha sido más bien un refrito con sus momentos Sensación de Vivir y algo de FX. Creo que la 4ª temporada ya ni la empecé.

Trepamuros dijo...

Bueno, a mí me sigue gustanto Routh y puede que no toda la culpa de su actuación sea suya. Esa misma actuación podía haber sido diferente en otro contexto o con otro director. Todos los factores influyen.

Tom Welling al principio de la serie me parecía buena opción para el lanzamiento cinematográfico, pero claro, con el tiempo y a mi parecer, no sé si encajaría bien en el perfil a pesar de esos buenos momentos que mencionas. Una película siempre es muy diferente de una serie y no por mí, pero estoy seguro de que los encargados de relanzar Superman no van a tener en cuenta a Tom, porque son así. No descarto que si tuviera la oportunidad podría sorprender.

Con lo que no estoy de acuerdo es con el comentario de aquí arriba diciendo que la única evolución de Smallville ha sido las formas de secuestras a Lana... tú hablas claramente de la evolución de Clark Kent, no de la serie en sí que es verdad que hace mucho que debió acabar, porque han ido perdiendo fuelle a partir de la cuarta temporada y los momentos memorables se cuentan con los dedos de las manos.

Angel "Verbal" Kint dijo...

y cuando Welling se ponga el traje de Superman, nadie le va a reconocer como Clark Kent??
Vendrá Mephisto y hará que todos olviden su cara??? o se operará con un bisturí con un filamento de kryptonita y se hará la cirugía estética???
YO dejé de ver Smallville en la 5 temporada...

grotec dijo...

Bueno por partes lo de la encuesta supongo que habra gente como yo que leemos pero a la hora de postear somos vagos.
Welling encaja como superman a mi parecer a la perfeccion, y si alguien ha visto alguna imagen de lo que esta por venir en la 8ª temporada se ira dando cuenta (no especifico el que exactamente para no spoilear).
Sobre la evolucion de la serie, los personajes principales si han evolucionado y mucho (considero principales a clark, lois y lex)a lo ya dicho sobre clark y lois añadir lo que a mi parecer es el mejor lex luthor que hemos tenido nunca, la evolucion que va sufriendo temporada a temporada y verla en contraste con clark es maravillosa.
Y para acabar es un error comparar cualquier serie / pelicula con los comics ya que no puedes meter todo el trasfondo de 25 años ni en 20 temporadas por no decir el salto generacional que se ha vivido.

Saludos

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Pos yo estoy contigo Conner, como ya dije en una de mis secciones de mi blog: CineComic #1

Tom Welling es el Superman perfecto.

Por lo que como tu dices, si Welling no se ponga el traje en el ultimo capitulo, va a ser un chasco.

PD.: Ya me emocioné en un capitulo de la tercera temporada creo en el que un muchacho que podía ver el futuro, vio (y vimos) a la capa de supes volando. No se si te acordarás de eso XD

Jaime Martinez dijo...

En eso estoy totalmente en desacuerdo contigo compañero. Yo tb soy fiel seguidor de Superman desde siempre y Tom Welling me parece ademas de limitadisimo como actor, fisicamente muyy inapropiado. Para mi Superman es Brandon Routh, a falta de alguien que represente la presencia del Superman de Alex Ross.
En fin, que para gustos colores,jejeje
Por cierto, y hablando de otro tema, como mola la 3 temporada de Heroes
un saludote grande

Goku_Junior dijo...

Superman Return me parecio un coñazo asi que Routh que no vuelva a ponerse el traje porfavor... y creo que tambien estoy deacuerdo, llevo tanto tiempo viendo a Welling como clark que seguramente muchos querrian verle haciendo la peli de Superman el hombre de hierro.
¿no se supone que quieren contar un nuevo origen? no les hace falta! tienen la serie de Smallville!

The watcher dijo...

Estoy deacuerdo con Conner, ya deberían dejarse de pensar en malos productos de consumo,no se como aceptaron sacar al público esa película con Routh.

Un personje vacío, totalmente externo a los espectadores; en realidad más parecia montado en demostrar su talento en el modelaje que darle verdadero peso al papel(no mas recuerden ese toma cenital de cuando eleva el ascensor desde el mar, o cuando asoma la cara saliendo de la puerta de aquel avión...)aunque tambien acepto el comentario de 'trepamuros', pero solo con respecto a lo de la influencia del director...

Para mí, esa película fué una decepción. Entre otros baste con ver esa forma de presentar el papel de la Lane, no me cuadra, y ni que decir de la banda sonora: se nota que no se tomaron ni siquiera el trabajo de remasterizarla, sino que al parecer se limitaron a poner el casette de las anteriores, con todo y el desgaste y la baja calidad del formato (je je , que culpa, pero se notó).

Por otro lado, como decía al comienzo, los derechos de hacer una pelicula, de sacarla al público y demás, deberían ser sometidos a una especie de equipo que sea el que permite qué cosas salen al público y cuales no, para no contrariarse a si mismos, y no fastidiar al público, cosa que no se presenten contradicciones como la de tener que ver a un simple carabonita haciendo de superman, con una historia y forma de contarla tan insulsa y superficial, y a la vez poder conocer la historia de Clark desde adentro y sentir así tan familiar al personaje, sin poder disfrutarlo luego en la pantalla grande.

No se como están distribuidos los derechos de autor sobre el superman creado por esos dos genios del comic, pero en serio que deberían ponerle orden (y calidad) a las cosas.

Para cerrar, en serio que yo hubiera preferido esperar más tiempo y quedar satisfecho con una verdaderamente buena película de superman, y no como me dejó esa cinta medio barata que nos vendiron como al gran acontecimiento. creo que ofenden nuestra inteligencia.

Y para los que dejaron de ver Smallville, no fueron los únicos, yo tambien lo hice, pero volvió a mejorar, deberían verlo por si mismos, las cosas se están poniendo buenas cada vez más.

eva1 dijo...

si por favor, Tom Welling al cine, con numerosísimas pelis de superman,yo también creo que es el mejor y el único superman actual,con todas las disculpas a quien pueda molestar.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008