Hoy he recordado una llamada telefónica

Este domingo nuestra querida brujita Getzse me hizo llegar por correo electrónico un asqueroso artículo sobre lo mala que es la cohabitación y que està escrito por el arzobispo de Burgos. Hasta hoy no lo he podido leer, y no voy a hablar del tema porque se me revuelve el estómago, pero mientras lo leía hoy he recordado una llamada telefónica.

Para empezar voy a dar detalles de esos que poco importan pero con los que me conoceréis un poquito más, no conseguiréis con ello la contraseña de mi mail pero bueno, menos da una piedra. En primer lugar no me gusta dormir mucho. (Impacto) Sí, lo sé, suena raro pero como duerma más de 7 u 8 horas seguidas después tengo un dolor de cabeza y estoy insoportable todo el día. Así que mi media es de unas 6 o 7 horas al día, como mucho. Eso ha convertido en rutina que los fines de semana, empezando por el viernes, me quede despierto hasta las 5 o 6 de la madrugada y luego felizmente me despierte a las 10 o a las 11, cuando no lo he hecho a las 9.

Y ahora sí, vamos con el tema. El caso es que durante un tiempo tomé la rutina de, mientras curraba con el pc de casa, escuchar la radio hasta las 4 de la mañana, así que los viernes por la noche me deleitaba con Milenio 3 (del Íker) y "Hablar por hablar". No sé si conoceréis "Hablar por hablar" pero es un programa que lleva aaaaños en Cadena SER y su contenido es bien simple: la gente llama por teléfono y cuenta lo que quiera. En serio, lo que quieren. Durante mi época del instituto fue la bomba (y hablo de hace 13 años) porque oías de todo: desde un camionero enamorado de su compañero, hasta como la Guardia Civil arrestaba a un tio que había llamado al programa y decía que iba a matar a su mujer...etc... En fin, el hecho es que después de años sin escucharlo volví a retomarlo después de la universidad. Hasta que una noche...

Una noche oí la que para mi fue la llamada telefónica más triste que jamás ha habido: llamó un hombre de 72 años de edad. No recuerdo su nombre, y eso me reconcome porque es imperdonable ya que el resto de lo que sigue no se me olvidará nunca.

"Después de 47 años he perdido al hombre que he amado toda mi vida. Después de 47 años viviendo juntos, hoy he tenido que enterrarlo. Hoy me he levantado y no estaba a mi lado, después de hacerme a la idea (otra vez) me he vestido para ir al entierro, donde no he podido sentarme en primera fila, y tampoco en la segunda o en la tercera puesto que las ocupaban su familia. Al llegar a casa tenía mil cosas que decirle: sobre como iban vestidos algunos, sobre lo que he visto en un escaparate de la calle comercial... pero ya no puedo"

Aquí el hombre se puso a llorar sin consuelo alguno.

Seguidamente la periodista le preguntaba que donde estaba. El anciano se había apostado en el armario de casa y llamaba desde allí, no quería moverse porque sabía que en cualquier momento iba a llegar la familia de su difunta pareja (nunca estuvieron casados) para llevarse todo lo que "por derecho" les pertenecía. De modo que en pocas horas iban a entrar sobrinos, hermanos y primos a adueñarse de todo aquello que les entusiasmara llevarse.

"Qué voy a hacer si se me van a llevar cada año de los 47, porque yo no puedo vivir así, no puedo vivir sin su olor, aquí en este armario es como si estuviera con él y tuviésemos 25 años otra vez"

Después leo cosas como las que escribe el arzobispo de Burgos o CUALQUIER OTRO GILIPOLLAS DESCEREBRADO sobre la familia, las parejas de hecho, los derechos de los padres y demás sandeces y, como es mi blog y digo lo que me sale de las narices, SÓLO ME DAN GANAS DE VOMITAR.

10 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Desde cuándo la gente de la iglesia (O al menos una parte de ella, que de todo hay -yo mismamente conozco a un cura que está a favor de las uniones homosexuales, el aborto y los condones lo que pasa es que, obviamente, él ha entrado dentro de un 'club' y ha de seguir las reglas del club así que se tiene que callar mucho-), que no viven en pareja ni se enamoran si no es en secreto y bajo una fachada pueden hablar tan libremente del amor. Es algo que nunca he entendido. Y luego que la iglesia pierde partidarios... Igual es pporque se anclan en preceptos antiguos y no están al día de la evolución de la sociedad ni del sentido común.

Dani Serrano dijo...

Lo lamentable no es que un arzobispo lo diga (ya que lo llevan haciendo siglos), lo lamentable es que haya gente en los tiempos que corren que siga creyendo esas cosas a pies juntillas...

Pero qué se puede esperar de un ente como la Iglesia, responsable de más muertes en su historia, gracias a las Cruzadas por ejemplo, que las que provoca el SIDA.

Chacal dijo...

La Iglesia siempre he dicho yo que más valdría que se callara y no pregonara tanto como hemos de ser... teniendo en cuenta como son ellos.

Getzsemane Ament dijo...

Ya siento haberte provocado estos sentimientos tan poco apetecibles.

Yo hace mucho que, supuestamente, no pertenezco a ninguna religión, cosa que tendré que ponerme a investigar en breve, que no las tengo todas conmigo.

Yo no entiendo por qué se les permite hablar de amor y matrimonio, cuando son los primeros que incumplen uno de los primeros mandatos de su Dios, que es el de "Creced y multiplicaos". Si les permitieran casarse, ya verían como los culos de los niños no se les hacían tan apetecibles (Y ahora meapilas cristianos, crucificadme por lo que acabo de decir)
En fin, que me jode una barbaridad que todavía se les de espacios en televisión, prensa y radio desde los cuales intenten adroctinar a los demás. La religión no debería salir de los templos ni de los hogares de cada uno... ese es el primer y fundamental fallo de todo este tinglado teológico que hay por el planeta.

A le, que agustito me he quedado yo también.

Víctor Alós dijo...

Esas cosas te pasan por escuchar el Hablar y no la Rosa de los Vientos, sabado y domingo...

El hablar es un peñazo, y las historias que se cuentan, rivalizan con las de Patricia.

Que sí, que algunas son conmovedoras, pero no se diferencia tanto de Dolce Vita, Tómbola y demás...

Un saludin

Angel "Verbal" Kint dijo...

Yo me eduqué desde los 6 años hasta los 19 (repetí un curso) en una escuela de monjas, es decir desde 1ero de EGB hasta el COU y allí conocí gente maravillosa y gente prima hermana del tipo este que citas...es decir gente retrograda y absurda...y la verdad es que en el fondo se aprende de todo...se aprende a como quieres ser y a como no quieres ser... Desde luego los estandartes de la iglesia, aquellos que la dirigen tienen posiciones bastante absurdas ante la vida, por no hablar de sus injerencias en política...
Por otro lado el Hablar por hablar es un programa curioso...en Catalunya (al menos en barcelona) si lo escuchas por AM tienes la versión en castellana y lo escuchas por FM tienes en Catalan...
el otro día tb escucé una llamada desgarradora de una mujer que había perdido al marido, que llevaba con él desde los 16 años...y creo que ahora tenía 80 y pico y que sentía que había perdido toda su vida...porque él había sido toda su vida...por un lado pensé la pena que me daba aquella mujer y por otra pensé que afortunado había sido ese hombre por ser tan querido y que maravillosa esa mujer por querer tanto a ese hombre...y es que como dice el tango "debería ser prohibido haber vivido y no haber amado"...

IvánN Díaz dijo...

La iglesia es lo opuesto a al sentido común y, como tal, mejor no hacerle caso ninguno, ya se irán a la mierda ellos solitos sin que los demás nos cojamos cabreos :)

Ximi dijo...

Sé que no es el mejor lugar, pero he visto tu link a "EL BLOG DE XIMI" y quería informarte de que ya no existe, en su lugar, estoy trabajando en un proyecto secreto llamado "CROSSOVERS DE XIMI" en http://crossoversdeximi.blogspot.com , en el que todavía no he puesto más que la base. Sólo eso! Buen post, por cierto, a mi también me tocan las pelotas esos obispos follaniños!!

Getzsemane Ament dijo...

Ójala tuvieras razón Iván... pero es que están tardando más de 2000 años en irse a tomar por culo... ya la paciencia escasea...
(Y mejor no me pongo a despotricar sobre como la iglesia a vilipendiado, humillado, maltratado y doblegado a mi sexo, por que puedo estar hasta febrero)

Unknown dijo...

Mejor haber amado y perdido que nunca haber amado.

Hace mucho que perdí mi fé en la religión catolica (creo que me voy a hacer budista, no sé, estoy en ello xD) y en lo que predican. Se llenan la boca con dar amor, amaros los unos a los otros, dad lo que tengais a los necesitados y a la vez provocan mucho odio y tienen iglesias enormes y preciosas que habrán costado un paston, que seguro habrían dado de comer a mucha gente.

Como en todo habrá gente buena y mala en la iglesia, pero bueno, al pareces no son muchos los primeros.

La historia de este hombre... casi me hace llorar, la soledad que tiene que sentir, la frustacion por no poder haber estado en primera fila para despedia a su amor o no haber tenido el consuelo de su familia...estas cosas no deberian pasar.

Mas que odio por los que no le dejaron ser felices siento tristeza. Es tan triste :'(

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008