Nueva York (1): Impresiones

Como es imposible, al menos para mi, describir todo lo que sentí y todo lo que vi ya que fueron dias muy intensos voy a dedicar este post a "vomitar" todas las impresiones que he tenido sobre el viaje, no esperéis algo ordenado, lógico, o bien escrito puesto que los que ya habéis estado allí seguro que me entendéis:
1-El avión. Es el único medio de transporte que puede conmigo, me cansa a más no poder y es sobretodo porque cada vez tengo más miedo cuando lo cojo. Imaginaos la vuelta después de enterarme de lo de Madrid.Pero bueno, al fin y al cabo es necesario. Fuimos con Aer Lingus (Irlandesa) haciendo escala en Dublin y fueron mucho más que puntuales, aunque por otro lado la comodidad en el avión es otra cosa, asientos estrechos, pequeños y aviones nada modernos. La vuelta se hizo pesada gracias a dos cosas: la peli de Iron Man y un reportaje de Sarah Jessica Parker



2-La ciudad. Es estar allí y no creértelo, de hecho he vuelto y todavía no me lo creo, es que ahora mismo estaba viendo una fotos y continuaba sin verme allí, como si ese no fuera yo. La ciudad en si, si eres un enamorado de ella, es una inyección de adrenalina acojonante, ya puedes estar muerto, hecho caldo y no quedarte pies que cuando ves un rascacielos o cualquier esquinita mágica que te da animos para todo, y eso es muy traicionero, porque cuando llegas al hotel ni eres persona ni eres nada jajaja. Ninguno de los dias que pasé allí dejé de estar maravillado por todo. SIN LUGAR A DUDAS, SI TUVIERA QUE VIVIR EN ALGÚN SITIO, SERÍA NUEVA YORK.

(Esta foto la tomé desde el piso 62 del Rockefeller Center, donde hay un observatorio abierto al público)
3-Los números. Pues han sido 10 días, uno en Washington, un total de 18 horas de vuelo, además de las 7 de espera en total en los aeropuertos. Unas 2600 fotos, y unos 820 videos. El número de hamburguesas y de pizzas jaladas es incontable, así como el de botellas de agua. Kilómetros andados ni os cuento, pero os puedo asegurar que llegaban a ser entre 30 y 40 al día. Para que os hagáis una idea, he caminado más en un dia en este viaje que haciendo el camino de Santiago.

(El monumento a Lincoln, es muchísimo más grande de lo que parece en esta foto, ya veréis ya)

4-Las tiendas de comics. Pues oye, encantado de la vida, todo y que las de aquí no tienen nada que envidiar (te lo puedo asegurar Esther) aunque tampoco esperaba milagros, pero sí me sorprendieron algunas cosas. Por ejemplo la tremenda amabilidad de los empleados, en serio, es sorprendente lo bien que te tratan y como se mueven pa encontrarte algo. Por otro lado puedes ojear lo que quieras, leer lo que quieras y tocar lo que quieras, no te preocues que lo que no quieren que toques o leas ya lo meten en una vitrina, el resto, todo tuyo, ya os digo que me leí tres de Batman seguidos y nadie respiró, aunque más leyó un tipo que estaba a mi lado que se estaba tragando un Green Lantern de chorrocientas páginas. Lo bueno es que encontré las camisetas de mi talla que buscaba, ¡¡gracias a Dios!! (excepto la de Heroes, mierda). Ah, también creía que las habría a punta pala, y nada de eso, tuve que buscarlas. Por cierto, con cada comic que comprabas te regabalan una funda de plástico con su correspondiente cartulina, que detallazo.


5-El hotel. Después de ver mil hoteles y leer mil opiniones iba preparado para lo peor, y mira tu por donde el Shoreham New York (que si os digo como se pronuncia os caéis de culo) es el mejor hotel en el que jamás he estado. En serio, increíble: pequeño, tranquilo, muy lujoso para lo que me costó, con gente superamable, y ni que decir tiene que toooodooos los que habíamos en el hotel éramos españoles, os lo juro por la gloria de mis muelas. Incluso el primer día al llegar nos sorprendimos cuando la recepcionista namás vernos nos dijo "¿Qué desean?" O_O Ya pondré algunas fotos pero era flipante, la cama estaba hecha sólo para turistas cansados como nosotros e incluso ¡¡había un sillón de masajes-tortura!!.


6-Los americanos son unos derrochadores. Ya os lo puedo asegurar. Encima no reciclan nada, y cuando digo nada, ES NADA DE NADA. Los cubiertos en todas partes son de plástico y los hay a patadas, ni que decir del papel u otros utensilios utilizados para comer. Te dan bolsas hasta para un chicle. Fue un aspecto que no me gustó y me disgustó bastante porque para ser una ciudad con 8 millones de personas creo yo que algo deberían hacer. Por otro lado es innegable su amabilidad, tanto en tiendas como fuera de ellas, estan dispuestos a ayudarte en cualquier momento y a cualquier hora del dia o de la noche, aún recuerdo un par de tios mu majos que, uno en Greenwich y el otro en Unión Square utilizaron sus pda para ayudarnos a encontrar una calle. Eso sí, hay un lugar donde la gente no es amable, todo lo contrario, es antipática, desagradable y asquerosa: West Village, justamente donde está ubicada la casa de Carrie Bradshaw (jejeje). Nos llevamos una sorpresa tremenda al ver que en aquellas calles la gente era de todo menos simpática, fue el único sitio de la ciudad. Por otro lado, en cuanto a tema turistas, no se detienen por nada cuando estás haciendo una foto, sea donde sea o lo que sea, les importas una mierda, si pueden pasar mientras haces una foto pasarán, aunque el sitio no sea concurrido.


7-La comida. Por dios, aquello para mi era el paraíso: mega hamburguesas, pizzas, patatas fritas, salsas, etc... En serio, llegó un momento en el que ya cagaba colesterol puro y duro, y mira tu por donde el mejor sitio donde comí de toda la ciudad fue en Macy's, donde comí una ensalada de frutas que estaba de muerte y pollo cocido con patatas cocidas. No me extraña que hablen de la obesidad en USA, es que es tremendo, incluso en los sitios "de comida light" es imposible agenciarse una buena ensalada porque todo lo verde es caro de narices.

(Esta fue la mejor comida de todas, en Macy's)

8-Las estafas. Me sentí estafado en 4 ocasiones, que son más que demasiadas:

- EL New York Pass, todo el mundo me recomendaba que comprase este pase de 165 dólares para entrar gratis en todas partes. Así que lo compré, bien, todavía no he amortizado 80 de esos 165 dólares ya que es imposible ver todo lo que sale en la lista en esos 10 dias, y encima los sitios a los que vas están tirados de precio.


-El tour de Sexo en Nueva York. Menos mal que no lo hice porque me avisaron, ya que pagas 45 dólares (unos 25-30 euros) y encima en muchos sitios no paran y te dicen que hagas las fotos desde el autobús, además para más inri he visto un video en youtube donde te enseñan "la casa de Carrie" y resulta que ni es esa, flipante.


-La exposición de moda de superhéroes del Metropolitan. Pos no que resulta que es EL ÚNICO SITIO DE TODO EL PUÑETERO MUSEO DONDE NO PUEDES HACER FOTOS. Y yo me preguntaba porqué hasta que en la salida vi que en la tienda vendían las fotos en un librito por 50 dólares que lo iba a comprar su puta madre. Me cabreé tanto que entré de nuevo en la exposición y de escondidas (gracias Fernando) grabé unos cuantos videos mua jua jua jua jua.


-Los tours en general. Hagas lo que hagas o contrates lo que contrates no te creas ni la mitad de la mitad. Que te dicen que te pasan a buscar por el hotel ¡mentira!. Que a la vuelta te dejan en el hotel ¡Mentira!. Que el tour comienza a las 9 ¡Mentira! Y como esas miles. En el de Washington la gente del tour y yo pillamos un cabreo de mil pares de cojones porque nos dieron media hora para ver tres monumentos, ¡¡anda hombre!! Por supuesto luego tardamos lo que quisimos ya que para eso habíamos pagado.


9-Las sorpresas. Esa ciudad está llena de ellas y os puedo asegurar que la mayoría son agradables y una pasada. Como el día que de camino, andando para variar, al Museo de Historia Natural me fijo en un edificio que me sonaba mucho y caí en la cuenta que era ¡¡el edificio maldito de la peli de los Cazafantasmas!! ^__^


10-Andando. Nos pasábamos el dia andando, decidimos que, aunque luego perdiéramos las piernas, era la mejor forma de ver la ciudad. Acabas cansado pero no tiene precio lo que ves. El autobus no lo cogimos nunca y el metro sólo un dia para ver como era y nada más. Lo que sí cogimos más era, para volver al hotel, taxis. En serio, es alucinante lo baratos que son, sobretodo al precio que está el dolar, y encima como éramos dos pues todo dividido y encima disfrutabas más de la ciudad. Eso sí, las carreras eran alucinantes, a cualquiera de esos tipos le dan un fórmula 1 y ríete tu de Fernando Alonso. Al final nos reíamos, por no llorar, porque creo que la Virgen nos visitó dos veces sino no entiendo como seguimos vivos después de frenazos, saltos, derrapajes y demás. Para que os hagáis una idea, el equivalente a ir de una punta a la otra de Barcelona en Taxi nos costaba 9 dólares (6 euros) que, entre dos, son 3 euros. Lo buéno además era que descubrías sitios nuevos pero luego te daba pena porque era imposible verlo todo en esos días.


11-Museos, ni de coña los puedes ver todos. Pero tuvimos las narices de ver el Metropolitano y el de Historia natural, ya que el Moma no queríamos ni verlo puesto que ni de lejos somos amantes del llamado "arte moderno". Y los vimos, vaya que si los vimos, 7 horas en cada uno pero por nuestros cataplines que lo vimos todo, y a cual de los dos nos gustó más, en serio, no tienen desperdicio. En Washington vimos el del Aire y el Espacio, muy bueno también, sino fuera porque el tirano de nuestro guía nos "aconsejó" comer y verlo en hora y media ¬¬, sin comentarios.


12-La ropa. Es cierto, está barata y más ahora a como está el dolar. Sobretodo nuestro problema es encontrar ropa de nuestra talla en Lleida, más de una vez he tenido que comprarla en Barcelona ¡¡tampoco estoy tan gordo joder!! Pues gracias a Dios y a las hamburguesas los americanos conocen la XXL. Y compré, vaya si compré, tuvimos que comprar otra maleta nueva para llevarnos toda la ropa que habíamos comprado de más juas juas juas, tengo ya para tres años lo menos ( y no es coña). Para que os hagáis una idea, yo no soy de marcas, pero es que allí vayas donde vayas es todo marca, con lo que por narices tienes que comprarlo así. Pues bien, unos tejanos Wrangler-Levi's-etc... (y de mi talla) me costaban 10 euros, tal cual, 10 euros, repito, 10 euros. Las camisas Timberland-etc. porque ya os digo que no conozco marcas, a 15 euros, coño tan baratas como las que me compro en carrefour. Y el despiporre ya fue en las camisetas, entre los 2 y los 15 euros las más caras.


13-Los edificios. Bueno, pues impresionantes, aunque el que más me gustó con diferencia es el Chrysler y otro que no os voy a decir puesto que es una sorpresa que pienso contaros en los próximos dias.


14-Emociones. Hubo tres ocasiones en las que me emocioné y mucho, tanto que se me hizo un nudo en la garganta que no podía hablar.

-La primera cuando llegué, aquella noche lo estuve flipando durante dos horas mientras contemplaba los rascacielos y la ciudad en sí, estuve atontado como tres dias más.

-La segunda no os la puedo contar porque tiene que ver con la sorpresa del punto anterior y la verdad que para mi fue algo importante.

-La tercera, en las Naciones Unidas, entramos a verlas y cogimos un tour donde vimos "La campana de la Paz", una campana hecha con monedas que habían aportado niños de todo el mundo, no sé porqué pero se me hizo un nudo aquello.

15-La parte más bonita de la ciudad. Sin duda el distrito financiero y West Village, si tuviera que vivir en algún sitio, ese sería West Village, que bonito y que tranquilo era.

Y creo que por hoy ya basta, en definitiva, es una visión general sobre lo que ví y lo que sentí en los próximos dias, como no, os hablaré de las frikadas jejeje:

a-La Casa de Carrie Bradshaw, si si si si, estuve en varias localizaciones de la serie
b-La sorpresa sobre un sitio al que fui
c-Las frikadas de la ciudad sobre superhéroes y demás.
d-La exposición del Metropolitan sobre moda de superhéroes.

Ea, nos leemos, bueno, ahora voy a leeros un buen rato yo a vosotros que no se qué ha sido de ustedes estos días ;)

PD: Traigos dos fotos sorpresa, una para Bram y otra para Getzsemane, ya las veréis estos dias jejeje ;)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia la verdad que parece muy intenso tal como lo cuentas y lo de las tallas, en eso estoy contigo la xxl aqui es dificil de encontrar. sigo muerto de envidia xD

Saludos

Las Entidades dijo...

Jo, que perroooooo. Que envidia más malsana nos estás dando. Pedazo de viaje te has gozado!

Esperamos las frikadas! :D

Angel "Verbal" Kint dijo...

bienvenido señor!!!!
veo que ha disfrutado y mucho si señor.
espero más sobre new york..por cierto...vio a Superman?

Monglomorolos dijo...

Qué envidia...

Pero bueno, ya llegarán mis momentos de ver mundo ;)

Daicon-X dijo...

Se nota que te lo has pasado teta, me alegro mucho ^_^

CAESAR dijo...

Joer qué envidia que me has dado tio.
NY es uno de mis viajes pendientes, y verte ahí, disfrutando como un colegial.........
Me alegro que hayas disfrutado.
¿Cómo estaba el perrito?....Tengo entendido que no puedes abandonar este mundo, sin probar un perrito en la gran manzana...;P

... dijo...

¡¡¡FOTO SORPRESA PA MI!!!

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh
No seas maloooooo
Déjame verlaaaaaaaaaaa
Déjame verlaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿Es de Alan Rickman?
¿Es de Snape?

¿Qué es por dior?

Alfred dijo...

Guau que genial, te invito a que te des una vuelta por mi blog:
habla de cine, videojuegos, comics, manga y mas..

http://worldsalterns.blogspot.com/

Anwar dijo...

Bienvenido a casa de nuevo, veo que ha habido de todo, vaya putada lo de la exposición de moda de superheroes, pero bueno por lo que cuentas en esta primera parte el viaje ha sido muy satisfactorio.

Saludos

Superman95 dijo...

Uno de esos viajes que se recuerdan para toda la vida. Ojala veamos mas del merchandising que conseguiste por las United States.

PD: ¿Que paso con el link a mi blog? :(

Paco Hernández dijo...

grotec-si, allí gracias a dios estaba en todas partes

las entidades-envidia la vuestra que yo no pude ir a la entikdd

angel-que si lo vi? ¡¡VAYA SI LO VI!! ya lo verás ya! ;)

monglomorolo-y espero poder leer sobre ello

daicon-x-gracias :)

caesar-ufff los perritos estaban riquísimos, y en más e una ocasión me sacaron de un apuro

getzse-bueno, no es nada del otro mundo, pero tiene su aquel

felipe-claro, lo de la exposición es una minucia comparada con el viaje en si

superman-qué pasó? el link funciona perfectamente, justamente ayer estuve leyéndolo

Dani Serrano dijo...

Bienvenido, chavalote!!

Slade dijo...

buaa, buaa, buaa !!! Veo que te lo has pasado en grande. Me ha sorprendido lo de los comics XD y lo de las estafas que chungo no lo del museo que no te degen hacer fotos =(

Saludos tio y espero todas las frikadas XD

Valaingaur dijo...

Bienvenido de vuelta! (aunque por lo visto no te hace mucha gracia estar de vuelta, jeje, comprensible)
2600 fotos!!! Dios, dime que eso es antes del 'filtrado'

Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, ya nos contaras... y nos pondras más fotos!!

Unknown dijo...

Pedazo impresiones! espero ver el video del museo con los super heroes :D (joder 50 pavos por el puto libro con las fotos, cabrones!).

yue_sayuri dijo...

A nosotros tb nos encantó cuando fuimos ^^

Estamos muy de acuerdo con el punto 11 xD Vimos los mismo museos de NY y nos encantaron, fue donde hicimos más fotos xD

Y la ropa, nosotros fuimos a coprar a un GAP y estamos encantados con lo que cogimos ^^

Nos alegramos que hayas disfrutado tanto ^^

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008