Apatía hacia la lectura

Ya me pasó el año pasado y encima en ésta misma época y es que, creo que debido a tanta lectura, estoy saturado y no me apetece leer nada, ni libros ni comics. Tanto unos como otros (y mira que son buenas lecturas) se me han acumulado. Tan sólo me he deleitado con un comic en concreto del cual os hablaré esta semana porque hizo que se me cogiera un nudo en la garganta, pero eso es otro tema.
No sé si a alguien más le pasa pero de repente todo te sabe a poco. El libro que llevas buscando meses en la biblioteca por fin está disponible, Planeta publica la Guerra de los Sinestro, encima encuentras un ofertón de una obra de Murakami que querías comprar y, una vez lo tienes todo, no te apetece ni abrir la portada. Es como si mi mente necesitase un reciclado y decirme "oye, céntrate en otras cosas, que por un par de meses que no leas nada no pasa nada". Y eso estaría bien sino fuera porque lo necesito como el aire. Esa actividad forma parte de mi vida y sin ella noto como un vacío, en serio, un terrible hueco que intento de alguna forma tapar pero no hay manera.
El año pasado dicha apatía me duró desde mayo hasta el mes de julio cuando con Bram empezamos a concretar lo que iba a ser Cool Heroes, quizá debido a la ilusión del proyecto volvieron a mi esas ganas, pero ahora no ha funcionado, y eso que estamos preparando nuevas series, pues nada, no hay manera.
En fin, me dedicaré a escribir que para eso sí que estoy inspirado.

13 comentarios:

Pater dijo...

hay ke reciclar las motivaciones... no pasa nada si hay un intermedio de unos días
a mi me suele pasar con el tema del dibujo... tanto por dibujar y tan chulo pero mi cuerpo no tira pa´lante según ke días

no preocuparse, todo lo bueno vuelve ;)

saludos^^

Angel "Verbal" Kint dijo...

Eso son rachas, a mi tb me pasa...en estos momentos paso la racha inversa, es decir no paro de leer, este mes ya he leido e libro de Zafon, Sputnik mi amor y hoy he acabado de leer "Al sur de la frontera, al oeste del Sol" que ha caido en 3 días...
Y cuando me pasa al revés pues dejo de leer y ya está...
ultimamente me pasa con los comics, con algunos a los que no les veo la genialidad por ninguna parte a pesar de lo que dicen...
en fin, que ya verá usted como dentro de poco sigue leyendo como un loco...y disfrutándolo

Anónimo dijo...

A mi me pasa con bastante frecuencia. Llevo mucho sin leer libros y con los comics me atasco a veces. Y con el blog tb me pasa en ocasiones.

Artesecuencial.

Jaime Martinez dijo...

hablando de lo cual, sabes que uno de los guiones que tengo para dibujar de prueba es de la guerra de los siniestros de Geoff Johns?
jeje estaba sopesando si al acabar el Batman superman me pondría con él.
un saludo

Slade dijo...

A mi me paso hace un tiempo y estube mes y medio acumulando libros y mangas en la estanterias, hasta que un dia me dije "por mis cojones que hoy cojo un manga" y si lo coji y volvi a mi linea de leer todos los dias, porque como tu dices es como respira *^____^*

Saludos, y no te precupes seguro que vuelves

... dijo...

Nos pasa a todos.
Yo he estado un mes sin tocar un libro por que el que tenía pendiente es un puto coñazo supino y no soy capaz de terminarlo, y me daba rabia empezar otro sin acabarle. El caso es que ni uno ni otro, y ahora tengo "cansinismo" para ponerme a decidir qué libro cojo y leo.
Y tampoco tengo ganas de escribir. Estoy demasiado "introspectiva" para salir de mí y hacer algo de provecho con las pocas horas libres que tengo.

Pero es por culpa de la primavera que es un ¡¡ASCAZO!!

Paco Hernández dijo...

Pater-claro claro, si la inspiración no viene, pues nada.

angel-Ah espero que te haya gustado el de los amantes, es una pasada. Pues dí que si tio, sigue disfrutando.

artesecuencial-Pues lo dicho tio, es que son temporadas tal como decís.

jaime martínez-Ostras!! ¡Eso tengo que verlo!!

slade-jajajajajaja por mis cojones dice jajajjaaj

cansinismo-.nooooooo que la primavera la sangre altera!!

... dijo...

¿El cansinismo soy yo?
:__(

Buuuuu

Paco Hernández dijo...

getse jajajajajajaja perdona se me fue la olla!!!! O_O si es que ya no sé ni lo que me digo

... dijo...

Nunca llames cansina a una bruja... o mañana amaneces con la perilla rubio platino y un diamante de pega en la oreja.

Dani Serrano dijo...

A mí también me ha pasado, no sólo con los cómics o libros sino con series, películas y demás aficiones. Hay que dosificarlas y si sufres un bajón, no preocuparte, te volverán las ganas el día menos pensado ;)

Alejandro dijo...

Yo ahora estoy leyendo menos, pero la culpa no es la saturación, sino el GTA IV de la PS3... XD

Unknown dijo...

La verdad, me pasa exactamente lo mismo. Y normalmente después de un Salón. Mucha ilusión por comprar cosas, pero luego cierta desgana para leerlas.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008