Sobre blogs de cómics, gordas y otras brujas

¿Mi blog es un blog de comics? Sí y también lo es de cine, de televisión, y de lo que a mi me de la gana. Llevo mucho menos en esto que la mayoría de la gente pero creo que no es tan difícil entender que mi blog es la república independiente de mi puta casa. Y cuando me refiero al término puta lo utilizo no para ofender al lector ni para insultar a nadie, es un recurso más para dar el "énfasis final" a lo que quiero decir.
Independientemente de lo que haya ocurrido con lo del Salón de Granada y demás creo que a mi nadie tiene que venirme a decir lo que tengo que hacer o dejar de hacer en mi casa. Ahora bien, si nos va la propaganda gratuïta y por internet en vez de anuncios en radio y demás medios de comunicación pues que queréis que os diga.
Otra cosa es lo que sucede continuamente y es que el objeto de creación del blog va cambiando con el tiempo y son los lectores el factor determinante. ¿Hacemos el blog a nuestra medida o a medida de quien nos lee o queremos que nos lea? Todos somos conscientes cuando hablamos de un tema o de otro cual es más leído y más visitado ¿Tanto dependemos de esas visitas? ¿ Tanto queremos hacernos leer que preferimos hablar sólo de aquellos temas que nuestros lectores asiduos quieren leer? En mi caso es evidente que cuando me siento aquí delante es para comentar el tema friki del dia, sea el que sea, soy consciente de cuanta gente entra y cuantos leen. Bienvenidos seáis todos y gracias por dedicar vuestro tiempo a leer mis sandeces frikis y demás frivolidades del medio que carecen de mucha menor importancia que cualquier niño que en estos momentos, por desgracia, está muriendo de hambre en cualquier parte del mundo. Ahora bien, me importa lo más mínimo si lo que cuento os interesa o no porque entonces esto en vez de ser un blog sería una web estadística sobre gustos de lectura, cine y televisión. Aquí yo os cuento lo que se me pasa por la cabeza y al que le guste bien y al que no también, y al que no se pasa por aquí porque no le gusta el tema, pues oye se agradece.
Aparte de eso también nos entregamos a comunicar nuestros pensamientos por estos lares de una forma muy poco común en la comunicación diaria persona a persona. Si no pones una foto no saben quien eres, si mientes en cuanto a la ciudad no saben donde vives, si mientes en la edad despistas más... Tenemos el "poder" de expresar lo que queremos y como queremos sin que sepan de nuestra auténtica persona. Que tengamos ese poder no quiere decir que lo usemos, como véis hay de todo en el mundo de los blogs de cómics. Es un escudo del que podemos permitirnos el lujo de echar mano cuando queramos para ser nosotros mismos, habéis leído bien, nosotros mismos, no la persona que queremos ser. Porque si estás haciendo eso es que ante los demás en el día a día no eres quien dices ser. El blog muestra más de nosotros mismos de lo que queremos reconocer. Un ejemplo es nuestra preciosa brujita Getzsemane quien, en uno de los mejores posts que he leído en mi vida (y son muchos los que visito) despedaza todo lo dicho anteriormente y evoca el "mi blog es mio y digo lo que quiero", ¡bravo!. Me gustaría poder hacer algo así, pero oye, es que mi vida es muy aburrida, quizá lo más interesante que me haya pasado recientemente es que he descubierto que los canelones de atún de la cocinera me salen más baratos en el Consum que en el Mercadona ¡viva!.
Y hablando de decir lo que pensamos, no tenemos porque ir de House por la vida (algo que por desgracia es "guay" y está de moda) pero creo que cada vez existe más un racismo del pensamiento no moderno. Me explico. Ayer por la noche en ese programa llamado "Sé lo que hicisteis" y que para mi es una delicia hablaban sobre algo que ocurrió en el Diario de Patricia. Una chico de complexión normal quería conocer a su amor de internet, una chica con la que había chateado "muchísimo" (un mes) y era preciosa. Su "novia" resultó ser una chica obesa lo cual al tio le echó patrás de una forma impresionante. En primer lugar el tio fue un capullo en la forma en que despechó a la muchacha. Vale, no te gusta, dilo simplemente "no me gusta nada físicamente, no es lo que buscaba", pero no hagas el payaso. Ahora bien, en segundo lugar, se metieron con él no por la forma sino por el hecho de rechazarla, pues que queréis que os diga a ver si porque la tia es gorda ya viene con el pack de buena persona y se le ha de tener pena y salir con ella por sus sentimientos. Y ojo, os lo dice un tio que mide 1.72 y pesa casi 120 kilos. Se tiende a un tipo de pensamiento de no ofender a según que tipo de personas con según que comentarios cuando lo mejor para llegar a una "normalización" es eso, hacer de esos temas algo normal, sin ofender, pero diciéndolo claramente. Por cierto, en ningún momento se comentó más de lo debido (porque no interesaba) que la chica le mandó al tio una foto al móvil que no era la de ella. Y complejos fuera.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Buen post, Paco. Lo podría suscribir linea por linea. En los dos temas que tratas.

Por mi parte, no he querido entrar en la polémica porque no me gusta esa tendencia de "suelto este tema trascendente y que todos lo comenten en sus blogs". Me parece un poco condicionante, aunque obviamente no estoy desmereciendo a los que sí lo habéis hecho. Y bien, además.

(Irónicamente, ahí me tienes preparando el Big Culo Day ;-))

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pues el gato es mio y me lo follo cuando quiero!!!!
o sea que mi blog es mío y hablo de lo que quiero y si ahora me centro más en el cine pues me centro en ello.
Pero tb soy lector de comics voraz, pero creo que otros escriben mucho mejor sobre ello y prefiero no hacerlo de momento...pero cualquier día igual lo hago...
y si quiero poner mis poesías las pongo y...
Tu mismo lo has dicho...la república independiente de mi casa!!! si señor

Valaingaur dijo...

Coincido con Merrick... en todo.
Evite tratar el tema en mi blog (con lo que me hubiera subido las visitas, eh?) porque yo soy de los que, cuando hay mucha gente discutiendo acerca de algo, se calla y se queda en un rincón escuchando a todos. Lo hago en persona... y lo hago aquí.

Todos estamos de acuerdo en que cada cual hace con su culo un florero y con su blog... pues eso, un blog. Sabes porqué yo no hago (casi) reseñas de comics en mi blog ? Porque me leo del orden de 80 comics al mes, entre los regulares, los scan y cosas raras. Y comentar un comic en condiciones me cuesta lo mismos que leerme 3 o 4 (por lo menos). Hmm, ahora que lo pienso, hay muy poca gente que comenta comics en condiciones por ahí.

Nos vemos en el Big Culo Day!!!

Esther Vázquez dijo...

Paco yo estoy contigo un blog es como un diario o una bitacora de tu casa de tu vida o de tus frikadas, yo personalmente hago un blog de mi tienda para mis clientes sin mas pretensiones. Desde luego que por ahi va mucho tipo con ganas de critico de comics y de escaparate de otros muchos para que lo inviten a birras o tebeos mismamente.

Pater dijo...

tremendo de bueno tu post... hazte un partido político, cooooño, ke yo te voto y te dibujo los carteles publicitarios! ^^

yo en mi blog nuuuunca he tratado estos temas, más que nada porke la expresión escrita no es mi fuerte, así que pongo dibujitos y tan contento, oye :)
con el tema de las visitas, es ke a mi me encanta ke me comenten lo ke sea, si les gusta el dibu, si le cambiarían esto o akello, si hace frío o tienen hambre... es mi vena maruja :P

pero bueno, al final todo se keda en un post en un blog en el ancho mar ke es internet, así ke no pasa nada... mañana vendrá Quesada y los temas pasados se olvidarán XD

saludos^^

Abel García dijo...

Pedazo de post tio.. apoyo totalmente lo q dices en él.
Aunque en mi blog practicamente solo hay ilustraciones y comics :D

Saludos!

Dani Serrano dijo...

No se puede decir ni más alto ni más claro, ole ese Conner :P

En cuanto a lo del diario de Patricia, el tío sería un capullo maleducado, pero la tía no demuestra mucha inteligencia mandándole una foto que no era suya...

Ximi dijo...

Bien dicho, yo, si no tuviera el blog más parado que Stephen Wawkins de vacaciones también pondría lo que quisiera...

Lo del partido político no es buena idea, yo una vez intenté fundar uno y acabamos a hostias con los skinheads de Lleida...

Por cierto, me llamo Ximi y peso 107 kg (y no de músculo precisamente), pero a vosotros os diré que estoy como un puto queso, aunque como porque soy infeliz y soy infeliz porque como (gracias, Myke)

... dijo...

Llevo unas cuantas horas plantada por aquí, intentado pensar en qué decirte.
Me he rascado mucho la cabeza, se me ha caido una lagrimilla (lo confienso) me he bebido una pepsi (si!!! delante de tu blog!!!) y estoy bastante alucinada-emocionada todavía.
Hace dos años que tengo blog, y desde hace 3 ó 4 meses empiezo a tener comentarios en casi todas las entradas. Pero sigo contando las mismas cosas, con el mismo estilo y con la misma pretensión de sacar de dentro todo lo que opino y siento, siendo consciente que mi vida no le importa a nadie, precisamente por que mi vida es tan vulgar y especial como la de los demás.
No se hacer las cosas de otra manera, y que la gente me lea o no no me motiva. Me agrada, ¿Y a quién no? pero cuando estoy delante de la pantalla nunca he pensado "voy a decir esta frase que sé que va a provocarme tantos miles de comments" ¿Para qué? No me pagan por ello, así que hago lo que me da la gana.
Pero gracias, por lo de brujita y por decir que te emocionó y por la mención especial.

Y en cuanto a lo del Diario de Patricia... No veo la tele, por lo que no tenía ni idea. Pero en fin, tonta ella por no admitirse tal y como es y mandar su foto, tonto él por pensar que en un mes se conoce a una persona, tontos los de los programas por meterse donde no les llaman. Yo tampoco termino de aceptar mi voluminoso tamaño, pero jamás se me ocurriría mentir sobre ello. Es como si me avergonzara de mí misma solo por eso, cuando es tan solo una parte más del mosaico que configura a cada persona.
Y te lo dice una que no cree en la belleza interior más que en un buen culo o un par de brazos poderosos con las venas bien marcadas ^.^

Inserte aquí un beso descomunal.

Anónimo dijo...

hola, tambien tengo un blog de comics, musica cine y lo que se me ocurra... si quieres echa un vistazo:
http://masatest.100webspace.net/

Paco Hernández dijo...

merrick-Joer, no tengo nada para el big culo Day ¡¡me lo acabas de recordar!!

angel-bien dicho, sí señor! por cierto, hoy voy a ver jumper, a ver si volvemos a coincidir en las impresiones ;)

valaingaur- totalmente de acuerdo en lo de las reseñas, además ya se habló en sus dias sobre el tema "reseña" yo mas bien dejo impresión de lo que me ha gustado, más o menos, una lectura.

esther-los vendidos propiamente dichos jajajaajja

Pater-eso es lo que me da miedo, que ya no se habla de Quesada, alguna hará para que no lo olvidemos de nuevo jejeje

abel-te cambio mi blog por saber dibujar e listrar como tu ;)

dani-ea, pa que se vea que siempre se han de conocer las dos versiones

ximi-pero es que eres mu alto tio! jajajaja, por cierto eso del partido político y los skins me lo tienes que contar XDD

getzsemana-A ver , tu y yo debemos hablar sobre el consumo abusivo de Pepsi. Vale que no sea Coca-Cola o Neo-Cola o Polka cola ¡¡¿pero Pepsi??!! ains... porque eres tu y te lo perdono.
Pos lo dicho si eres especial no es porque seas "especial" sino porque eres como todo el mundo y a la vez eso es lo que nos hace los como somos ;)
felipe-pues vamos a echar un vistazo ;)

Anónimo dijo...

''quizá lo más interesante que me haya pasado recientemente es que he descubierto que los canelones de atún de la cocinera me salen más baratos en el Consum que en el Mercadona ¡viva!''.

tal y como va la cesta de la compra hoy en día realmente es un tema de interés general. ¿Y las pizzas a cuánto salen? ;P

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008