Hay Alguien en tu Casa (¡¡10.400 GRACIAS!!)

Pos no que me da por mirar el contador de visitas y tengo ¡¡¡¡MÁS DE 10.400!!!!!!!! Muchísimas gracias a todos los que dedicáis unos minutos de vuestro precioso tiempo cada día a pasar por aquí!!! .... ains, que me he emocionao y tó!!!.... 10.000 desde diciembre... ains asias *^___^*

Bueno bueno y que mejor regalo (o no, jejeje) que subir el corto de terror aquel que hicimos con unos amigos para fin de año y del que tanto os hablé. Así que aquí lo tenéis, y no solo eso, sino que además como hicimos unos extras para el DVD también los he subido. Disfrutadlo y no seáis malos luego conmigo!!!
Recomendación: lo hice muy oscuro... así que aumentar el brillo de la pantalla del pc pa verlo bien, lo sientooooo ;)

TRAILER


CORTO


COMENTARIOS DEL DIRECTOR


FRASES CÉLEBRES

Comic-con de Lleida... otra vez será.

Ayer finalmente me volví a acercar a Humoralia para participar en la Comic-con de Lleida que era un espacio destinado a que los "frikis" de la ciudad nos conociéramos.

El caso es que casi una hora después de la hora indicada sólo eramos 4 o 5 personas, en definitiva (y por desgracia) el evento no tuvo éxito. Quisieron llamarlo fracaso pero me niego a ello, prefiero decir que no era el lugar y el momento indicado. Así pues hablando con la organizadora se decidió que lo mejor para hacer un encuentro friki y charlar sobre cómics es en junio, cuando hayan pasado exámenes y demás, y en un bar tomando unas cañas (en mi caso un refresco :p). Y creo de verdad que es lo mejor: quedar una tarde en un bar a tomar algo y hablar de nuestras aficiones. Así que estoy encantado por que habrá un segundo intento y también estoy más que seguro de que va a tener éxito. ¡¡Arriba las tardes con comics!! ¡¡Arriba!! (ea, yo me lo digo todo)
De hecho parece algo catastofrista lo primero que he comentado, pero no fue así:
1-Tuve la suerte de poder ver a Paco Ermengol firmar autógrafos.
2-Víctor Rivas y Lleida Cómics tuvieron la buena voluntad de ofrecernos un regalo de esos que no se sabe como agradecer: Víctor nos fotografió a los que asistimos para después regalarnos nuestra versión dibujada a lo Simpson y vestidos de superhéroes (estilo dibujo de más arriba)
¿Se puede pedir más?
(Este es Paco Ermengol firmando unos ejemplares)

Humoralia en Lleida: otro reportaje fotográfico

Una semana después del reportaje del Saló del Cómic de Barcelona tengo la suerte de poderos ofrecer otro pero de un salón más pequeñito y del que ya os hablé hace un par de dias: Humoralia. Temiendo el gentío del fin de semana (sobretodo porque la feria de abril de Lleida se hace al lado) me acerqué el viernes a última hora cuando no quedaba nadie. El caso es que pude disfrutar de unas exposiciones tremendas:
-En primer lugar los originales de Víctor Ribas, a quien le pude hacer una entrevista que pondré en un par de días.
-En segundo lugar el Rip de Ermengol y Xavier Macià. Un cómic sobre chistes de ultratumba la mar de divertidos. Para los que no lo conozcan Ermengol es un importante dibujante de tiras cómicas de nuestra ciudad.
-En tercer lugar Los Inventos del TBO, algo realmente curioso de ver sobretodo si hace más de 20 años que no lo veías ;)
Ahora bien, no todo fue jauja:
-Por un lado la organización creo que la cagó de lleno ya que los únicos carteles promocionales del salón de humor gráfico se encontraban... dentro del mismo. ¬¬ No creo recordar haber visto ninguno por la ciudad y menos en los alrededores del recinto donde se celebraba, como mínimo como indicativo, pero ni eso.
-La exposición de Italia no estaba mal pero, para mi gusto, su humor no me llegó mucho. Almenos igual se equivocaron en centrarse en recoger tiras de humor la mayoría de las cuales tenían que ver con la guerra...
-La exposición del "humor en el maltrato de la mujer", cosa que en mi opinión, no debería ni hacerse, no estuvo del todo acertada.
En definitiva, espero repetir dentro de dos años (porque es bianual eh?) y conocer a más autores como tuve la oportunidad. Y mañana la Comic-con de Lleida ¡¡a ver que tal va!!
Como véis sólo llegar todo el salón era para mí ya que en media hora cerraban y se había ido mucha gente.

La primera de las exposiciones era de Víctor Rivas, uno de los autores que encontraréis en el priemer número de BDBanda.
Era genial poder ver originales de Harry Porrez entre otros.

Esta exposición creo que no fue muy acertada: "Por una vida sin maltratos" Bueno, esta era graciosa ;)
Pero otras no tanto...
La parte de Italia, más centrada en la guerra que... en el humor.
La exposición más originalmente presentada: Los grandes inventos de TBO

Y la suerte fue poder encontrarme con Víctor Rivas a última hora y ser de los pocos que había por allí así que tuve la suerte de llevarme un autógrafo. Me ofreció Spiderman y Shinchan, pero yo sólo quería un dibujo de...
El dibujante y Ester, la propietaria de Norma Comics en Lleida o Lleida Comics, como queráis llamarlo, en definitiva, mi librera ;) Jaaaay aquí er Cooonner con Víiictor el payo dibujanteee ;)
Y hasta el año que viene, ea.

La semana de Superman

Ni salón ni porras, por mucho que digan esta ha sido la semana de Superman.
Primero esto.
Después esto.
¿Qué será lo próximo?



¿O quizá esto otro?

Aunque luego lo inevitable será esto:
Y finalmente y GRACIAS A DIOS, SERÁ ESTO!!!

Ahora estoy que no cago con Batman

Tengo que admitir que hace unos 10 años estuve más pirrado por Batman que por Superman. ¿Los motivos? bueno, algo tan simple como el tipo de historia: era más emocionante, pasaba más apuros, y no era tan oscuro como ahora. Después me volví a pasar a Superman y dejé un poco de lado el personaje. Últimamente lo he retomado con la publicación regular de Planeta y tengo que admitir que me gusta, me gusta mucho.

Me encuentro con un superhéroe tan oscuro que ni sus propios compañeros lo quieren cerca. Un hombre impecable en combate y mucho más en inteligencia yendo, en comparación con sus compañeros, como Chenoa: "cuando tu vas yo vengo de allí"... El caso es que últimamente todo se le ha ido de las manos: ha perdido a sus compañeros (Oráculo, Robin...), no se fia de nadie (bueno, mucho menos que antes), la policía lo persigue, etc... Es en concreto desde Crímenes de Guerra que la cosa ha cambiado, sobretodo ante la llegada de Red Hood. Me estoy encontrando (dibujantes aparte) unos guiones excepcionales y que, literalmente me dejan sin aliento.

Batman, por primera vez en el mundo del cómic superheróico, hace algo que no había visto alguien: investiga cómo y porqué los héroes han vuelto a la vida. Busca su explicación científica y no admite la intervención de la magia como explicación lógica. Pregunta a Green Arrow, Superman, etc... Los diálogos son impresionantes:
De Batman a Zatana: "Buscaba a alguien de confianza y no he encontrado nadie mejor"
De Batman a Green Arrow: "Esa hostilidad hacia mi no es porque yo te haya hecho algo sino porque tu me has hecho algo a mi"

Alguien ha vuelto a su vida y quiere saber porqué pero sobretodo COMO. Recientemente se ha desvelado quien pero no como, eso sucederá en los próximos meses pero mientras Batman, debido a las crisis, va a tener que dar marcha atrás en su orgullo para recuperar la esencia del superhéroes que es: Batman no es Batman sin Robin (tanto Tim como Dick), Batman es esencial en la Liga de la Justicia, Batman ha de confiar en el trabajo de los demás si quiere hacer el trabajo al cual ha dedicado su vida: salvar la vida de inocentes.

Creo que sin duda que todo aquel que nunca ha leído al personaje o quiere retomarlo creo que esta colección es el momento oportuno, y así también podremos disfrutar del cambio que, supuestamente, dará en "Un año después". Ahora, no sabemos si para bien o para mal.

¡¡1ª COMIC-CON DE LLEIDA!! O_O

Pos eso, flipadlo, ea :p . Por supuesto allí estaré domingo por la tarde, espero que se apunte mucha gente y frikeemos y tal ;)

Aunque no se lea muy bien os lo resumo: 1ª COMIC-CON DE LLEIDA. Domingo 29 de abril a las 18:00 horas. En Humoralia en el Pabellón de Cristal de la Feria de Lleida.

Se tratará de una reunión de aficionados del mundo del cómic en general para intercambio de ideas, material, información, etc... Todos los asistentes tendrán un regalo. El lugar en concreto será el stand de Norma.

Yo además iré con mi camiseta de Superman, para variar, y además porque mi librera me ha amenazado diciendo que si no voy me la rompe... jejejeje, no se imagina que está hecha con tela de Krypton y es indestructible mhua hua hua hua huaaaa, ilusa ;)

Ah y de paso os dejo con la lista de actividades de este finde:

ACTIVIDADES

VIERNES 27
17 h tarde
inaguracion Humoralia


SÁBADO 28
10 a 13 h mañana
Curs de iniciacio del Comic - Victor Rivas

19h tarde
Presentacion libro "Bestiario de Greguerias" de David Vela


19h tarde
Presentacion libro "Humor Colateral" de Omar Perez"


DOMINGO 29
12 a 13 H mañana
Sesion firmas Miguel Angel Bergues y Josep Maria Cazares - Victor Rivas

18 h tarde
Comiccon Lleida 2007

18 a 19 h tarde
Sesion de Firmas Ermengol - Omar Perez

LUNES 30
12 a 13 h mañana
Sesion firmas David Vela -Omar Perez

18 a 19 h tarde
Sesion firmas Emengol - Victor Rivas

MARTES 1
12 a 13 h mañana
sesion de firmas Victor Rivas

Hallan Kryptonita en una mina de Serbia

Noticia publicada en el Diario Segre de la ciudad de Lleida el 25 de abril de 2007

"(Estrasburgo). En una recóndita mina de Serbia los científicos han encontrado un nuevo mineral cuya composición responde a la siguiente fórmula: Hidróxido de silicato, sodio, litio y boro, es decir Kryptonita"
En fin, si ellos lo dicen. Pero es la leche, lo guay sería encontrar un material con un componente desconocido entonces Sí se podría decir que es Kryptonita. Pero bueno si es verde y da el pego pos oye. A mi lo único que me jode es que ya tienen con que matarme, bueno, eso y los vídeos de Leticia Sabater...

HUMORALIA 5ª feria del humor gráfico

Pues con el salón aún caliente (la leche, parece que hable del festival erótico de Barcelona) jejeje tenemos la suerte aquí en Lleida de que se celebra la 5ª feria del humor gráfico Humoralia.
Seguramente el programa de radio Frikiland cubrirá el evento con entrevistas y demás pero quizá tenemos suerte y algún bloguero se anima a venir y comentar después la jugada. yo seguramente me pasaré por allí el viernes a partir de las 7 después del programa. Os dejo con un pequeño resumen de lo que vamos a tener por aquí, sobretodo a Víctor Rivas y Ermengol, a quienes espero poder hacer alguna entrevista para Frikiland y de paso os la cuelgo por aquí y los conoceis que vale la pena, ya que tienen lo que todo dibujante de cómics ha de tener: talento y simpatía. Ea, vamos allá con la feria:

Entre los próximos días 27 de abril y 1 de mayo de 2007 se llevará a término la 5a edición de la biennal Humoràlia que en esta edición, retoma el formato de feria con que nació, concentrándose en un único espacio y en un único fin de semana. Este espacio único será el pabellón de cristal de la Feria de Lleida. Humoràlia inicia un giro en que dará más presencia al cómico y a la ilustración, especialidades en clara expansión y que el público de nuestra ciudad demanda constantemente. El contenido de las exposiciones será el siguiente:

CONTENIDOS
Avel·lí Artís Gener, “Tísner”. Exposición histórica de las ilustraciones de esta emblemática figura de la cultura catalana. Célebre escritor y periodista publicó ilustraciones a numerosos medios catalanes y, durante su exilio, también en México. Selección comisariada por el humorista gráfico de La Vanguardia, Kap.
Italia. País invitado. Selección representativa del panorama de actualidad del humor gráfico y la ilustración de aquel país. Compilación al cuidado de la ’Associazione Culturale “Lo Scrigno dell’ arte”.
Mujeres creadoras y el arte de la caricatura. Una selección de obras de 33 ilustradoras y caricaturistas de 20 países diferentes. Una exposición que responde al reto de preguntarse porque las mujeres, habitual objeto del hecho humorístico no acostumbran a estar sujetas al mismo. La compiladora de esta exposición, Nani Mosquera, ofrecerá una conferencia sobre este tema.
Los inventos del TBO. Una retrospectiva de esta tradiciona sección de la emblemàtica revista infantil ilustrada.
Exposición ilustrada sobre Joan Brossa. Todo- el universo visual del genial poeta balcelonin, en una exposición en colaboración con la APIC (asociación profesional de ilustradores catalanes).
Víctor Rivas. Esta edición, la bienal dedica un espacio al ilustrador gallego Víctor Ribas, uno de losadalides del nuevo y efervescente movimiento de la historieta gallega. Este autor realizará un taller de técnica de ilustración con aplicación de nuevas tecnologías.
RIP. Exposición de los dibujos de la última publicación del humorista gráfico Ermengol Tolsà i el escritor Xavier Macià.
Por una vida sin maltratos. Colectiva sobre la violencia de géneros desde el punt de vista del humor gráfico.
Concurso de humor del colegio de ingenieros técnicos. En el salón habrán caricaturistas que harán una caricatura a todo aquel que lo desee.

Fecha: del 27 de abril al 1 de mayo de 2007
Horario: de 11.00 a 21.00 h
Lugar: Pabellón 1 (Palacio de cristal) de Fira de Lleida, Campos Eliseos
Periodicidad: Bienal
Organitzación: Humoralia
Entrada: 3€

Para Sant Jordi Conner os recomienda...

En primer lugar gracias a todos por lo que decís del reportaje fotográfico, de modo que he decidido que mañana pondré más fotos (hice 160) así aprenderéis a no hacerme la pelota, que eso se paga caro, jua jua jua. Es broma es broma, gracias de verdad y mañana pongo más fotos. Pero hoy nos dedicamos a Sant Jordi, un dia que a mi, especialmente, me gusta. Lo paso bien dándome una vuelta por las paradas de libros, así pues como un lector cualquiera os recomiendo los siguientes libros:

1- La Historia del Loco, de John Katzenback. La historia cuenta como Francis Petrel (aún en tratamiento) recuerda lo que pasó en su pabellón psiquiátrico cuando él estaba internado 20 años atrás. Francis recuerda como un asesino en serie habitaba en el pabellón y como las víctimas se sucedían unas tras otras. Francis se embarca en esta aventura en su memoria pagando un alto precio ya que para poder recordar necesita dejar la medicación lo cual le lleva a mezclar fantasía y realidad, entonces ¿es su mente o mientras escribe el libro en las paredes de su casa el asesino en serie está con él? Y esto es a modo de resumen este libro. Mucha intriga hasta el final del libro, uno de los mejores que he leído. Precio aproximado: 15 euros tada dura, 8 en edición de bolsillo. Entre 400-500 páginas.

2-La hora de las brujas, de Anne Rice. La familia Mayfair tiene una larga tradición a sus espaldas, ahora una de ellas, que vive alejada de todo ese mundo se convierte en la nueva heredera, tras como dictan las normas de la familia. El problema es que no sólo heredará la fortuna sino todo un legado de maldiciones a la cuales tendrá que hacer frente puesto que, hasta ahora, es la bruja más poderosa de todas. Es una trilogía, pero la verdad, si sólo leéis el primero no pasa nada. Aquí Anne Rice demuestra ese gran talento que la caracteriza con una historia que va desde 1600 hasta nuestros dias y que os pondrá los pelos de punta a más de uno. Precio aproximado: 5 euros en edición de bolsillo. Unas 1000 páginas aproximadamente.

3-La piel fría, de Albert Sánchez Piñol. Sigo insistiendo con este libro, que es de esos que se hacen famosos con el boca a boca y de los que realmente vale la pena leer. La historia nos cuenta como un irlandés quiere apartarse del mundo yéndose a vivir a una isla donde sólo habita el farero. Hasta aquí parece aburrido, el problema es que... aghhh ¡tengo que morderme la lengua! si os cuento más pierde la gracia. Una obra maestra de la literatura que seguro os va a enganchar en sus 260 páginas. Precio aproximado de 7 euros en edición de bolsillo.

Cómics ¿Porqué no?

-Un Superlópez, el que sea da igual. Aunque yo sigo recomendando los siguientes: la superproducción, los cabecicubos y la caja de pandora.
-Spiderman de Straczinsky
-Superman Legado
-Kingdom Come de Alex Ross
-Marvels de Alex ross
-The Autorithy
-Roy & Al, de Ralph Konig

Y una peli, ya que fui a verla ;)

-Sunshine. Que quede bien claro que no soy un fan acérrimo de las películas espaciales rollo Solaris ni nada por el estilo. Cuando fui a ver esta me esperaba algo a lo Deep Impact o Armagedon... pos ni de lejos. Salí más flipao del cine que un tonto en un Coffee Shop de Amsterdam. La historia nos cuenta como un equipo de 8 astronautas (todos actores conocidos que bordan el papel y que no sabía que participaban en la peli) son el segundo intento (el primero fracasó hace 7 años) a bordo del Icarus 2 (la nave que los transporta) de salvar la tierra, pero también el último. El problema es que el sol se apaga, si sabéis como funciona una estrella lo entenderéis. Para ello transportan una bomba echa con todo el plutonio que queda en la tierra (así pues es el último intento) para lanzarla al sol y que este se reactive a través de una reacción en cadena. Y a partir de aquí pos, como no, todo son problemas. La verdad es que si tengo que definir la película en una palabra esa sería: EMOCIONANTE. Por otro lado la fotografía es espectacular y hay planos que literalmente te dejan sin aliento. Una buena película, de entretenimiento eso sí, para ir a ver al cine, no busquéis aliens, ni acción desbordada pero sí pánico, agobio y espectáculo. Recomendada

Ea, que paséis muy buen diaaaaa ^__^

Reportaje fotográfico del Saló del Cómic

Amos allá con las fotos del Salón. Pa empezar aquí esta el menda con su camiseta favorita posando en una de (en mi opinión) las partes más originales del Saló. Aquí estoy contento porque la cartera aún no afloja...

Muy bonito y tal, ahora, no se yó que narices harán luego con ese papel...recuerdo haber visto papel con dibujitos en el wc de la farga cuando el salón del manga, pero no me hagáis caso...
Primera vista panorámica nada más entrar, para que os hagáis una idea de las instalaciones
Ea, y sólo llegar me hago una foto con mi mentor y el chungo de mi amigo ;)
Las 7 bolas, una de las dos cosas con las que me quedé ganas de comprar... en fin, ya caeran ya...

Otro de mis stands favoritos, no tienen que ver con el cómic pero estos ositos son la polla, el problema es que hay tantos que no sabía cual elegir y al final me fuí sin ninguno...
Juro por diox que la levanté... XDD
El Stand de normal, véis a Angel arriba dibujadito? si? pos yo aún estoy esperando ver el cómic, el de Spike si que estaba eso sí...
Ains, ese Lobezno y ese Supes de Alex Ross... quien los pillase, si tuviese tres riñones...
Y mientras nadie miraba, aquí el paparazzi pilló a dos in fraganti, esto lo vendo al tomate...

Uno de los stands donde lo flipé porque no sólo anunciaban la peli de Spidey (cosa que no quise ver ya que llevo meses evitando trailers y fotos para que así la peli me sorprenda más) y además podías jugar al Spiderman 3 para la play 3, que es una pasada!!!
Una de tantas maravillas que se encuentran en el salón
Cada año deseo ver como es el stand del jueves y, un año más, me han vuelto a sorprender

"Don't Fuck with Chuck!!" sin duda una de las joyas del salón hjajajajaja
Como véis todo el mundo babeaba por lo que se veía...
Y ahora uno de los momentos cumbres, sin lugar a dudas ( y lo afirmo desde ya) el más puteado de todo el Salón ha sido, es y será... LEÓNIDAS!!! (en breve pondré un par de fotos más)



El gatito chico al que algún gilipollas le arrancó el cigarro...

DE los pocos disfrazados ese día...creo que los únicos junto a un chico que iba del tiburón de Akatsuki (NAruto) y que se me escapó, se merecen su lugar en el reportaje.
y esta es MI FOTO FAVORITA DEL SALÓN, no sé porqué, pero me encanta!!
Como véis los frikis venimos preparados para todo!! ¡¡sobretodo para las colas de firmas de autor!! jajaja
Siempre hay lugar para admirar cosas como esta

Mi héroe ¡¡llevaba este tatuaje en el tobillo!!!
Creo que era este el Superman que tenían que retocar digitalmente para que la peli fuese apta para menores XDD
Y que no falte la foto de rigor desde hace dos años...

Otra panorámica del Salón para que os hagáis una idea de la inmensidad...

Jejeje, sin duda, aunque aquí no se vean, los mejores eran el de Cíclope, Lobezno y Spiderman
Aquí con un amigo que, como todos, pierde la cabeza por los cómics... XD
Ah... y esto es lo que pasa cuando alguien intenta quitarme lo que quiero comprar en un stand...
Aquí nuestro amigo el gato impresionado con algunos precios...
Y finalmente me despedí de mi amigo Hiro que me esperaba en la salida para ver qué había comprado
Y le dije, pos mira Hiro (así en plan confianza) me pillao todo esto, así que ya me veo comiendo piedras del rio por lo que queda de mes


Bueno, y un año más esto ya está snif... ahora a esperar al del manga y al Expocomic!!! ^___^ Ah, esto es a modo meme, así que a ver el resto si empezáis a colgar las fotos del salón. ¡¡Espero vernos allí el año que vieneeeee!!!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008