Ahora estoy que no cago con Batman

Tengo que admitir que hace unos 10 años estuve más pirrado por Batman que por Superman. ¿Los motivos? bueno, algo tan simple como el tipo de historia: era más emocionante, pasaba más apuros, y no era tan oscuro como ahora. Después me volví a pasar a Superman y dejé un poco de lado el personaje. Últimamente lo he retomado con la publicación regular de Planeta y tengo que admitir que me gusta, me gusta mucho.

Me encuentro con un superhéroe tan oscuro que ni sus propios compañeros lo quieren cerca. Un hombre impecable en combate y mucho más en inteligencia yendo, en comparación con sus compañeros, como Chenoa: "cuando tu vas yo vengo de allí"... El caso es que últimamente todo se le ha ido de las manos: ha perdido a sus compañeros (Oráculo, Robin...), no se fia de nadie (bueno, mucho menos que antes), la policía lo persigue, etc... Es en concreto desde Crímenes de Guerra que la cosa ha cambiado, sobretodo ante la llegada de Red Hood. Me estoy encontrando (dibujantes aparte) unos guiones excepcionales y que, literalmente me dejan sin aliento.

Batman, por primera vez en el mundo del cómic superheróico, hace algo que no había visto alguien: investiga cómo y porqué los héroes han vuelto a la vida. Busca su explicación científica y no admite la intervención de la magia como explicación lógica. Pregunta a Green Arrow, Superman, etc... Los diálogos son impresionantes:
De Batman a Zatana: "Buscaba a alguien de confianza y no he encontrado nadie mejor"
De Batman a Green Arrow: "Esa hostilidad hacia mi no es porque yo te haya hecho algo sino porque tu me has hecho algo a mi"

Alguien ha vuelto a su vida y quiere saber porqué pero sobretodo COMO. Recientemente se ha desvelado quien pero no como, eso sucederá en los próximos meses pero mientras Batman, debido a las crisis, va a tener que dar marcha atrás en su orgullo para recuperar la esencia del superhéroes que es: Batman no es Batman sin Robin (tanto Tim como Dick), Batman es esencial en la Liga de la Justicia, Batman ha de confiar en el trabajo de los demás si quiere hacer el trabajo al cual ha dedicado su vida: salvar la vida de inocentes.

Creo que sin duda que todo aquel que nunca ha leído al personaje o quiere retomarlo creo que esta colección es el momento oportuno, y así también podremos disfrutar del cambio que, supuestamente, dará en "Un año después". Ahora, no sabemos si para bien o para mal.

4 comentarios:

fer1980 dijo...

Si la verdad es que Batman esta más interesante que nunca, la saga actual pese a que no me entusiasma el retorno me esta enganchando.

Pater dijo...

weno, yo como ando muy pobre, pues sigo a Batman mediante blogs, descargas, etc...
¡y viva Batman!
En cuanto acabe la historia del Supes en el ActionTales seguramente me ponga con una de Bats.
Y es ke entre el kriptoniano y el detective reflejan los dos caras esenciales del heroismo... con o sin poderes.
saludos!^^

Conner Kent dijo...

fer1980-a mi si me entusiasma, lo dicho, son de esas muertes cuya resurrección está bien utilizada.

pater-Tu lo has dicho, dos caras de una misma moneda

Ternin dijo...

Está muy bien su momento actual, aunqeu he escuchado por ahí que el Batman de ahora poco tiene que ver con el de después de la Crisis

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008