Frikicumple! (Segundas partes siempre fueron buenas)

Pos ea, todo y que habían pasado unos 10 días, este sábado mis amigos me prepararon una fiestecilla sorpresa de cumple donde, aparte de tarta y muchas risas, hubo unos regalos geniales:


-Spiderman con 27 movimientos articulados diferentes, toma ya!!
-Album con la colección completa de cartas de ilustraciones de Ken Barr (chulísimas)
-Bok Redux, de JMV, un comic que siempre me ha gustado.
-Y el juego completo de estas figuritas "Neverland Heroine Collection", una pasada de las pasadas.


Así que gracias a Mar, Jordi, Mireia, Dani, Pili, Antonio y Fernando.

Poca seriedad en los funerales de superhéroes...

Si hay algo que Houdini no pudo hacer es volver de la muerte. En cambio, si lo hubiéramos convertido en un personaje de cómic la cosa sería distinta. Imaginemos el procedimiento: le rompemos las manos y las piernas, le pegamos un tiro en la sien y no contentos con ello lo tiramos a lo más profundo del océano dentro de un bidón de ácido sulfúrico con 7 pastillas de cianuro en la boca por si acaso... Aún y así aparecería vivo en el especial 87 "¡Houdini Returns!".

Aunque sólo sean cómics, seamos serios por favor. Llevo años, y años leyendo cómics y manga y si hay algo que me de rabia es que, después de chorrocientos numeros, un personaje al que creíamos muerto y bien muerto (¡¡porque lo hemos visto morir!!) aparece vivito y coleando. Todo esto viene a que como ya sabéis acaba de aparecer de nuevo el difunto (Spoiler) Capitán Marvel, que para colmo había muerto de cáncer, algo bastante serio como para tenerlo en cuenta hasta en un cómic de Superhéroes. Y da rabia, mucha rabia, porque sientes que te han tomado el pelo, y bien tomado, será por eso que me estoy quedando calvo.

¿Porque se mata a un personaje de cómic? Pfff por varias razones, pero entre ellas, las ventas. Superman hace 15 años se estaba muriendo de asco ¿y qué decidieron los cerebros más pensantes de DC? Matarlo. Joder,si hasta salió en el telediario. Y menuda chapuza... en primer lugar no se merecía ese tipo de muerte ni "esa mierda de resurrección". Porque al parecer no es que llegase a morir del todo (o algo asín ¬¬) sino que lo estaban regenerando. El guión era malísimo, de la nada sale un bicho,con un poder colosal, y se matan a hostias... vale. Creo que el Hombre de Acero se merecía algo más currado y no tan desastroso y simple... ahora bien ¿subieron las ventas? sí, se volvió a llamar la atención sobre Superman. Aún y así este tipo de "defunción superheroíca" está dentro de los límites, ya que se siguieron una serie de números y especiales todos ellos destinados a la aparición de nuevo del superhéroe en los comics, además, todos sabíamos que de una forma u otra volvería, en este caso era más que evidente.

Green Arrow. Muere y resucita... vale. (Spoiler) Jason Todd tres cuartos de lo mismo (explicación en Infinite Crisis). En cambio me matan a (Spoiler) Superboy ¡¡Y no me lo resucitan!!. Aparte de mi indignación fue un buen golpe de efecto. Fenix Oscura... ha vuelto más veces que Jesús... aunque dicen que está empatada técnicamente con Krilín de Dragon Ball. Y podría seguir con más, muchos más... pero me detendré sólo para comentaros una cosa: EL EFECTO "POFALE".

¿En qué consiste el Efecto Pofale? Muy sencillo, es la consecuencia de todo lo explicado anteriormente. Normalmente, cuando lees un comic de superhéroes éstos estan expuestos continuamente a peligros y situaciones extremas donde tu, en el fondo, ya sabes que van a resultar ilesos, pero ¿que pasa cuando todo pinta tan tan chungo que crees que de esas no salen? Te da el subidón, el cómic te engancha, y cuando lo acabas de leer... te lo vuelves a leer otra vez... y otra... y lo recomiendas... y lo vuelves a recomendar. Pero después de tanto tiempo cuando se llega a una situación crítica en que el personaje muere nos sorprendemos y tenemos diferentes reacciones: en el caso de Blue Beetle se lo curraron tanto que me dió de lleno y me impactó su muerte. ¡Pero no sólo fue eso! Fue saber que había una nueva colección de Blue Beetle con un BB diferente... es en ese momento cuando sabes que Ted kord no va a volver. Y es entonces cuando valoras el cómic que has leído acerca de su muerte. Porque sino, cuando se muere, dices "pofale" ya volverá, de una forma u otra... volverá. Y es lo que pasa, sólo tenéis que ver el cachondeo que se llevan con lo de Ojo de Halcón.

Recuerdo cuando leía Crisis Infinita, y como me dejó de piedra, porque caían a docenas y sabías del cierto que no iban a volver... Pero ha llegado un momento, que desde mi punto de vista, me creeré que un personaje ha muerto si no aparece en 20 años en un cómic, y si lo hace es porque han reestructurado el universo y han empezado las historias de 0... hasta entonces no me voy a creer nada.

¡¡Quiniela de Superhéroes!! (2a parte)

Continuamos con más, a ver que os parece la selección.

Flash (Wally West)-David Beckham, jejeje...pero pega.












Black Canary es...Rebecca Romijn!!- ainsss que ojazos... porque no sólo de Mística vive el hombre :)










Power Girl es Pamela Anderson- sólo hay que cortarle un poquito el pelo y yastá









The Sandman-Brad Pitt : Es apto para varios, pero creo que este le viene como anillo al dedo









Catwoman-Angelina Jolie: Todo y que para mi siempre la he tenido en mente como una Lois Lane de las que hace época.

Superboy apuesta por...ZatchBell!

Que sólo ver el anime me enganchara en un capítulo no es algo que me suela pasar, por otro lado una recomendación de este tipo tampoco es algo que suela hacer, pero creo que merece la pena intentarlo, así que hoy me dejaré los sesos y las uñas de los dedos en una especie de reseña por llamarlo de alguna manera. ¿Y porqué? Por ZatchBell! la serie de la cual os voy a hablar a continuación.


Kiyomaro Takamine es un estudiante avanzado, un superdotado, y eso le crea problemas, sobretodo de tipo social a la hora de relacionarse con sus compañeros de instituto, los cuales lo ven como un "bicho raro" al cual mejor no acercarse y éste último se ha adaptado haciéndose a la idea de que es mejor vivir sólo y a su aire ya que no necesita amigos. Bien, eso va a cambiar.
Un día recibe una carta de su padre, un famoso arqueólogo que trabaja en Londres, donde le encomienda que cuide de Zatch... no le da tiempo a preguntarse quien es cuando éste entra por la ventana acompañado de un águila gigante y un enorme pez al que no tarda en zamparse. Zatch fue encontrado en un bosque en Londres, malherido y sin memoria, junto con un libro enorme de color rojo y que contiene un lenguaje indescifrable para el padre de Kiyomaro. Éste en un principio no soporta al pequeño rubiales (vestido siempre con un lazo de pajarita y una túnica negra) pero acepta quedárselo porque decide afrontar el reto de descifrar el libro rojo ya que su padre ha puesto su confianza en él debido a que es un genio.
Sin darse cuenta Kiyomaro es acompañado (después de no asistir al instituto, porque no tenía ganas y se aburría, en mucho tiempo) por Zatch. El pequeño se da cuenta de la situación de Kiyomaro cuando todos sus compañeros le dan la espalda y no quieren sabe de él, es más, lo tratan de raro y empollón. Todos, excepto una...Suzume Mikuno. Suzume, en pocas palabras, está como una puta cabra. Es una chica de esas que llamamos "feliz" y que cree firmemente en Kiyomaro y no tarda en hacerse amiga de Zatch. Durante el dia de instituto Zatch se empeña en conseguirle amigos a Kiyomaro ¿cómo? retando en nombre de su amigos a todos los gamberros del instituto, en especial al más peligroso de ellos. Kiyomaru, deja sólo a Zatch ante tal individuo pero el pequeño le sorprende cuando se enfrenta al tio más chungo del insituto en nombre "de su amigo Kiyomaro, defensor de los débiles" en quien cree fervientemente.
Es ahí cuando el joven estudiante le esha való y decide plantar cara al grandullon, que acaba hostíandolo hasta en el carnet de identidad... pero en el último momento sucede algo, el libro rojo brilla y Kiyomaro puede leer en él una palabra: Kazer!! Es entonces cuando un enorme relámpago amarillo surge de la boca de Zatch y se lleva por delante medio ático del instituto. ¿Qué ha sucedido? ¿Cómo ha sucedido? ¿Quién es Zatch? y más importante todavía ¿porque el pequeño no recuerda haber lanzado ese conjuro?
Ahí empieza la aventura de este manga. Los dos compañeros descubriran que en la Tierra se está librando una batalla en la cual el ganador volverá a su dimensión como rey indiscutible de la misma. Es la dimensión de los mamodos, y Zatch es uno de ellos. Han enviado a 100 mamodos diferentes al planeta a fín de que encuentren a sus "amos-aliados" que son los únicos capaces de leer el libro (cada mamodo tiene uno de un color diferente) para así desatar los diferentes conjuros que puede llevar a cabo un mamodo. Hasta aquí bien.
Nos encontramos ante un manga que podría ser un derivado de Pokemon y Digimon (mezclado con Los Inmortales) con un estilo de dibujo propio y muy dinámico, a veces incluro dantesco y oscuro, pero con una gran diferencia: el autor tiene dos dones.
-En primer lugar sabe llegar al corazoncito de todos sus lectores con historias, a veces, de tan sólo 20 páginas, que no sólo te conmueven sino que tienen que ver con el desarrollo de la historia y que, además, para rematar la jugada profundizan en los personajes y el dilema a veces ocasionado: recordad que al final sólo puede quedar uno. Incluso hasta el mamodo más débil y estúpido es tratado con grandeza en sus historias. Se nota que es un autor lleno de originalidad y que en ningún momento ha decaído en su sentido más imaginativo, os doy buena cuenta de ello, ya que después de 10 tomos (los que me he leído hasta ahora) no se ha desperdiciado ni una sóla página ni se ha visto por ningún sitio el efecto "chicle".
-En segundo lugar. Después de leer Dragon Half no creí que en toda mi vida encontraría otro manga que consiguiera sonsacarme las carcajadas a diestro y siniestro. Bien, ese manga existe, y es ZatchBell!. Pasas del llanto a la risa en dos páginas y viceversa. Las situaciones cómicas no tienen desperdicio, ninguna, desde un curry que hace vomitar a medio campamento de estudiantes hasta un mamodo que es un burrito (con muy mala follá) al que su madre llamó Schneider, al cual nadie entiende al hablar, pero todo el mundo le llama Ponygon, cosa que hace que se vuelva de lo más violento. Todo esto pasando con una niña horripilante y que juega en el mismo parque de Zatch (os recuerdo que Zatch representa que es un niño de unos 8-9 años) al cual le hace la vida imposible.
La historia está plagada de decenas de personajes, todos ellos con una historia y un motivo para ser los ganadores. El motivo de Zatch no es inmediato, se va incubando a medida que van sucendiendo los acontecimientos hasta que lo tiene muy claro: quiere ganar y ser un rey bueno que no permita que combates e historias tan dramáticas como las que se suceden vuelvan a tener lugar.
¿Y qué hay del suspense? Todo y más. El manga está rodeado de intriga por todos lados, dudas y curiosidades que enganchan al lector como lo han hecho en otras ocasiones mangas como Dragon Ball, , Yu yu Hakusho, etc...
Si metemos todo esto en un saco obtenemos uno de los mangas más trepidantes que se hayan escrito recientemente. No es por nada que esté normalmente entre los 10 más vendido de Japón y que su serie de anime (la cual podemos ver en la 2 por las tardes) tenga un tremendo éxito.
Ea, pues, después de descubrir este ánime no puede quedarme de brazos cruzados cuando mi librera me dijo "no es que tenga mucho éxito" y por eso os lo recomiendo (civ, esto va por ti) os lo recomiendo muchísimo! ;) Todo y que la cosa está mal últimamente para nuestros bolsillos con la cantidad de publicaciones que hay os digo, desde ya, que esta es una de las mejores inversiones que podríais hacer, no os arrepentiréis.


PD: la portada 6 que podéis ver más arriba es una de mis favoritas. Buscando esa imagen además he descubierto que existen varios videojuegos sobre la serie!!!

Últimas compras del mes de enero...

Vamos allá, esto es lo último que ha caído en mis manos, con spoilers y todo:

Zatch Bell! 7 y 8, valoración-9: En su linea, mucha acción y mucha diversión, de los mejores mangas que se han escrito últimamente.

JSA 1,2 y 7, valoración-9: A raíz de las numerosas reseñas que leí en varios blogs me atreví a leer la JSA. No con muchas ganas ya que la experiencia con la JLA es más irregular, diez números malos y uno bueno. Aquí no, aquí hay diez buenos y... diez buenos más. Más que recomendable.

Green Arrow Especial nº 3, valoración 8: Número que no debe faltar en ninguna librería: Speedy se une a los Jóvenes Titanes, Ladrillo (me encanta este villano) se rebota con todos los Arrows de modo que podemos ver a toda la family en acción.

Sagas nº3, valoración 7: La verdad, no sabía ni de qué iba, pero me ha sorprendido y la historia no está nada mal. El dibujo está más que a la altura, creo que ha sido una grata sorpresa.

Marvel Enciclopedia Spiderman, valoración 6: Una pena, se complementaría bien con la de Superman, lo que a una le falta a la otra le sobra. En este caso, demasiadas fichas de personaes, que me parece muy bien, pero poca historia, he leído reseñas con más chicha, parece que la hayan escrito sin ganas.

¡¡QUINIELA DE SUPERHÉROES!!

¿Os habéis dado cuenta cual es la reacción general tanto en revistas, blogs, televisión... cuando se anuncia que se va a hacer una peli de superhéroes? La mayoría son relacionadas entorno al protagonista, recordad Superman, desde Nicholas Cage a Chiquito de la Calzada pasando por Mcgyver... el caso es que unas veces estamos de acuerdo y otras no con el actor de turno (famoso o no) escogido para dicho papel, que otra cosa es cuando vemos la peli y quedamo encantados (o no). En mi caso sucedió con el actor principal de Spiderman, el cual no me decepcionó para nada después de ver la peli.

Últimamente he estado leyendo posts de todo tipo sobre Iron Man, Spiderman 3, 4F ... y como no, Wonder Woman, alrededor de la cual aletea el misterioso nombre de la escogida. De modo que he decidido durante unos días hacer posts sobre quien, EN MI OPINIÓN, debería interpretar a cada superhéroe. Y como no, me gustaría saber vuestras impresiones. Empezaré aleatoriamente (perdonad si tardo en llegar algunos dias a los personajes de Marvel, pero no son del todo mi fuerte).
En primer lugar: Superman. Aquí no puedo, ni debo, ir más allá de Christopher Reeve, me pareció que Routh hizo un gran papel y una buena interpretación, pero es que cada vez que leo un cómic u oigo algo relacionado con Supes me viene a la mente la cara de Reeve, de manera que lo mantengo, y de paso un pequeño homenaje, que aún en este post no lo había hecho.

Lois Lane. Pasaban los años y yo no veía a Lois Lane por ningún lado, ni siquiera en Superman... hasta que vi la cuarta temporada de Smallville, creo que Erica Durance es la mejor Lois Lane que ha habido hasta la fecha ¡¡ como me gustaría verla en alguna peli como tal!! Eso si, no ha sido la única, he encontrado a otra que por sus diversas interpretaciones, su caracter y su forma de ser creo que también daría el pego: Courtney Cox.
Wonder Woman. Sin discusiones, me da igual si no es lo "suficientemente joven". Mónica Bellucci!!!!!

Green Lantern-Kyle Ryner. Keanu Reeves... esos pelos de punta, esa mirada "oriental", esa medio inocencia e inexperiencia que a veces refleja... si si, es Kyle.

Elastic Man-Ralph Dibny- Recuerdo ver el primer episodio de Sports Night y decir, ¡¡coño, Peter Kraus es Ralph dibny!!

Batman-Aqui tengo un problemilla, y es que tengo dos. Por un lado Christian Bale me parece estupendo como Bruce Wayne pero es que al que veo vestido como batman és... George Clooney!, y no me digáis que no, esa cara tan cuadrada y esa barbilla tan prominente, dan el pego!! Que lástima que apareciese en la película menos oportuna.

Mr Terrific- Lawrence Fisburn, ¿alguien lo dudaba?

Flash-Jay Garrick- Aquí me váis a matar pero el otro día tuve la desgracia de ver la peli de Tim Allen de los pequeños superhéroes... y cuando lo vi con esas canas y con supervelocidad y tal... pos pensé "no sería un mal Jay" así que me quedo con este.
Star Spangel Kid-Avril Lavigne, jejeje...no iba a poner a la brisni...
Martian Manhunter- Ed Harris... pintadlo de verde e voilà!!

Hawkman-Clive Owen- Es perfectooooooo.

Hawgirl-Keira Knightley. La primera que me pasó por la mente. Pero no he encontrado otra mejor.
Y mañana continuaremos con más!: Flash, Black Canary... etc...

¡¡¡LA SEMANA DEL CÓMIC EN LA CASA DE SUPERBOY!!! (4ª parte) LAYER & SWORD

LAYER & SWORD fue la serie que ideamos mi amiga Sandra y yo. Como la historia iba de "capa" y "espadas" de ahí el nombre de los protagonistas. Los bocetos que vais a ver a continuación, todos de ella, pertenecen al diseño de personajes de la serie. La historia cuenta como Hak'n, futuro hedero de un poderoso reino, es salvado por su guardia personal de la destrucción del castillo a manos de ejército enemigo. Hak'n es conducido hasta lo profundo de los bosques donde su guardia muere por las heridas causadas en combate. Es alli donde Layer (una elfa apartada por los de su especie y de difícil carácter) encuentra al pequeño y lo cría como un guerrero y un cazador. Durante más de 20 años el joven se ha criado en los bosques centrales sin conocer a otras personas que a Layer, la cual lo ha llamado Sword.

Es entonces cuando se produce el encuentro entre el joven y la princesa Nabel. La joven lo acerca a la corte y al "mundo de los humanos" cosa que no hace mucha gracia a Layer. Entonces ocurre lo peor, el "alma" de la princesa es robada ¿y quien se decide a ir en su busca? Pues Sword, seguido por Layer (que no lo queda más remedio) y la propia princesa. Pero ella ya no es la misma, no tiene alma, no tiene sentimientos, su "esencia" ha desaparecido y de vez en cuando aparecen diversas ráfagas de un vestigio del que ya no queda nada:odio, maldad, resentimiento y vacío es todo lo que va quedando. Hasta ahí bien. Pero...
Hay algo que no os he contado del mundo de Layer&Sword:el destino. Todo se rige por el destino; la magía, la vida, la muerte, los reinos, la naturaleza... todo, es regido por el destino. Y el destino de Layer y Nabel no son compatibles. Sword averiguará que sólo puede tener a una de las dos, si una se salva la otra se pierde. A medida que vaya recuperando a NaBel irá perdiendo a Layer, y viceversa. En su búsqueda Sword descubre que hay un lugar donde puede hacer frente al destino y vencerlo: el arbol de la ciencia... ¿que hará? ¿irá en busca del alma o del árbol de la ciencia? ¿a quien salvará, a Nabel o Layer? Y nada, esa es la historia que ideamos, más o menos la mitad, eso sí, siempre sabiendo el final ;)
Ahora disfrutad de los diseños de mi amiga Sandra. Los primeros son Layer y Sword.
Estos son parte de los malos malosos :)

Esta es la princesa Nabel, los dos son looks en diversos momentos del cómic:
Estos son personajes con los cuales se cruzarán en su camino.

¡¡¡LA SEMANA DEL CÓMIC EN LA CASA DE SUPERBOY!!! (3ª parte), PACO HERNÁNDEZ

Pos ea, no hay mucho que decir, me dió por dibujar como un loco cuando apareció Dragon Ball y paré a los 25 cuando entré en el mundo de las oposiciones XD. En fin, mi estilo es totalmente manga aunque ahora me ha dado por dibujar superhéroes (pero sigo con el manga), algo por encima de mis posibilidades, pero que ya veremos ya, que yo cuando me pongo... Lo que si tengo es decenas de comics e historias cortas. También es cierto que la mayoría están dibujadas de cualquier manera, desde boli y papel de plantilla hasta plumilla y din A3, ea, pa que veáis la versatilidad del menda. Me he inventado otros tantos comics, los cuales he comenzado pero nunca he acabado: A&L, Moonlight Shadow, Sun Warriors, Angeles que lloran... y ahora estoy con el guión de lo que quiero que sea mi primer cómic de "superheroes"... eso sí, nada conocidos, sólo inventados. Pero en fin, nada con fin lucrativo ni llegar a ninguna editorial, sólo para pasármelo bien en casa y enseñar dichos comics y mangas a mis amigos. He aquí ejemplos de mis ilustraciones, y tal y como dije el primer dia de La Semana del Cómic, la semana que viene subiré comics para que los leais (desde los más desastrosos hasta los más unpocomenosdesastrosos) jejeje.

1-Jaté hasta me hacía mis propias cubiertas de tomos, con precio y todo!! ;)
2-Estos son de A&L

3-Una versión muy particular de Street Fighter:

4: Una historia sobre como llegar a ser... El hombre más fuerte del mundo...

5-Y finalmente algo de Moonlight Shadow:

Este lo coloreó mi amiga Sandra Hernández (los monstruos los saqué de alguna parte, creo...)


Y mañana más ilustraciones de otros amateurs como nosotros!!!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008