Mi teoría tiene un fallo, al final los culpables son los superhéroes

Cierto, cierto, cierto. El otro día estaba contestando a un compañero bloguero y me dí cuenta de que le estaba soltando el mismo rollo de siempre: "claro con los secundarios las historias son mejores porque no están tan encadenados a ciertos arquetipos de la editorial" ¡¡no!! cagada por mi parte! ¿Porqué? Me dí cuenta al hablar de las parejas que nuestro compañero Vastapenumbra nos propone en sus votaciones. Personajes como Spidergirl, Ojo de Halcón, Frío, Hielo... yo apostaba por ellos como he hecho con otros tantos secundarios, como por ejemplo los de 52, a la hora de que tengan series independientes. Y me equivocaba.
Y es que mira que somos de malvados los lectores, nos ponemos en plan "esta historia de Superman es una mierda, no me ha gustado, seguro que si se saliese de su modelo de "icono" podrían hacer algo mejor". Y es en ese momento cuando le estamos tendiendo la trampa al guionista de la manera más rastrera posible jijiji, porque una vez hiciera eso entonces empezaríamos "Ya estamos con los mundos alternativos y los What if, si es que no saben hacer otra cosa, así cualquiera hace historias que valen la pena". Jejeje entiendo a Pedro cuando dice que somos malos los lectores. Pero al fin y al cabo la culpa no es del guionista, ni del lector, ni de la editorial... al final la culpa es del personaje.
Spiderman, los 4 fantásticos, Batman, Hulk, etc... llevamos leyendo historias de ellos aaaañooos, historias que han fojado "un pasado del personaje", un caracter y una forma de actuar que los han hecho de por sí "íconos" con unas reglas A, B y C establecidas de modo que no podemos salir de ahí ¡¡es por eso que los secundarios molan tanto!!. Su pasado es tan pobre o tan manejable y olvidable que podemos hacer con ellos lo que queramos, así que en el fondo no son tan "guays", es que es su condición de secundario quienes les permiten tener esas fantásticas y nuevas aventuras que el lector apreciará... ahora, veremos si decimos lo mismo dentro de 20 años ;)

4 comentarios:

Pater dijo...

esto es como lo del huevo y la gallina
¿es el superhéroe el ke lleva al guionista a escribir su historia o es al revés? :P
lo ke hay ke hacer es sacar nuevos superhéroes ke, dentro de unos años, sean tan intocables como los Spidermans y Lobeznos!
saludos! ^^

Paco Hernández dijo...

pater-di que si!! aupa el cool universe!! jajajaj :)

Vastapenumbra dijo...

Eso, eso, más COOL UNIVERSE y menos Marvel.

Paco Hernández dijo...

VATAPENUMBRA-TE voy a tener que pagar más jajajaj!!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008