Libreros VÍA CRUCIS

Y es que a los lectores de comics hay que aguantarnos pero nosotros ¿tenemos que aguantar al librero? Por mi experiencia rara vez. Pero claro hay niveles y niveles, sobretodo en el tipo de relación que tengas con el dueño de la tienda, no es lo mismo aguantar a "tu conocido friki" que "al tio que viene un mes y me da el peñazo toda la tarde". Esto no quita por eso que sea su responsabilidad ya que mientras nosotros vamos a ver a nuestros "camellos" para que nos provean de todos nuestros vicios para ellos va más allá de una afición, es el pan suyo de cada día.

En base a esto el lector de comics que tiene una tienda asídua a la que acudir se convierte en el cliente "fuerte" de ésta en el sentido de que es el más exigente. Hace poco acudí a mi librera y en una de nuestras conversaciones (de esas en las que no sé hasta qué punto me aguanta XDD) me dijo "bueno, como yo recomiendo tan mal". Parece ser que le habían dicho que no recomendaba muy bien las lecturas. En mi caso eso no era cierto, cuatro veces le he pedido opinión y las cuatro ha acertado. Es en ese punto donde le pedimos al librero una responsabilidad que excede de lo que le obliga su trabajo porque:
a-No todos son lectores asiduos de comics
b-No todos tienen un gusto tan amplio que abarque diferentes ámbitos, ya sea europeo, manga...etc
c-Pueden decirte qué es lo más vendido pero es cosa tuya si les pides más allá de eso ya que entonces entran en juego "sus gustos", y repitiéndome más que el ajo: para gustos colores.
Es cierto que somos pesados, pedimos mucho y sobretodo queremos conversar "in person" (toma ya) de nuestras frikadas y nuestras historias de comics, de modo que está ahí el librer@, detrás de su mostrador, indefenso y aguantando el chaparrón, a veces porque sí y a veces porque es su trabajo, ya sabéis eso que se llama "atención al cliente" porque no sólo de una buena campaña vive una tienda de comics, debido a que detrás hay una serie de ofertas, actividades y tratos con los lectores de cómic. Y esto último es lo que se nos olvida, que están haciendo SU TRABAJO, que es de lo que viven y que no estan las hipotecas para historias raras o "llévate esto y me lo pagas otro día".
Otra cosa es el grado de eficiencia que nos muestren, y ahí no entraré porque eso es como en todas partes. Los obreros de la construcción tienen que aguantar el tiempo, las verduleras a las marujas, y los librer@s a nosotros. Que no se queje nadie... porque al final todos podemos escribir un libro y sacar pelas XDDD

2 comentarios:

Pater dijo...

yo me pido hacer la portada de ese libro :P

gran reflexión, camarada! ke gran razón :)

saludos! ^^

(y Catwoman sin cola pegada, Superman sin calzoncillos, Spiderman sin redes en los sobacos y... )XD dios, me vuelvo un carcamal a pasos agigantados!

JON OSTERMAN dijo...

Yo frecuento dos librerias en mi ciudad, y no tengo queja con ninguna de ellas. Por norma general tratan muy bien a los clientes e incluso hacen descuentos.

 


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