El caso de las piezas de ajedrez

Una semana más os reto a que adivinéis quien es el asesino, y si puede ser, antes que Conan. Vamos allá con el caso ;)

Todo el mundo sabe que Conan es niño en cuerpo, pero en mente es el genial shinichi Kudo, lo cual significa que no puede reprimirse a veces....bueno...siempre su genial instinto. La cual cosa lo lleva a situaciones como esta...
-Es genial- grita Ran entusiasmada- ¡Has llegado a la final del campeonato infantil de ajedrez!.
-Si...bueno, está bien- dice Conan, todo y que en su interior se repite la misma frase: “no es justo, no es justo, tu no deberías estar aquí...” Pero sus pensamientos se ven interrumpidos por una diminuta voz.
-Así que tu vas a ser mi rival en la final- Conan tiene ante él a un niño de unos 10 años, rubios, ojos azules...parece que no es japonés.
-¿Y tú eres...?- le pregunta Conan de forma desafiante.
-Oliver Aton, tu contrincante en la final.
-Una final que seguro vas a ganar- Una voz que proviene de un hombre de mediana edad que está acompañando al niño- Benjuí, ese es mi apodo, soy el maestro de Oliver.
-Benji...¡¿el campeón europeo de ajedrez?!- Dice Ran toda sorprendida.
-Bueno, esto aún no ha acabado- Conan afronta a los dos con su mirada, pero el ambiente se relaja ante la llegada de una mujer.
-¡Señor Benjuí! La policía... la policía ya está aquí y... preguntan por usted.
-Sensei, de qué habla tu secretaria?-Oliver comienza a preocupars.
-Nada Oliver, no te preocupes, solo tengo que hacer un par de llamadas. Señorita Tendo me puede dejar un momento su teléfono móvil?
-Si...-pero cuando introduce su mano en el bolso- que raro... no lo llevo, si lo puse aquí, me lo debí dejar en el camerino.
-Vayamos a buscarlo,...Oliver, te veo en la sala del torneo.

Conan, Ran e incluso el pequeño Oliver estaban sorprendidos cuando...
-¿Ran?- Una voz detrás de ellos llamaba a la joven muchacha.
-¿Megure?- Ran ha visto al inspector de policía amigo de su padre- ¿qué hace usted aquí?
-Hemos venido a hablar con un contacto que tenemos acerca de un asunto muy importante que tiene que ver con el torneo.
-¿Qué asunto?- pregunta Oliver.
-Hay ciertos extranjeros que utilizan el torneo para el contrabando de drogas.

Ante tal noticia los tres se quedan asombrados.
Media hora después todo está dispuesto para que comience la final. Conan espera sentado en la mesa a Oliver y Ran se sienta en primera fila para animarlo.¡¡Ánimo Conan!! Decía la chica toda entusiasmada.
-Shhh!! Esto es un torneo de ajedrez, espero que cuando juguemos esté más callada- Oliver hacía acto de presencia, pero esta vez iba acompañado de Pat Williams, un hombre joven con melena, ayudante del señor Benjuí.
-Pequeño Oliver que tenga mucha suerte...
-¿Y Benji?.
-No lo sé, creo que la señorita Tendo ha ido con él al camerino, parece ser que tenían una reunión con alguien...bueno, que tenga mucha suerte. Yo estaré en primera fila.-Seguidamente bajó a sentarse al lado de Ran.

El torneo empezó y la partida resultó ser de lo más interesante, incluso para Shinichi: “Vaya, es realmente bueno, creo que me lo voy a pasar bien”, pero su concentración cambió de rumbo cuando vio llegar a la secretaria a la sala del torneo, que justamente va a sentarse detrás de Ran. La cual escuchó toda la conversación entre la secretaria y el ayudante.
-He dejado a Benjuí en el camerino, parece ser que tenía una reunión con la policía...y encima aún no he encontrado mi móvil...
-Eso te pasa por tener esos aparatejos-dice el ayudante- yo como no tengo no me causan problemas.

La partida prosiguió con tranquilidad hasta que Conan vio entrar al inspector Megure en la sala acompañado por un par de agentes. Justo en ese momento sonó un móvil en la sala que rápidamente apagaron. A continuación Pat sacó un móvil de su bolsillo mientras Ran lo miraba: “Es que no lo he desconectado, menos mal que no ha sido el mío el que ha sonado, que vergüenza, ahora lo apago...” dijo mientras le dedicaba una sonrisa a la joven.
Seguidamente la sala comenzó a temblar...¡una explosión! ¡Había habido una explosión!. Megure calmó a toda la gente que salió asustada de la sala mientras Conan y Oliver se habían quedado que no sabían que hacer.
Una vez calmada la muchedumbre Megure y sus agentes se dirigieron a ver de donde provenía la explosión: “¡Agentes! ¡síganme! Creo que ha sido en los camerinos”. Al oír aquello Oliver salió detrás del inspector.
Conan lo siguió pero no pudo detenerlo a tiempo de ver a escena, el camerino estaba destrozado y Benjuí yacía al lado de untablero de ajedrez. Megure echó de allí rápidamente a los niños, que lo habían visto todo junto con Ran, Pat y Akane Tendo.
Benjuí había muerto después de la explosión pero curiosamente tenía en sus manos tres piezas de ajedrez: una torre, un peón y un alfil.
-¿Y ya han hablado con el contacto sobre lo del tráfico de drogas? Preguntó Conan.
-Benji era nuestro informador, nos iba a decir quien del torneo estaba implicado en el contrabando-les dijo Megure a Ran y a Conan en voz baja.
-Y ¿cómo es que estaba usted en la sala del torneo?- preguntó Ran
-Nos habían llamado desde el móvil de la señorita Tendo para decirnos que Benjuí estaba en la sala de la competición.
-Eso no puede ser- dijo Pat- la señorita Tendo lo vió por última vez en el camerino, les estaba esperando a ustedes.
-Si, además yo no pude llamarles-dice Akacen llevándose la mano al bolso- porque mi...¿móvil? ¿qué hace mi móvil de nuevo en el bolso? Antes no estaba aquí...

Pero de repente la conversación fue interrumpida por uno de los agentes.
-Inspector Megure, mire lo que hemos encontrado en el alfil que había en la mano del señor Benjuí, una bolsita de heroína. El peón y la torre estaban vacios.
“Que raro...” -pensó conan – “De tres fichas sólo había una con droga....¿porqué tendría entonces las otras dos piezas en la mano?”.
-Estoy seguro que con esto nos quería decir como el infiltrado en el torneo pasaba la droga- le decía Megure al agente.
“No sé, es muy rato, entonces el peón y la torre, no pintan nada...” –pensaba Conan- ¿Y la bomba? ¿Cómo se puso en funcionamiento?- preguntó Conan al inspector.
-Según parece a distancia, fue activada a distancia- comentó el agente.
“Vaya, eso da una muy buena coartada al asesino”-pensaba el pequeño Detective-“Pero no se me quita de la cabeza el peón, el alfil y la torre....un...¡un momento! ¡El peón, el alfil y la torre!. ¿Ya se quien es...!
Pero su pensamiento fue interrumpido por un grito que nadie esperaba.
¡Lo sé!-Ran toda entusiasmada acaparó la atención de todo el mundo- ¡Lo sé!¡Sé quien , porqué y como mataron al señor Benjuí!!

Hasta Ran lo ha descubierto antes que Conan, ahora es tu turno.

(Nota: las imágenes NO son pistas sobre el caso) ;)

3 comentarios:

Kaworu dijo...

A ver si no hago mucho el ridiculo.

El asesino es Pat, le quito el telefono a la señora Tendo para llamar a la policia y evitar que se reunieran con Benjui en el camerino para despues hacer explotar la bomba, Las iniciales de las piezas que tenia Banjuy en las manos son PAT lo que indicaria el nombre del traficante de droga y el movil seria que no le delatara.

Monglomorolos dijo...

Caramba, parece que esta vez se me han adelantado como a Conan...

Bueno, pues para no coincidir, diré que la asesina es Ran, porque no se puede resolver el asesinato más rápido que Conan sin ser el asesino :-P

Paco Hernández dijo...

Como véis este no es tan difícil y eso que cuando aquella vez salió publicado en la revista nadie lo acertó

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008