28 semanas después, cuando las segundas partes estuvieron a la altura

Hoy fui a ver 28 semanas después con la táctica que llevo utilizando hace tiempo: no espero nada de la película y, oye, funciona. La primera, todo y que la temática no era muy innovadora, era realmente impactante: zombies que corrían que se las pelaban y encima a la mínima te contagiaban de la forma más rápida y devastadora posible. Así pues me preguntaba qué harían de nuevo y la verdad, me ha encantado, sólo os puedo decir (para no estropear la película) que no sólo tendrán que huir de los muertos.

La historia ocurre 28 semanas después del contagio del virus, todos los "infectados" han muerto por inanición y se está preparando la repoblación de la zona. Sin duda los 5 primeros minutos de la película son acojonanes, consiguieron varias veces durante la película dejarme enganchado a la butaca y aguantar la respiración de mala manera. El problema llega cuando parece ser que el virus no ha sido erradicado del todo y los militares deben tomar medidas.

Sin duda la angustia, las escenas rápidas, los gritos, etc... son elementos que, aparte de la historia, consiguen crear literalmente un pánico tremendo en la sala de cine. Si pensabas que la primera es buena, la segunda (en mi opinión) es mejor sobretodo porque es muchísimo más cruel.

En resumen, vale la pena ir al cine a verla y pasar un auténtica hora y media de terror.

6 comentarios:

Angel dijo...

A mi hubo momentos que me gustaron mucho, aunque tb hay otros momentos como el momento en que atacan a al gente que estan encerrados por seguridad en el cual no se ve nada, nada de nada, es totalmente confuso... Fresnadillo dice que en todos los momentos en los que sale un infectado la cámara tb debe volverse loca, pero me parece que en ese momento lo exagera.
Y otro problema que le veo es que todas las películas y comics ("los muertos vivientes" de Kirkman por ejemplo) siempre acaban soltando el mismo mensaje...ese de que el hombre es el mayor peligro para el mismo hombre....creo que deberían lanzarse por otros derroteros y buscar algo mas original...pero repito que aún así me gustó bastante y destacaría tbn sus primeros minutos, algo que hace que la peli empiece muy pero que muy arriba y le cueste volver a ese nivel y el momento del helicoptero.

Paco Hernández dijo...

angel pos tienes toda la razón pero lo de la gente encerrada me pareció la mejor forma de mostrar el pánico, como si el espectador estuviese dentro. Y lo del helicóptero es la leche!! jajajaja

Hicks dijo...

Esta bastante bien, aunque en mi opinion la historia tiene unos cuantos aguejeros de gran tamaño, que si no fuese por se comunes a otras peliculas me asqeuarian (SPOILER: meter por su seguridad a los civiles y resulta que hay una mierda de puerta por la que se cuela Don !!!Vaya mierda de seguridad¡¡¡).
Lo que me ha gustado más es el tono realista de la cinta, la repoblacion, la vigilancia y seguridad, la respuesta (totalmente logica, aunque brutal).
Realmente supera a la primera.

Paco Hernández dijo...

si, por eso digo que es más cruel :(

Vastapenumbra dijo...

La historia engancha, pero la mitad de la película no se ve. Una cosa es mover la cámara y otra es pegarla tanto a la acción que no ves nada.

Y agujeros no. Socavones.

Si no fuera por la cámara dichosa. Porque la historia es entretenida. Y los intérpretes, geniales.

Moe_Roronoa dijo...

Fui a verla el Domingo y en general me gustó bastante. El principio es bestial con lo que hace Don en la cabaña.
Es cierto que hay cosas que podrían mejorar.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008