Así leo cómics, tebeos y manga

Hace poco nuestro compañero bloguero Pedro nos hablaba de lo díficil que a veces resulta ponerte a leer un cómic debido a ciertas causas pero sobretodo al tiempo. Últimamente he estado muy ajetreado y cuando eso pasa y llega el fin de semana pues desconecto aunque hay veces que desconecto más de la cuenta, con ello me refiero a que me encierro encasa y desenchufo timbres teléfono y todo lo que me moleste. Y sin lugar a dudas lo más desestresante que hay (para mi) es una buena lectura. El proceso es el siguiente:

1-Voy a mi librería de comics, no es la de la foto, (¡hola Ester!-mi librera) y aunque ella ya se encarga de guardarme lo que le pido no hay nada tan emocionante y tranquilo al mismo tiempo que darse tranquilamente una vuelta por la tienda a ver qué ha llegado, cuidadosamente, estante a estante viendo las portadas más llamativas y sobretodo haciendo caso a las que menos lo son, normalmente aportan más sorpresas. El recorridosuele acabar con un "¿qué ha llegado de nuevo?" y "¿me recomiendas algo?"
2-El camino de la tienda a casa es intenso, miro la bolsa de la compra y me la remiro pero no me atrevo a ver nada hasta que no llegue a casa, todo tiene su momento y este todavía no ha llegado.
3-Como soy un maniático del orden cuando llego a casa tiene que estar todo hecho: suelo limpio, cosas quitadas de enmedio, platos fregados... nada puede estar fuera de lugar.
4-Los cómics una vez fuera de la bolsa se saparan en tres géneros: manga, americano y europeo.
5-Siempre siempre hay que ordenarlos de menor a mayor importancia, u sea, las series que me gustan irán las primeras pero que las son la leche en bicicleta irán las últimas (ya sabéis, lo mejor para el final).
5-Mis lugares favoritos para leer son dos:
a-El sofá. Con una lata de refresco al lado (cola o bitter kas) y es curioso pero me gusta tener la tele encendida de fondo.
b-La cama. Tengo la suerte de poder vivir en una zona cercana (a 100 metros) de un parque natural llamado La Mitjana con lo que leer tumbado en la cama con el balcón abierto y la brisita entrando es lo mejor del mundo.
6-Y ya en cuando a la lectura. Siempre siempre siempre empiezo con cómic americano y sigo leyendo hasta que "me canso" y entonces cambio a un tomo de manga que como son lecturas más largas las dejo para momentos donde tenga más tiempo. Al principio lo leo todo deprisa y para saber qué ocurre. Y cuando lo he acabado todo lo vuelvo a leer una segunda vez fijándome más en los diálogos y en el dibujo, digamos que para acabar de saborearlo.
7-Finalmente el comic acaba adecuadamente clasificado en la estantería correspondiente hasta dentro de pocos días o meses, nunca se sabe.

Y lo dicho, como disfruto con ello, que buen hobby, que sano y que bien me lo paso ;)

PD: En cuanto a los libros. Cada día leo de camino al trabajo en el autobús (20 minutos ida y vuelta) lo cual son una media de 40 páginas diarias. Disfruto mucho leyendo en el bus, me ayuda a despejarme, distraerme y mantiene alejadas de mi a las marujas del barrio y su tostón XDD.

9 comentarios:

Monglomorolos dijo...

Bueno, a mi no me hace falta desconectar, tardaría más en desconectarlo todo que en leerme el Lobezno mensual =D.

Bueno, respecto a libros, sólo he encontrado una serie que me atraiga de verdad, pero soy tan agonía que cuando pillo uno me lo leo en 2 días...

Esther Vázquez dijo...

Hola Paco ;) soy tu libreria
y arggg!!!! quiero una libreria asi
:S

Anónimo dijo...

Yo últimamente no tengo tiempo pa ná y mi pila de cómics por leer crece estrepitosamente (Esta tarde caerá alguno, creo, después de que me deje escritos , más o menos, los posts de la semana, me ponga a dibujar y escriba algo más de una historia que tengo a medias y... En fin que si puedo leo algo... ¬_¬)

Anónimo dijo...

Se me olvidaba que también tengo alguna que otra serie de Tv pendiente por ver...

Ô_o

No hay horas...

Paco Hernández dijo...

monglomorlo.qué serie es?

esther-anda, puedes presumir perfectamente de la que tienes!!

yogur-pos a esperar a las vacaciones :( ¿qué series? por curiosidad...

Monglomorolos dijo...

Pues la única que sale en España de Lobi sin compañeros, en EE.UU. hay 2 al mismo tiempo, pero la intercalan o mezclan para dejar un solo tomo...

Anónimo dijo...

Qué envidia me da la gente que puede leer en el bus sin marearse! :(

Apo dijo...

Una curiosidad ¿qué dejas para los momentos de intimidad en el cuarto de baño? Yo ahí sólo soy capaz de leer revistas, nunca he podido hacerlo con cómics o libros.

PD: No, el Playboy y la Kiss los dejo para otros momentos :-P.

Paco Hernández dijo...

monglomorolo- lobezno no?

civ-curioso porque antes me mareaba en el metro y ya no

apo-jajajajaa pos jate que es el único sitio donde no leo, nime gusta leer, me gusta ir a la faena y directo al grano jajajaja

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008