Loco por la capa y lo "super"

No sé si os habrá pasado pero los que somos fans de Superman nos volvemos locos ante cualquier cosa que lleva capa. Me explico. Hoy llevo todo el dia recordando como de pequeño (ahora por desgracia ese efecto ha pasado) cualquier cosa que veía con capa al estilo Superman me atraía de una manera casi hipnótica y creaba una adicción hacia esa serie o personaje. No por que yo creyera que era el supes sino por los poderes que eso conllevaba: volar y superfuerza.Así el primer ejemplo que recuerdo es Superratón.

Aquí el menda tiene hiperfobia a las ratas y ratones (a los hamsters no, es curioso...) pero ponle una capa y eso es otra cosa oye. Además llevaba un traje "tope novedoso" para mi, todo amarillo y capa roja; el remate era ya que encima creaba pausas durante los capítulos de modo que la intriga iba en aumento. Y la leche era ya que el bicho te anima a "mineralizarte y vitaminarte" o como se diga. Y todo porque tenía capa.
¿Cómo os créeis que me enganche al Dr. Slump? Fue un dia viendo un capítulo en que aparecía el famoso "Supaman". Estuve como 20 capítulos esperando que volase o hiciera uso de su visión calórifica pero lo único que vi fue una visión de mi yo gordo en un futuro tumbado encima de un patinete cuesta abajo ¬¬. Para colmo comía esas ciruelas rancias que me hacían saltar las lágrimas y conseguían que mi cara fuera un calco del Fary. El caso es que consiguió que me enganchase a la serie... y todo porque tenía capa, bueno, y unas botas rojas y un traje azul.

Un dato curioso, en mi familia durante 20 años estuvimos vendiendo en el mercadillo (primero fue a modo pastelería y luego acabó siendo un todo a 100): el caso es que había un pueblo (Barbastro) al cual me daba mucho palo ir porque me tenía que levantar muy temprano y allí no tenía amigos con los que jugar y vender era muy aburrido. Hasta que un dia fui al quiosco y casi se me salen los ojos de sitio al ver ¡¡Las Aventuras de SuperGoofy!!. Ese dia parecía que me habían dado valium por un tubo, no dejé de babear hasta conseguir el número (que valía 25 pesetas, jejeje). Así es como Barbastro pasó a ser mi pueblo favorito para visitar, lo cual ocurría una vez cada dos semanas, pero me daba tiempo suficiente a ahorrar de mi paga de los domingos (que también eran 25 pesetas) y poder conseguir dicho comic.
En cuanto a lo "super" no hace falta hablar de la "Hormiga Atómica", más que conocida por todos y la famosa Superabuela (Título original: Supergran), serie inglesa del 85 donde Granny Smith (una adorable anciana) es tocada por un rayo mágico creado por el Inventor Black que le otorga poderes tales como la superfuerza o la supervelocidad. Vamos, que no tiene desperdicio la serie XDD. Disfrutad aquí del opening de la serie ;)

Y eso se iba repitiendo en todas y cada una de las series de dibujos animados e incluso de las que no eran tal. Sólo necesitaba ver un capítulo donde algún personaje saliera vestido de Superman que me volvía loco por conseguirlo. Eso sí luego con el debido efecto rechazo: "el traje no es así :(", "esa S está mal hecha" y cosas por el estilo.

De este modo podría continuar con una larga lista de personajes que disfrazados a lo Superman me volvían loco y acrecentaban mi interés por ellos y por su serie con la esperanza de poder volver a verlos disfrazados como tal: Mortadelo, Donald, etc.. La mayoría de veces ese hecho nunca llegaba a pasar pero era demasiado tarde, ya estaba enganchado y formaban parte del museo infantil tan característico que tenemos todos.
Finalmente llegamos a la culminación de tal efecto en uno de los superhéroes más divertidos que existen: Superlópez. Pero eso será mañana :)

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Ajá...

Bien...

Según tú te vuelves loco por todo lo que lleve capa...

No me quiero ni imaginar lo que puede pasar si vas a una boda y aparece la tuna...

O_O

''Clavelitos, clavelitos, clavelitos de mi corazóoooonnn...''

XD

;P Saludos desde la nevera

Paco Hernández dijo...

Si, me llaman el asaltacunas...er...digo, el asaltatunas!!! XDD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008