Hablando de supers...SUPERLÓPEZ

Por allá a finales de los 90 descubrí otro "ser" con capa y S en el pecho que me llamó la atención: Superlópez. Fue yendo a comprar un número de esos de Supergoofy cuando a lo lejos vi la portada del número 8 de la colección: La caja de Pandora.

Para sorpresa mía me encuentro de repente con un tal Juan López que vive en Barcelona y es fanático del club de fútbol Parchelona. Este Juan trabaja en una oficina con Luisa y Jaime. Jaime a todas todas es un...cabronazo. Siempre intenta putear a Juan y en cambio Luisa es muy mandona y tiene mucho genio pero cuando conoce a Superlópez lo...odia, lo odia a muerte. El caso es que en este número, por accidente, Superlópez se hace con la famosa Caja de Pandora tras la cual va to quisqui. Hay humor y, sobretodo, hostias a punta pala. Me lo pasé genial con este número, así que decidí hacerme con el resto.


El siguiente, para mi, uno de los mejores y más divertidos es La Superproduccion. En esta aventura la empresa donde trabaja Juan se convierte en una productora de cine y deciden hacer la película "Tronak el Kárbaro". Es de esos tebeos que ya te los puedes leer mil veces que mil veces te vas a reir. No tiene desperdicio la escena del guantazo XDD.

Y así fui descubriendo los primeros números de la serie: Las Aventuras de Superlópez y sobretodo el Supergrupo, una parodia de los Vengadores donde tenemos a un Spiderman, una maga y una especie de Capitán América a lo Guerrero del Antifaz. Grupo que se pasaba todo el dia dándose mamporros (guau, he dicho mamporros... sólo me falta decir mecachis!) en cuanto se insinúa quien puede ser el líder.

Tengo los 10 primeros números de la serie y tengo que decir que es de lo mejor que hay en el panorama español. Ahora bien, no sé qué narices pasa pero a partir del número 14 todo va en picado, almenos para mi gusto las historias no pierden originalidad, pero sí fuerza y ese humor característico de las primeras. Es mucho guantazo siempre y sin gracia. He intentado leerme unos cuantos como "El patio de tu casa es particular", "El Supercrack" pero no, nada de nada. Todo y eso me llegué a comprar y me gustó el "En el país de los juegos el tuerto es el rey".
Para más información he aquí unos enlaces de lujo:
Y de paso os dais una vuelta por este corto en 3D del personaje QUE MERECE UN OSCAR y esperemos que algún dia tenga su peliculilla.

9 comentarios:

Pater dijo...

uouh! no tenía yo ni idea del corto! me lo devoraré en casa ^^
y viva SuperLópez!!!
como disfruté de peke con los tomos recopilatorios!
y la historia con el SuperGrupo brutal!!! un festín friki!
saludos!^^

- YOGUR - dijo...

Jejejeje Ese corto fue uno de los primeros posts en mi Blog (2006).

;P

Meeeeecannntaaaa.

Es un corto genial.

Por cierto, yo también voy a postear algo de Jan. Supongo que hoy mismo por la tarde o mañana a la mañana.

(Yo también tengo los primeros números de Superlópez, justamente hasta 'La Gran Superproducción'. Luego alguno suelto pero, como bien dices, no es lo mismo. Hasta cambia el estilo de dibujo. Ya no mola como antes...)

;P Saludos desde la nevera.

Paco Hernández dijo...

yogur- tienes que dedicarle una sección entera!! que bien lo merece, jejeje :)

Pater-nada, tenemos que hacer una plataforma para que financien la película :)

El Tete dijo...

Jan fue glorioso en su época, pero ahora está decrépito. No sólo por las historietas tan malas de Superlópez que hace, sino porque ya ni oye, está medio gagá, y me hizo una mierda de dibujo en un álbum que le llevé para que me dedicara.

Me pregunto si las nuevas historias no las estará haciendo un negro, como el que tiene Ibáñez.

Paco Hernández dijo...

XDD voy a tener que hacer un post sobre tal personaje "el negro culturas" porque macho, ayuda al Jan, al Ibañez... y a ANA ROSA QUINTANA!!! jajajaaja

El Tete dijo...

Sí, a mí también me gustaría ver algo de Ana Rosa Quintana con un negro.

Kaximpo dijo...

Ehm... No es que JAN ya ni oiga, es que es sordo desde los 5 años...

Por mí, que siga dándole al lápiz durante muchos años más.

Pablo G. Naranjo dijo...

M epasó lo mismo que a ti, no sé lo que pasa que a partir de un momento, los tomos bajan en calidad a marchas forzadas lo que es un lástima porque es uno de los iconos del comic español

Paco Hernández dijo...

Si si vamos, larga vida a Jan, y que siga dibujando por mucho, es más espero que ya tenga su sala en un futuro museo del comic en España

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008