El Saló del Cómic de Barcelona en algunas líneas

Holaaaaaas!!
Pos ea ya he gorvido del salón. ¡¡Y que bien me lo he pasado!! He disfrutado como un crío, en serio. Además tuvimos la suerte de que enfrente, por si nos sobraba un ratico, hacían la feria del turismo, algo interesante de ver la verdad, aunque no viajes XDD. El caso es que fui en viernes, llegué a las 10:30 y salí de allí a las 15:00, luego no volví porque tenía otras muchas cosas que hacer por Barcelona. Vamos allá con un resumen de lo que a mí me gustó porque seguro que en otros blogs ya se dedicarán mejor que yo a hacer críticas y hablar de otros puntos de vista editoriales o lo que sea. El mío es el punto de vista de un criajo de 30 añitos loco por los cómics:

Lo bueno:
- Las instalaciones: flipantes. Eran tan espaciosas que creo que aunque se llenasen no se creaba una sensación de agobio como la que tuve hace años. Había su rinconcito para todo: editoriales, exposiciones, entrevistas, etc...
-Las exposiciones: al ser más grande permitió que pudiese haber más y más originales, disfruté recorriendo esas exposiciones tranquilamente por aquella zona sin el bullicio del salón.
-La variedad: como siempre hay de todo: editoriales, autores-firmas, manga-videojuegos... bueno eché en falta un lugar donde jugar a Magic, aunque no he jugado nunca XDD. PEro no ví (almenos yo) un lugar habilitado para el rol como cada año.
-En algunos Stands los descuentos de 10, 20, 30 y en algunos encontré hasta un 50% (sobretodo de números antiguos de Norma de DC), flipante.
Lo malo:
-El timo de algunos stands, tan escandaloso con diferencias de hasta 6 euros en gashapones, libros de ilustraciones, etc... Era increible como ver que en Chunichi vendían un gashapon de Ichigo Kurosaki en Bankai (Bleach) a 12 euros ya montado o a 8 euros la cajita y a suertes mientras que en otro stand valía (escogiendo tu) 7 euros... La diferencia de figuritas de Dc variaba también por ahí, Capitan Marvel a 15 euros en un sitio y a 22 en otro... Por eso es importante dar una primera vuelta y ver los precios!!
-El bar era mu pequeño, con lo que el viernes no hubo problemas pa tomar algo, creo que mucha gente no podrá decir lo mismo el sábado y hoy domingo.
-No encontré a nadie conocido V__V ains, así que pa otra vez será....
Mis dos anécdotas:
1-Cuando le estaba pidiendo a Green Lantern hacerme una foto con él llegó una niña de unos 6-7 años y le pidió a Superman un autógrafo... qué adorable ^__^ ¿quien será el buen friki que la crió? y que bien educada por cierto ;)
2-Ví uno de mis sueños: la figura de Flash con el gorila Grood. Fue en un stand francés, seguro que los que habéis ido lo reconoceréis por sus precios tan bajos. El caso es que pregunté el precio de la figura y me dijeron que me lo miraban: 170 €, 80 euros más barato de lo normal, arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! V__V En fin, todo y lo barato era un pastón, así que otra vez será...
Y esto así por encima, como ya he dicho el resto de blogueros haran más y mejores reseñas que esta. Esto es sólo mi opinión pero que quede bien claro que mientras estaba en el salón me sentí bastante orgulloso puesto (llevo 12 años yendo) recuedo cuando era 5 veces más pequeño en la Estació de França y ahora es toda una feria, literalmente. Me lo he pasado bomba, como un crío y por eso lo recomiendo a todo aquel que pueda ir el año que viene. Ah y ahora voy a poner unas foticos ;)

2 comentarios:

Apo dijo...

Los precios que las tiendas ponen al material de importación es abusivo a más no poder. Claro que si uno tuviese dinero tal problema dejaría de serlo (odio ser pobre).

Por cierto, ya he visto tus fotos del salón... bastante cachonda en la que sales agarrando a Leónidas del p*q**t*. XD

Paco Hernández dijo...

Apo-se pasan tres pueblos y dos ciudades, además le echan un morro impresionante.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008