Solución al caso de habitación cerrada

Bueno, esta vez nadie ha acertado, creo que me pasé de difisi V__V ains...
Solución:
Son muchas preguntas para responder ¿qué eran aquellas manchas? ¿y la mancha húmeda del techo? ¿cómo había entrado y salido el asesino de la habitación? ¿y cual había sido el arma del crimen?
Para responderlas todas nos hemos de centrar en el asesino, el técnico de televisión. La cosa fue así: el técnico llegó el día anterior a arreglar la televisión y se enteró que al día siguiente hacían la serie favorita del señor Harlock a las cinco de la tarde. Así que se encargó de que la televisión se volviera a estropear antes de esa hora para que lo llamasen al día siguiente, para volver y preparar el asesinato. Si, es cierto que cuando el técnico se marchó el señor Harlock todavía estaba con vida, pero antes de irse ya lo había dejado todo preparado. La gran mancha cuadrada, el gran hueco que faltaba, no era otro que el de la televisión. Conan se había extrañado de que la tele estuviera puesta en un sitio donde a las cinco de la tarde entra la luz del sol y no se pudiera ver nada, a no ser....que se tuvieran que cerrar las cortinas. El técnico la cambió de sitio, y la puso enfrente sabiendo que el anciano con su escasa fuerza no la podría mover y que preferiría ver la serie primero y luego llamar al mayordomo para cambiarla de sitio. De modo que tendría que cerrar las cortinas si quería ver el programa, y es encima de las cortinas donde estaba el arma del homicidio. El ingeniero había dejado un grueso bloque de hielo de forma que al tirar de la cuerda para cerrar las cortinas el bloque cayera sobre la cabeza de la víctima ¿acaso a nadie le ha extrañado que el técnico fuera con una escalera para arreglar un simple televisor?. La segunda mancha, evidentemente, era el trozo de hielo fundido debido a la alta temperatura que el técnico se había encargado de subir antes de irse mientras el mayordomo estaba en el sótano y el señor Yatta en la sala de Billar.
Lo que no podíais saber, porque no hay espacio para ello, era que el técnico tiempo atrás era un importante empresario arruinado por un préstamo que le había negado el señor Harlock en su época de banquero, así cuando fue a arreglarle la televisión, supo quien era y planeó todo el asesinato para el día siguiente.

0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008