Detective Conan: ¡¡el caso del perro lazarillo!!

ACERTIJO CONAN Nº 4: EL CASO DEL PERRO LAZARILLO

Conan: ¿Y dices que ese hombre es ciego?
Ran:Pues sí, Kasuga Kyosuke es uno de los mejores especialistas del mundo en botánica. Todo y ser invidente es capaz de adivinar el tipo de planta, arbusto, árbol o lo que sea a través de su tacto. Además de eso es capaz de realizar sus trabajos químicos por el olor de los componentes.
Conan:¿Y en que te puede ayudar ese hombre en el trabajo?
Ran:Pues necesito hacer un estudio para la clase de ciencia sobre las plantas a las cuales les afecta la luz...¡pero eso será si llegamos a tiempo! ¡Papá! ¡¿No puedes ir más deprisa?!
Mouri: Lo siento Ran, pero este atasco no nos deja avanzar, ya son las 17:30 y creo que aún nos queda una hora más de cola.
Ran:Me ha costado mucho quedar con ese profesor, y tenía cita con él a menos cuarto, espero que no se vaya...
Mouri:¡Alegra esa cara hija! ¿Acaso no te gusta la música? Llevan desde las cinco en Radio Shinjuku 109.0 con el especial de Hironobu Kageyama, y dura hasta las seis.
Ran:Pues sí, una alegría...

Nuestros amigos por desgracia llegaron tarde a la cita con el profesor, pero más tarde de lo que se pensaban, puesto que al bajar del coche sus ojos no daban crédito a lo que veían, ¡el edificio estaba en llamas! Los bomberos trabajaban duro para apagarlo.

Mouri:¿Pero que ha pasado aquí?
Bombero:Tranquilo es un incendio pero está controlado, por suerte justamente a las cinco y media realizamos un simulacro y toda la gente estaba fuera, pero a las seis todo ha empezado a arder, dentro solo había cuatro personas, pero hay un desaparecido.
Conan:¿Quien?
Bombero:Un tal profesor Kasuga Kyosuke.

“¡No ha salido!, ¡Te digo que no ha salido!” Una voz se dejaba oir entre la multitud.
Mouri:¿Le puedo ayudar señorita?
Jingoro Inokuma:Tranquilo ya me ocupo yo señor, la señorita Hiyama está un poco nerviosa porque el profesor Kasuga aún no ha aparecido.
Hikaru Hiyama:¡Te digo que he visto a su perro salir solo! y él aún no ha salido...¡está dentro!
Madoka Ayukawa:Hikaru, tranquila, eso es imposible, Gerrit nunca deja solo al señor Kasuga, es su perro lazarillo habrán salido los dos y el perro lo habrá llevado a salvo.
Hikaru:¡Tendríamos que haber salido todos a la hora del simulacro!
Ran:¿Pero cómo?¿Acaso no salieron durante el simulacro?
Madoka:No, nosotros tres somos los ayudantes del profesor Kasuga y teníamos mucho trabajo, así que como sabíamos que sólo era un simulacro decidimos quedarnos a trabajar.
Conan:¿Y en el edificio solo quedaron ustedes cuatro?
Jingoro:Sí, salió todo el mundo, hasta los guardias de seguridad de todas las salas para guiar a la gente. Pero el señor Kasuga debe de estar bien, Gerrit, su perro, habrá sabido guiarlo hasta la salida de urgencias más rápida. Es un perro muy listo.
Madoka:Es verdad, lo aprende todo muy rápido, se lo enseñas una vez y no cal que se lo vuelvas a repetir.

Pero la realidad fue aterradora, al anochecer el incendio había sido apagado, y por desgracia habían encontrado al profesor Kyosuke en su despacho, estaba muerto, había muerto abrasado entre las llamas, en cambio no había ni rastro de su perro. Todos estaban consternados. El inspector Megure hizo también acto de presencia puesto que al haber un muerto y sin saber las causas del incendio se temía que hubiera sido provocado. Segun el inspector de bomberos el incendio había empezado a las 17:45 en el laboratorio, y se había extendido rápidamente por todos los despachos, primero en el del señor Kyosuke, luego en el del señor Inokuma, seguido de la profesora Ayukawa y su ayudante Hikaru Hiyama.

Mujer:¿Es de alguien este perro?...¿Es de alguien este perro? Me lo he encontrado merodeando por los alrededores...
Madoka:El perro del señor Kasuga, ¡Gerrit! ¡Gerrit!
Hikaru:¡No acerquéis a mi este maldito chucho! ¡Por su culpa ha muerto el señor Kyosuke!
Conan:¡Anda! ¡Que perro más bonito! ¿Me lo puedo quedar? ¿Me lo puedo quedar? Por favoooor..
Megure:De acueeerdo, pero solo hasta que descubramos todo lo que paso, por cierto Mouri, vamos ahora mismo a visionar las cintas de video del...
Conan:¿Las cintas de video?
Megure:Si, hijo, por suerte la habitación de seguridad no fue dañada por el incendio y tenemos todas las cintas de seguridad, ahí podremos descubrir algo.
Conan: “Que raro...¿porqué justamente ha ardido todo excepto la sala de seguridad?, es como, como ...¡como si no hubiesen querido que se quemase!. ¿Porqué?

Seguidamente se pusieron a visionar las cintas de video. En una se podía observar como a las cinco y media Hiyama se llevaba el perro del profesor Kasuga mientras este trabajaba. Hiyama jugaba con el perro a traer un rodillo y luego se lo devolvía al profesor. Madoka estaba en su despacho clasificando unas plantas mientras que Jíngoro estaba también en su despacho escuchando la radio.
Conan:¡Este perro es tonto!
Jíngoro:¿Qué dices niño?
Conan: Pues eso, que este perro es tonto, miren, le hago el mismo juego que le hacía la señorita Hiyama en el video, y no me trae el rodillo, pasa de él.
Hikaru:Eso no puede ser, es algo con lo que todo el mundo juega con él, a traer el rodillo...no puede ser.Igual es que está triste por la muerte del profesor.
Ran:Pues se le ve bastante contento, hasta mueve la cola y retoza en el suelo...pero no, el rodillo no sabe traerlo.
Conan:Quien sabe, ...igual es que este no es el perro del señor Kyosuke, jajajaja, pero que cosas digo...¿verdad?
Debajo de esa tonta frase se escondía la forma que el pequeño detective tenía de demostrarles que el incendio había sido provocado y la muerte del profesor un asesinato.
Megure:¿Y si el niño tiene razón? ¿Y si ese no es su perro? ¿Y si le dieron el cambiazo y por eso el perro no guió al profesor?
Jíngoro:Eso es imposible, Gerrit tiene una marca de nacimiento en la pata derecha que...¡dios mio! no la tiene! ¡Este no es el perro del profesor!
La investigación se había puesto en marcha en ese momento, todo parecía indicar a un incendio provocado en el laboratorio y el cambiazo del perro, lo cual llevaba a pensar que la muerte del profesor había sido provocada. Megure llevó a Mouri secretamente a la sala de seguridad para hablar sobre un tema, pero Conan bien escondido se dispuso a oir toda la conversación.
Megure:Mouri, usted es un gran detective, necesito que me ayude, tengo información sobre el caso, parece ser que...espere, nos podrían oir subiré el volumen de una de las cintas para tapar lo que decimos.
Así pues mientras Megure subía el tono de la cinta del despacho de Jíngoro se disponía a contar lo que sabía a Mouri.: “Y volvemos después de la publicidad cuando ya son las seis menos veinte con nuestro especial de Pure, aquí en la emisora de Shinjuku...”.
Conan:¡Maldita sea! Esa cinta no me deja escuchar lo que dicen, me acercaré más...
Megure:Así pues, creemos que uno de los tres ayudantes puede ser el asesino, o uno o los tres.
Conan:Vaya, no he podido oir nada.
Más tarde, mientras Jingoro e Hikaru jugaban en la sala de espera de la policía con Gerrit, mejor dicho, el falso Gerrit, llegaba Ran a ver a Conan.
Ran:Conan, no le digas nada a nadie pero parece ser que el profesor Kasuga iba a vender los laboratorios y todos sus ayudantes se iban a quedar sin trabajo.
Conan:Vaya, así pues tenían motivos para matarlo pensó el pequeño.
Ran:Si no hubiésemos estado en aquel maldito atasco escuchando esa porquería de emisora y tragando humo quizá hubiésemos estado con él y le podíamos haber ayudado.
Conan:Quizá antes no, pero ahora puedo ayudar al profesor, puesto que sé quien es el asesino.
¡Conan ya sabe quien es el asesino! ¿Y tu?

14 comentarios:

Paco Hernández dijo...

ej que e difisi :) pero ánimo

- YOGUR - dijo...

En estos casos lo normal suele ser culpar al Mayordomo... No?

Vaaaale...
Ya intento descifrarlo...
Pero no prometo conseguirlo...

El Ama de llaves tal vez?

Debería haber leído más a Agatha Cristie, leñe!

Paco Hernández dijo...

normalmente, parecer ser, que la culpa de todo la tié el PSOE jajajaja

Anónimo dijo...

Veamos: en radio Shinkoju están echando -lo leemos al principio- un especial de Hironobu Kageyama, que dura de cinco a seis. Sin embargo, en las cintas del despacho de Jingoro se escucha: “Y volvemos después de la publicidad cuando ya son las seis menos veinte con nuestro especial de Pure, aquí en la emisora de Shinjuku...”. Lo cual puede hacer pensar en que el ayudante que escuchaba el programa de radio cambió la cinta de grabación por una grabada anteriormente, preocupándose después de que fuese encontrada -evitando de algún modo que ardiese la sala; eso hace sospechar a Conan, y de ahí la incoherencia con el programa-. Mientras, podemos suponer que aprovechó para provocar el incendio y dar el cambiazo con el perro... o no, quizá mienta y el perro encontrado sea el auténtico. Tal vez lo que hizo fue adiestrarlo de nuevo... para que no recogiera el rodillo. Luego, se lo llevó al salir, evitando así que pudiera guiar al profesor.

Paco Hernández dijo...

uys, ibas bien pero lo de adiestrar a un perro nuevo como que no :)
Eres buena jejeje

Anónimo dijo...

No, si el perro debe ser el mismo... si no quiere jugar a devolver el rodillo debe ser porque algo había en el rodillo que era peligroso... el perro aprende muy rápido. Hiyama le dió el rodillo, el perro se lo llevó al profesor... ¿tal vez contenía un dispositivo inflamable? ¿Por eso el perro no quiere jugar más con el rodillo? El profesor detectaba productos químicos por el olor... tal vez se dio cuenta del peligro y envió al perro a deshacerse de él, pero no dio tiempo y por eso el fuego se originó en el laboratorio en vez de en el despacho del difunto... quizá el profesor buscaba algo para desactivar el artefacto... no le dio tiempo, y intentó refugiarse en el laboratorio, donde pereció. Es sospechoso que Hikaru no quiera que se le acerque el perro...

Paco Hernández dijo...

jo... esa teoría es bastante buena... creo que chafará mi solución al `problema cuando la ponga jajajaj :)
Lo dicho, eres buena :)

Anónimo dijo...

Haber, tengo varias preguntas, Megure según el texto es inspector mi pregunta ¿de polícia o de bomberos?

Ya que un bombero dice que el incendio empezo a las 6:00 de la tarde, el inspector de bomberos dice que a las 5:45.

Segundo: el cuerpo del Dr. Kyosuke, fue encontrado en su despacho, no en el laboratorio, como esto es narrado, quisiera saber algo, más descriptivo de la primera cinta que vieron, donde Hikaru Hiyama le regresa el perro al Dr. ¿lo llevo al despacho del Dr. o al laboratorio, y el perro llevaba el rodillo?

Tengo dos sospechosos, tal vez pueda descifrarlo si me contestan estas dudas. Gracias.

Anónimo dijo...

Acabo de leer que tu desarrollas las historias, buena imaginación.

Entonces me imagino que a la segunda pregunta que hago, no le vas a poder dar respuesta.

Pues tendré que seguir pensando, de todas formas sigo con mis dos sospechosos.

¿Hasta que día se tiene para contestar?

Anónimo dijo...

Otra vez por aquí, se nota que me dejo picada este tema, será por que tengo perritas y el tema de entrenar perros me apasiona.

Vengo aquí con algunas observaciones. Sobre todo por que yo creo que si hay un “falso Garrit” de acuerdo a lo siguiente:

1. Jíngoro, dijo que el perro del profesor tenía una marca de nacimiento en su pata derecha y cuando revisaron al perro, este no la tenía, y ninguno de los otros dos ayudantes lo contradijo, con lo cual se reafirma que no es el perro del Dr.

2. A un perro de la raza más inteligente, -aquí no se específica cual raza es el perro- le toma en promedio dos semanas con sesiones de 20 minutos, aprender un truco nuevo. Entonces a Garrit por más que uno quiera, le va a tomar ese tiempo. Lo digo por experiencia, que me ha tocado ir a clases con mi negrita y de hecho es lo primero que te dice el instructor para que uno no se impaciente con su mascotita.

Si lo anterior no aplica a la trama, díganme para no tomar en cuenta esta evidencia. Jeje

Anónimo dijo...

3. Un perro entrenado como lazarillo, se tiene que convertir en una extensión del dueño, y como dice un fragmento de una página “es algo más que un trabajo es la entrega y la integración en alto grado con el ser humano; es convertirse en parte de su cuerpo y mente, el perro libera al invidente de la esclavitud, le devuelve la autonomía lo reintegra a la vida; el ciego logra ver a través del perro”.

El tipo de entrenamiento que recibe un perro que va a ser lazarillo, es de jamás dejar al dueño en un peligro, aún a costa de su propia vida, primero se muere el perro que abandonar de gacho a su dueño, si el perro no es capaz de aprender esto en su entrenamiento, sencillamente no sirve para ser lazarillo.

Por eso Madokawa, ni se preocupo y dijo algo cierto, el perro jamás se le despegaría al Dr., menos en un caso de peligro.

Anónimo dijo...

4. Creo que la única forma de que Garrit abandonara a su dueño, es que como tenía confianza en gente cercana al Dr., lo hayan matado y sustituido por el “falso Garrit” de esta forma, este sin ningún entrenamiento, al ver el incendio pues simplemente se fue.

No se dice que hayan encontrado el cuerpo de un perro, bajo los escombros, solo el cuerpo del Dr., por lo cual lo más probable es que Garrit, lo durmieron y/o mataron y su cuerpo lo sacaron de allí.

Siento que aquí hay una de dos: el incendio debió generarse con algo extremadamente rápido, que no le dio tiempo al Dr., de avisar a sus ayudantes del peligro y ni de el salvarse al darse cuenta que Garrit, no era Garrit, ya que un ciego, tiene los otro sentidos más desarrollados, que a fuerza debió darse cuenta por el olor, actitud, carácter, que no era su perro.

Anónimo dijo...

O, al doctor ya lo habían matado, junto con su perro, antes que iniciara el incendio, de esta forma, no habría incongruencia, de que el incendio inicio en el laboratorio, y luego paso al despacho del doctor, donde fue encontrado su cuerpo. De esta forma al ver al falso Garrit merodeando por ahí, los ayudantes dieron por sentado que el Dr., saldría del edificio, y no lo fueron a buscar, dándole la oportunidad al asesino, de que no se dieran cuenta que ya estaba muerto.

5. Supongamos por un momento que Hikaru Hiyama sea la asesina, es cierto que, resulta sospechoso que no quiere que se le acerque el perro, pero cuando se confirma que no es el perro del Dr. ¿por qué después se pone a jugar con él en la estación de policía?

Con lo cual me deja con un sospechoso, pero se me hace muy raro que haya sido el que supongo.

Bueno espero sus comentarios, si hay alguna contradicción que haya cometido, no hay problema a cualquiera se le puede barrer.

Me voy a ver CSI jajajaja, hasta luego!!!!

Paco Hernández dijo...

Smile! de policía, es el inspector de la serie de anime.
El perro no lleva ningún rodillo encima jejeje porque es algo que sale al final para jugar con él. Se lo lleva al despacho donde está su dueño.
Normalmente se tiene una semana para contestar, pero de todas formas que yo ponga el post con la contestación no quiero decir que lo tengas que leer, puedes leerlo otro dia cuando creas que has descubierto el enigma.
1-En efecto, no es su perro.
2-Por supuesto, pero piensa que llevaban tiempo sabiendo que el muerto pensaba vender la empresa, tiempo más que suficiente para entrenar un perro nuevo.
3-Exacto, razón de más para pensar que no era un perro lazarillo y menos del hombre ciego.
4-Cierto :) Piensa que es un laboratorio, lo fácil que es hacer algo inflamable.
5-Igual no quiere que se le acerque porque lo culpa de la muerte del doctor por ser un perro "lazarillo defectuoso" pero cuando comprueba que es otro pues no le echa la culpa y juega con él.

Y eso es todo, muchísimas gracias por escribir. Cuando más divagáis más os lo agradezco y más me doy cuenta de que los escribí fatal estos casos XDDD.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008