¡¡LA SEMANA DEL CÓMIC EN LA CASA DE SUPERBOY!! (1ª parte) SANDRA HERNÁNDEZ

El mes que viene hará 12 años que conocí a una fabulosa persona. Se llama Sandra Hernández y es de las Palmas. Yo tenía por entonces 18 años y ella 28. Con mis amigos realizábamos un fanzine (el Dragon Mangazine, que aún se hace... cuando se puede) y del que hablaré más adelante, pero el caso es que en esos momentos se puso de moda Sailor Moon y yo era un gran fan de la serie. Por eso decidí realizar un fanzine sobre Sailor Moon y enviarlo a diversas editoriales para que me hicieran las respectivas reseñas en los comics del momento:Caballeros del Zodíaco, Dragon Ball, Fly, etc... Dos cosas saqué de aquella experiencia: pasármelo en grande y conocer a Sandra.
Sandra me escribió para pedirme un fanzine y posteriormente para felicitarme por el trabajo (a ella le gustó) y para brindarme algo tan importante como su amistad de otaku. Así que empezamos a escribirnos, así durante años, cartas de 20 y tantas páginas (ahora ya lo hacemos más por mail que es más barato hehehe). Durante ese tiempo le pasé mis historias, mis dibujos y ella me pasó las suyas, aún lo hacemos por cierto. Quedé alucinado de como dibujaba, su gran inspiración eran ( y son) los caballeros del Zodíaco, pero había desarrollado un estilo aparte, un estilo increíblemente fino y sensacional al mismo tiempo.

Si como dibujante es un genio como persona es mejor aún. Tal como dije, durante esta primera semana sólo mostraré ilustraciones, pero la semana que viene subiré cómics, así que agarraos los pinrreles que esto va fuertecillo. De paso os haré llegar también su fansub y su web personal porque seguro que os quedaréis con las ganas de más.

No sólo hace sus comics, también adaptaciones, esta es una de Amy de Sailor Moon. Eso sí, todo coloreado y dibujado a mano, nada de pc aquí.
Un SD de Layer & Sword, una serie que empezamos a idear los dos y de la cual os pongo más diseños abajo.
Primer diseño que hizo de la serie una vez le presenté la idea. Nada comparado con lo que vendría después...
Bocetos de las dos protagonistas, la princesa y la guerrera respectivamente.

Otra adaptación. Esta vez de El Señor de los Anillos, del cual hizo un cómic que veréis la semana que viene, no tiene desperdicio.

Últimos dibujos que me ha hecho llegar, esta vez ya utiliza Photoshop... impresionantes eh?
Bien, espero que os hayan gustado. Es el nivel más alto que váis a ver en esta semana ¿porqué empezar con lo mejor? Pues porque es una gran amiga y se merece ser la primera a la que haga referencia ;) Mañana tendremos a otro amigo mío, Dani, mucho más sencillo, pero con comics interesantes.

4 comentarios:

Esther Vázquez dijo...

recuerdo haber tenido colgado alguno de estos dibujos en la sala de juegos cuando hacia aquellas expos de los dibujantes de la tienda. realmente tiene mucho potencial.

Paco Hernández dijo...

Sí, es genial, y esto es sólo una muestra. De lo mejorcito que voy a poner, el resto de "dibujantes" ya no son de ese nivel jejejeje :)

Anónimo dijo...

Pues sí que hay nivel... impresionante, de verdad. Muy bonitos, los dibujos, a ver si nos cuelgas alguno más de vez en cuando...

Paco Hernández dijo...

Durante esta semana más y luego comics ;) Os va a encantar el de El Señor de los Anillos

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008